• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Z900RS CAFÉ: Pensando en Eddie Lawson
Compartir

Z900RS CAFÉ: Pensando en Eddie Lawson

23 enero, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Kawasaki han decidido comercializar una segunda versión de la Z900 RS que se ha bautizado como Café y que se inspira en la versión con la que Eddie Lawson, cuatro veces campeón del mundo en la categoría de 500, ganó dos campeonatos AMA Superbike por delante de las Honda oficiales.

 

La de Café es una denominación acertada porque a pesar de que esta Z 900 RS se inspira  en las Superbike de los años 70, tiene cierto aire de las tan de moda Café Racer y sin ninguna duda es una moto con un punto excitante. La Z900 RS Café es más deportiva que la versión estándar pero lógicamente aprovecha la base de una moto que ya tuvimos oportunidad de probar y compartir nuestras impresiones a través de este portal.

Antes de bucear en la moto de Lawson que inspira a esta atractica Z900 RS Café, recordaremos en una pincelada la base común de las nuevas neoclásicas de Kawa.

En ambos modelos el chasis es un tubular de acero con un monoamortiguador detrás y una horquilla invertida regulable. Particularmente me hubiese gustado más el montar dos amortiguadores al igual que en las versiones de los años 70 y muy especialmente en la versión Café. El equipo de frenos los forman un simple disco detrás y dos buenos discos de 300 mm. delante que garantizan una buena frenada en la que no falta un sistema ABS.

El propulsor es un tetracilíndrico en línea DOHC 16 válvulas con doble inyector que emite un sonido ronco y armónicamente bien estudiado pues los diferentes sonidos (escape, admisión…),  están bien conjuntados con un  resultado agradable. Rinde 111 cv de potencia, no falta un control de tracción de dos niveles y desde mi punto de vista es un acierto puesto que combina modernidad en su concepción y reacciones, con este punto “retro” o neoclásico que respiran ambas versiones.

 

La versión Café

Lógicamente el comportamiento de la versión Café será muy parecido al de la versión base pero hay un par de detalles que no sólo la diferencian a nivel estético, sino que a buen seguro afectarán a su comportamiento dinámico. Por una parte la versión Café es 15 mm. más baja de asiento y es este un detalle importante que se agradecerá especialmente a la hora de maniobrar. El manillar es más estrecho y se ha adelantado ligeramente con lo que la posición de conducción es diferente y el tronco quedará ligeramente más inclinado. Al montar  una pantalla de aspecto deportivo que marca la diferencia, a buen seguro será más confortable en las largas distancias, un aspecto a tener en cuenta.

Esta versión Café tiene algunos detalles a nivel estético que la hacen más exclusiva como el logo DOHC en la tapa del embrague o componentes en negro.


 

Pensando en Eddie Lawson

Sin ninguna duda la versión Café se inspira en la moto con la que el piloto Eddie Lawson se adjudicó los campeonatos AMA Superbike americanos en 1981 y 1982. Una moto que hizo soñar a miles de aficionados y que los japoneses proyectaron conscientes de la importancia del mercado americano. Rendía 107 cv de potencia a 8.500 rpm y podía alcanzar los 220 kilómetros/hora. Estéticamente destacaba por su color verde, su carrocería con una cúpula y un colín como componentes que marcan la diferencia,  además de un asiento rebajado con un colín muy característico.

A nivel de propulsor montaba una culata modificada para conseguir 5 cv extra con respecto a la moto de serie, amortiguadores con depósito de gas separado, un precioso escape cuatro en uno firmado por Kerker y un pequeño carenado.

Con esta moto Lawson fue capaz (1980) de adjudicarse cuatro carreras de un total de 8 ganando por delante de Freddie Spencer y su Honda oficial. Lawson repetiría al año siguiente ganando un total de cinco carreras de las once programadas, entrando por delante de Mike Baldwin y su Honda oficial. En 1983 llegó un cambio de reglamentación: fin al monopolio de los tetracilíndricos en línea con una cilindrada máxima de 1025 c.c. pues limitaba a 750 c.c. y se daba entrada a motores en V pensando en Honda…

Esto motivo que el importador americano de Kawasaki decidiera hacer una serie denominada KZ 1000 R para no quedarse con cientos de motos en su almacén.

 

La historia se repite

Así que curiosamente aquella Superbike de Lawson que marcó toda una época, también se comercializó (1983/1984) con una versión que tomaba como referencia la moto que se adjudicó dos años el Campeonato AMA de Superbike. Es decir que no es la primera vez en la historia de Kawasaki en la que recupera la mítica moto de Lawson para una moto de gran producción.

Aquella KZ 1000 R que inspira a la versión Café de la Z 900 RS que en breve estará en los concesionarios, montaba el chasis de la 1000 J y el motor de la GPZ con carburadores a depresión de Mikuni que en realidad fue la última evolución de la K 900 Z de 1972. Cubicaba 998 c.c. y rendía 102 cv de potencia a 8.500 rpm.

La verdad es que la moto fue un fracaso comercial y apenas se fabricaron 750 unidades pero fue una moto que dio mucho prestigio a Kawasaki y que supuso  toda un a leyenda que ha servido como inspiración a la preciosa versión Café de la Z 900 RS que se comercializará en el mes de marzo.

Por Alex Medina.

23 enero, 2018
← Entrada previa
Kawasaki GPZ 400 Dark Side
Entrada siguiente →
Eduard Català correrá las 24H de Montmeló con Kawasaki
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
¡Deseando que arranque el @worldsbk 2021 y celebr ¡Deseando que arranque el @worldsbk 2021 y celebrando con vosotros un #WheelieWednesday más! @alexlowes22 @krt_worldsbk
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninjazx10RR #ninjalovers
Una moto que enamora... profundamente 💚 #Z900RS Una moto que enamora... profundamente 💚 #Z900RS
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #vintagebike
La mejor #supernaked. No lo decimos nosotros, ¡lo La mejor #supernaked. No lo decimos nosotros, ¡lo dicen sus propietarios! Gracias por hacer que siga siendo la número 1. #Z900
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z9002021
Más de 400 horas de trabajo para conseguir esta a Más de 400 horas de trabajo para conseguir esta auténtica maravilla derivada de una W800. Una obra de arte creada por @mrsoficina en colaboración con @kawasaki_france_officiel 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #customized #w800
#Versys1000S: elige la que más se adapte a tus ci #Versys1000S: elige la que más se adapte a tus circunstancias: Standard, Tourer, Tourer Plus o Grand Tourer. Más info de su equipamiento en kawasaki.es
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #adventuretourer #kawasakiversys
La adventure tourer de peso medio para todos... y La adventure tourer de peso medio para todos... y para todo: #Versys650
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakiversys #adventuretourer
⚡️¿Nos ponemos en modo viernes?⚡️ #kawasa ⚡️¿Nos ponemos en modo viernes?⚡️
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #NinjaZX10R
Probablemente... la mejor supernaked
#Z900 🔥
📷 @black_z_900
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supernaked
La MT1 o KV75 fue una minimoto comercializada en l La MT1 o KV75 fue una minimoto comercializada en los ‘70 ¡todavía queda alguna! #TBT
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday #minimoto
La aeorodinámica mejorada, una de las armas secre La aeorodinámica mejorada, una de las armas secretas de la nueva Ninja ZX-10R 💨
#Kawasaki #Kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10R
#wheeliewednesday con @jonathan_rea y la #NinjaZX1 #wheeliewednesday con @jonathan_rea y la #NinjaZX10RR 2021. Esta semana, ¡test en Jerez!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjalovers
¡Os enseñamos en “unboxing” de la nueva Vers ¡Os enseñamos en “unboxing” de la nueva Versys 1000S! ¡La nueva adventure tourer de Kawasaki ya esta lista para vosotros!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakiversys #versys1000 #versys1000S #adventuretourer #adventurecalling
La sport tourer definitiva para el A2: Ninja 650 🔥
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninja650 #sporttourer #carneta2
True Spirit! 🔥 #Z900RS 2021 #kawasaki #kawalove True Spirit! 🔥
#Z900RS 2021
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #vintagebike
🔥Ninja ZX-R 2021🔥 #FaceYourself #kawasaki #k 🔥Ninja ZX-R 2021🔥
#FaceYourself
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r
⚡️Poder H2⚡️ #ZH2SE #kawasaki #kawalove #k ⚡️Poder H2⚡️
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supercharge
Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos d Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos deseando el regreso del @worldsbk!
@alexlowes22 @krt_worldsbk #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #worldsbk #ninjalovers
Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modifi Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modificada por el artista  Antti Eloheimo inspirada en los coches de carreras de los años 60. Vía @motorbikemag
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx6r #customized
David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚 #kawasa David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday #zxr400 #publicidad
Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las placas que acelerarían su recuperación... ¡y vaya si han funcionado! El tratamiento ha sido todo un éxito y, si todo marcha como parece, en unas semanas volverá a su actividad física normal. ¡Vamos!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400 #worldSBK #Worldssp300 #PinkWarrior
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Desde Kawasaki España os deseamos una muy feliz Navidad
¡Feliz Navidad!
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_zn3REBxHguk
Jonathan Rea en los winter test de Motorland 2020 a lomos de la Ninja ZX-10RR. ¡Un on board 360 para subir el volumen y disfrutar!
On board video - Jonathan Rea - Ninja ZX-10RR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_I2fqVuWE3tU
Os presentamos la Kawasaki Versys 1000 S 2021. Equipada de serie con muchas de las características que antes sólo venían en el modelo SE, la nueva Versys S para el 2021 será "lo mejor de los dos mundos" para muchos usuarios que buscan una moto versátil de 1000 cc.
WALKAROUND VERSYS 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Mru-4gVM5P4
Descubre lo más destacado de la nueva Kawasaki Z H2 SE, ¡la nueva versión de la hypernaked sobrealimentada de Kawasaki!
Highlights Kawasaki Z H2 SE 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yEh_WOOfHd8
Descubre las principales características de las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021.
Highlights Ninja ZX-10R y ZX-10RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_hv6B9_fd6sk
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Inteligencia Artificial de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_4-TsTyF8FIU
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Sistema Híbrido de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_lxVNn4404T0
¡Os presentamos las nuevas Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021 con todas sus novedades!
Presentación: nuevas Ninja ZX-10R y RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_x-Uk1CP6oso
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Z900RS CAFÉ: Pensando en Eddie Lawson | Green Box