• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Z900RS CAFÉ: Pensando en Eddie Lawson
Compartir

Z900RS CAFÉ: Pensando en Eddie Lawson

23 enero, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Kawasaki han decidido comercializar una segunda versión de la Z900 RS que se ha bautizado como Café y que se inspira en la versión con la que Eddie Lawson, cuatro veces campeón del mundo en la categoría de 500, ganó dos campeonatos AMA Superbike por delante de las Honda oficiales.

 

La de Café es una denominación acertada porque a pesar de que esta Z 900 RS se inspira  en las Superbike de los años 70, tiene cierto aire de las tan de moda Café Racer y sin ninguna duda es una moto con un punto excitante. La Z900 RS Café es más deportiva que la versión estándar pero lógicamente aprovecha la base de una moto que ya tuvimos oportunidad de probar y compartir nuestras impresiones a través de este portal.

Antes de bucear en la moto de Lawson que inspira a esta atractica Z900 RS Café, recordaremos en una pincelada la base común de las nuevas neoclásicas de Kawa.

En ambos modelos el chasis es un tubular de acero con un monoamortiguador detrás y una horquilla invertida regulable. Particularmente me hubiese gustado más el montar dos amortiguadores al igual que en las versiones de los años 70 y muy especialmente en la versión Café. El equipo de frenos los forman un simple disco detrás y dos buenos discos de 300 mm. delante que garantizan una buena frenada en la que no falta un sistema ABS.

El propulsor es un tetracilíndrico en línea DOHC 16 válvulas con doble inyector que emite un sonido ronco y armónicamente bien estudiado pues los diferentes sonidos (escape, admisión…),  están bien conjuntados con un  resultado agradable. Rinde 111 cv de potencia, no falta un control de tracción de dos niveles y desde mi punto de vista es un acierto puesto que combina modernidad en su concepción y reacciones, con este punto “retro” o neoclásico que respiran ambas versiones.

 

La versión Café

Lógicamente el comportamiento de la versión Café será muy parecido al de la versión base pero hay un par de detalles que no sólo la diferencian a nivel estético, sino que a buen seguro afectarán a su comportamiento dinámico. Por una parte la versión Café es 15 mm. más baja de asiento y es este un detalle importante que se agradecerá especialmente a la hora de maniobrar. El manillar es más estrecho y se ha adelantado ligeramente con lo que la posición de conducción es diferente y el tronco quedará ligeramente más inclinado. Al montar  una pantalla de aspecto deportivo que marca la diferencia, a buen seguro será más confortable en las largas distancias, un aspecto a tener en cuenta.

Esta versión Café tiene algunos detalles a nivel estético que la hacen más exclusiva como el logo DOHC en la tapa del embrague o componentes en negro.


 

Pensando en Eddie Lawson

Sin ninguna duda la versión Café se inspira en la moto con la que el piloto Eddie Lawson se adjudicó los campeonatos AMA Superbike americanos en 1981 y 1982. Una moto que hizo soñar a miles de aficionados y que los japoneses proyectaron conscientes de la importancia del mercado americano. Rendía 107 cv de potencia a 8.500 rpm y podía alcanzar los 220 kilómetros/hora. Estéticamente destacaba por su color verde, su carrocería con una cúpula y un colín como componentes que marcan la diferencia,  además de un asiento rebajado con un colín muy característico.

A nivel de propulsor montaba una culata modificada para conseguir 5 cv extra con respecto a la moto de serie, amortiguadores con depósito de gas separado, un precioso escape cuatro en uno firmado por Kerker y un pequeño carenado.

Con esta moto Lawson fue capaz (1980) de adjudicarse cuatro carreras de un total de 8 ganando por delante de Freddie Spencer y su Honda oficial. Lawson repetiría al año siguiente ganando un total de cinco carreras de las once programadas, entrando por delante de Mike Baldwin y su Honda oficial. En 1983 llegó un cambio de reglamentación: fin al monopolio de los tetracilíndricos en línea con una cilindrada máxima de 1025 c.c. pues limitaba a 750 c.c. y se daba entrada a motores en V pensando en Honda…

Esto motivo que el importador americano de Kawasaki decidiera hacer una serie denominada KZ 1000 R para no quedarse con cientos de motos en su almacén.

 

La historia se repite

Así que curiosamente aquella Superbike de Lawson que marcó toda una época, también se comercializó (1983/1984) con una versión que tomaba como referencia la moto que se adjudicó dos años el Campeonato AMA de Superbike. Es decir que no es la primera vez en la historia de Kawasaki en la que recupera la mítica moto de Lawson para una moto de gran producción.

Aquella KZ 1000 R que inspira a la versión Café de la Z 900 RS que en breve estará en los concesionarios, montaba el chasis de la 1000 J y el motor de la GPZ con carburadores a depresión de Mikuni que en realidad fue la última evolución de la K 900 Z de 1972. Cubicaba 998 c.c. y rendía 102 cv de potencia a 8.500 rpm.

La verdad es que la moto fue un fracaso comercial y apenas se fabricaron 750 unidades pero fue una moto que dio mucho prestigio a Kawasaki y que supuso  toda un a leyenda que ha servido como inspiración a la preciosa versión Café de la Z 900 RS que se comercializará en el mes de marzo.

Por Alex Medina.

23 enero, 2018
← Entrada previa
Kawasaki GPZ 400 Dark Side
Entrada siguiente →
Eduard Català correrá las 24H de Montmeló con Kawasaki
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así es la nueva supernaked para el A2: regresan las 400 y, con ellas, la Kawasaki Z400 2023.
Z400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_CxTtx3KrqF0
Descubre las características de la nueva Ninja 400 2023. ¡El regreso de la 400!
NINJA 400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_UcRD5G0zFn8
Estrenamos imagen en nuestros concesionarios. Tras cambiar nuestro emblema corporativo, en honor a la historia de la marca, ¡la red de concesionarios de Kawasaki se actualiza de forma espectacular!
Nueva imagen Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Z3jhBIdCs3Q
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Z900RS CAFÉ: Pensando en Eddie Lawson | Green Box