• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Versys 1000: Aventura 3.0
Compartir

Versys 1000: Aventura 3.0

11 febrero, 2019
-
Publicado por kawasakimotos

POR KEKO OCHOA

La nueva Kawasaki Versys 1000 viene dispuesta a llevarte donde tú quieras. No importa lo corto o largo que sea el trayecto, a dúo o en solitario, con o sin equipaje. Las distintas versiones de la Versys se adaptan a tus necesidades para que disfrutes al máximo del recorrido hacia tu destino.

Desde que la primera Versys 1000 saliese al mercado en 2012 la evolución ha sido más que notable. Ya en el 2015 tuvo lugar un cambio estético importante, pero es sobre todo en este último modelo 2019, que hemos tenido la suerte de probar para vosotros, donde se aprecia una notable mejoría en todos los aspectos. A nivel estético los cambios introducidos no son nada drásticos, y es que la diseñadora Jiwon Seo se ha centrado en hacer una moto más cómoda y emocional, sin querer romper la línea Versys seguida hasta ahora por la fábrica, pero sí ha dado un nuevo toque más agresivo a sus líneas acercándola en cierta manera a la hiper-touring H2 SX con esa nueva “nariz” que nos recuerda tanto a la bestia.

El motor es el conocido cuatro cilindros en línea de 1043 cc que rinde 120 CV a 9.000 rpm, con un nuevo acelerador y mariposas de inyección electrónicos que proporcionan una mejor y más suave respuesta en bajos y medios. Este nuevo acelerador ha permitido dotar a esta Versys del control de velocidad electrónico que se acciona de modo sencillo pulsando solamente un botón y que tanto se agradece cuando se trata de cubrir largas distancias. La potencia ahora es más dosificable, pero los 120 CV siguen estando ahí y para que no se nos desboquen contamos con un mejorado sistema de control de tracción ajustable en tres niveles (KRTC) que trabaja de forma incesante suministrando la potencia justa en cada momento para que avancemos sin perder adherencia en la rueda trasera. Además contamos también con cuatro distintos modos de conducción que podemos seleccionar en marcha sobre la moto según nuestro estado de ánimo o del asfalto: Sport, Road, Rain y Rider, este último configurable. En cuanto al apartado frenos, ahora la Versys monta las mismas pinzas radiales de la Z 1000 que muerden unos discos lobulados de 310 mm, con una frenada potente y dosificable apoyada por un ABS de última generación.

VERSYS Y VERSYS SE

La nueva Versys está disponible en dos versiones: la normal y la SE, Special Edition. Y dentro de cada versión, existen tres niveles de equipamiento: Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer, siendo esta última la más completa de la gama. La diferencia de precio es notable, pues la normal cuesta 14.299€ por 17.699€ de la SE. 3.400 euros pueden parecer muchos euros, pero después de que os cuente las diferencias podréis que valorar si merecen la pena o no. Comenzamos por las suspensiones; la versión normal monta una horquilla Kayaba de 43 mm y un mono amortiguador trasero, ambos con ajuste manual de precarga y extensión, mientras que la SE viene dotada del sistema KECS, en donde tanto la horquilla Showa como el mono amortiguador se ajustan electrónicamente cada 10 milisegundos, vinculados a los modos de conducción y demás ayudas electrónicas, como el KCMF (Kawasaki Cornering Management Function), un sistema de ayuda que combina el control de tracción, el anti-wheelie y la estabilidad de la moto para una mayor eficiencia y seguridad a la hora de trazar curvas. La precarga del amortiguador trasero también se ajusta electrónicamente y solo tendremos que seleccionar el icono en la pantalla TFT de una persona, dos, o las maletas, para que la suspensión se adapte en consecuencia. La verdad es que se trata de un sofisticado sistema que realmente funciona y que se nota más cuanto más le exigimos a la moto. Otra diferencia significativa de la SE es el cuadro de mandos, igual que el que monta la H2 SX y que incorpora una pantalla TFT a color complementada por un cuenta-revoluciones de apariencia analógico con multitud de información: modo de conducción, marcha engranada, temperatura exterior, consumos, parciales, autonomía, nivel de combustible, ángulo de inclinación y por supuesto, velocidad.

Los últimos gadgets de los que dispone la versión SE y que no se pueden añadir como extra a la normal son: el sistema de alumbrado en curva, también heredado de la H2 SX, en el que se van encendiendo focos led a medida que la moto se inclina trazando una curva; la pintura de alta durabilidad que después de sufrir un arañazo recupera el aspecto original; y el pack de conectividad con el que puedes vincular tu teléfono a la moto, no solo para intercambiar información, sino que también puedes configurar la moto a tu gusto con el móvil y una vez enciendes la moto, ésta ajusta los parámetros a como tú los has configurado en el móvil. Hasta aquí lo que tienes en la SE y que no puedes añadir ni siquiera como opción si compras la versión normal. Pero aún hay más. De serie la SE también incorpora el KQS (Kawasaki Quick Shifter), un sistema de cambio que te permite subir y bajar de marchas sin tocar el embrague, al que es realmente fácil y adictivo acostumbrarse y que sí puedes poner como extra en la versión normal. Como últimas opciones que sí vienen de serie en la SE son la pantalla regulable manualmente en altura, los puños calefactables y los cubre-manetas.

11 febrero, 2019
Sin comentarios todavía

Noticias relacionadas

Otras noticias que no debes perderte

Nueva Kawasaki KX450 – Sin Rivales

20 junio, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Las Kawasaki KX450 siempre se han desarrollado pensando en un único objetivo: Subir a los pilotos a lo …

Leer más
20 junio, 2018
Publicado por kawasakimotos

REA Y SYKES BUSCAN UN FINAL DE TEMPORADA ÉPICO

23 octubre, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

En la 13ª y última ronda de la temporada, el recién coronado campeón del mundo del 2018 Jonathan …

Leer más
23 octubre, 2018
Publicado por kawasakimotos

Lo más visto en diciembre

21 diciembre, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

No paran de llegar novedades, reportajes, eventos, entrevistas a pilotos, carreras… Un sin fin de emociones dentro del …

Leer más
21 diciembre, 2018
Publicado por kawasakimotos
← Entrada previa
De camino en el paraíso
Entrada siguiente →
Top 10 para Castro y Mataró en la primera del Nacional de Motocross

Dejar un comentario

Tu opnión nos importa. Tranquilo, ¡tu correo electrónico no será visible para el resto de lectores!
Cancel Reply

Por favor, espera...
Publicar comentario

¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
¡Síguenos en Instagram!
  • -Sube el volumen 📣 - ¡Comienza la cuenta atrás! A las 10:00 del sábado (hora de España peninsular) se presenta en Australia el @krt_worldsbk con @jonathan_rea y Leon Haslam. Síguelo en su web en directo! 💪🏻💪🏻
#kawasaki #kawalove #kawalike #kawariders #kawafans #wsbk #zx10r #ninja #gambarou
  • ¡Una semana, solo una, para el arranque de la #TeamGreenCup! ☘️
#kawasaki #kawalife #kawalove #kawafans #kawasakiriders #kx450 #kx450f #kx250 #kx250f #motocross
  • ¿Dos nº 1 enamorados? 😅 📸 @krt_worldsbk & @jonathan_rea 
#Kawasaki #kawasakiriders #kawalove #kawalife #kawafans #sanvalentin #felizsanvalentin
  • Se enamoró a primera vista... ¡Feliz San Valentín! 😍
📸 @kawasaki.deutschland 
#Kawasaki #kawasakiriders #kawalove #kawalife #kawafans #sanvalentin #sanvalentinesday #love
  • ¡Arrancamos este finde en Australia! 🏍💨 Síguelo en directo desde http://kawasakiracingteamworldsbk.com/
#kawasaki #kawasakiriders #kawalove #kawalike #kawafans #wsbk #zx10r
  • ¡Opinan los expertos! Y, por unanimidad, ¡la nueva Versys 1000 SE les enamora! 😍 🎥 Video completo en nuestro IGTV! 
#Kawasaki #kawasakiriders #kawalove #kawalife #kawafans #versys #versys1000 #adventuretourer #trail
¡Síguenos en Twitter!
Twitter
kawasaki_espana
RT @jponcerivero: A @Kawasaki_Espana por la bici que va a hacer que me ría de los desniveles de Madrid ⛰ https://t.co/gad1fQMRDZ
15 hours ago
- kawasaki_espana
¡Parece que la #versys1000 va gustando! Gracias @moto1pro https://t.co/hMfOhAXlX3
4 days ago
- kawasaki_espana
¡Top ten en MX1 para nuestros @mataro_49 (P.10) y @SCO51 (P.8) en la primera del @rfme_oficial #ctoespañamx en Albaida!
5 days ago
- kawasaki_espana
  • -Sube el volumen 📣 - ¡Comienza la cuenta atrás! A las 10:00 del sábado (hora de España peninsular) se presenta en Australia el @krt_worldsbk con @jonathan_rea y Leon Haslam. Síguelo en su web en directo! 💪🏻💪🏻
#kawasaki #kawalove #kawalike #kawariders #kawafans #wsbk #zx10r #ninja #gambarou
  • ¡Una semana, solo una, para el arranque de la #TeamGreenCup! ☘️
#kawasaki #kawalife #kawalove #kawafans #kawasakiriders #kx450 #kx450f #kx250 #kx250f #motocross
  • ¿Dos nº 1 enamorados? 😅 📸 @krt_worldsbk & @jonathan_rea 
#Kawasaki #kawasakiriders #kawalove #kawalife #kawafans #sanvalentin #felizsanvalentin
  • Se enamoró a primera vista... ¡Feliz San Valentín! 😍
📸 @kawasaki.deutschland 
#Kawasaki #kawasakiriders #kawalove #kawalife #kawafans #sanvalentin #sanvalentinesday #love
  • ¡Arrancamos este finde en Australia! 🏍💨 Síguelo en directo desde http://kawasakiracingteamworldsbk.com/
#kawasaki #kawasakiriders #kawalove #kawalike #kawafans #wsbk #zx10r
  • ¡Opinan los expertos! Y, por unanimidad, ¡la nueva Versys 1000 SE les enamora! 😍 🎥 Video completo en nuestro IGTV! 
#Kawasaki #kawasakiriders #kawalove #kawalife #kawafans #versys #versys1000 #adventuretourer #trail
  • Espíritu 🅉... ✊🏻
📸 @dave_bikelife
#Kawasaki #kawasakiriders #kawalove #kawalife #kawafans #kawasakizclub #ZFamily #ZNation #z900
  • Donde el destino te lleve... Versys 1000 ☘️ #kawasaki #kawafans #kawasakiriders #kawalove #versys #versys1000 #trail #adventuretourer
  • ¡Buena actuación de @mataro49 (P10) y @sergiocastro51 (P8) en la primera del #rfme Nacional de MX en una durísima carrera en Albaida!
#kawasaki #kawafans #kawasakiriders #kawalove #kx450 #mx #motocross #offroad
  • Cuando estas eligiendo tu destino... .
📸 @borjalvz 
#kawasaki #kawafans #kawasakiriders #kawalove #Z #z1000 #kawasakiz1000
  • Amanecer en Fuerteventura con la nueva Versys 1000. ¿Quién da más? ⛰ ☀️ #Kawasaki #kawasakiriders #kawalove #kawalife #kawafans #adventure #trail #versys1000 #versys #kawasakiversys
  • And the winner is... ¡Kawasaki Z900, la moto no scooter más vendida en España en 2018! ✊🏻✊🏻✊🏻
#kawasaki #kawalife #kawasakiriders #kawalove #kawalife #z #z900 #sport #naked
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Versys 1000: Aventura 3.0 | Green Box