Nuevamente la gama Z se supera combinando perfectamente diversión con practicidad. Eficiente para un uso diario urbano. Un conjunto fácil de conducir, gracias a su ligereza y su compacta dimensión. Completamente adaptado a la nueva normativa Euro 4 de emisiones.
Insertamos la llave, y hacemos contacto. Lo primero que destaca es un cuadro de mandos muy llamativo y compacto. Una amplia pantalla multifunción envuelta por el tacómetro con numeración digital. Incluye, temperatura, selector de marcha engranada, reloj, combustible, testigos luminosos, presión de aceite… estando su visualización disponible en tres modos. La sensación al subirte a la moto es de control absoluto, no hay problema en llegar con los pies al suelo gracias a su altura y depósito estrecho, todo ello hace que la moto sea extremadamente fácil de manejar en parado.
La nueva Z650, cuenta con un motor bicilíndrico, de refrigeración líquida, que cubica 649cc, y entrega una potencia máxima de 68CV a 8.000 rpm. Su propulsor destaca por su suave funcionamiento y pegada a medio régimen, cuando abres el puño de gas tendrás la sensación de controlar la aceleración, pudiendo dosificar su potencia en todo momento.
Todo el conjunto se inserta dentro de su firme chasis multitubular de acero, que nos permite serpentear por cada curva del trazado de montaña con mucha agilidad. Además, su embrague antideslizante y asistido, asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones, nos dará un plus de seguridad al no permitir el bloqueo de la rueda trasera.
Su tren delantero está compuesto por dos discos lobulados semiflotantes de 300mm, con pinzas Nissin de dos pistones; y una horquilla convencional con barras de 41mm. Por otra parte, su tren trasero se conforma por un único disco Nissin lobulado de 220mm mordido por una pinza monopistón, acompañado de un monoamortiguador preparado horizontalmente. Por descontado queda la inclusión del sistema antibloqueo (ABS) en ambos ejes del conjunto, activándose el trasero sólo en frenadas muy bruscas, cosa que agradeceremos mucho sobre firme deslizante.
Además, la Z650, cuenta con un grupo óptico trasero de LED, al igual que en el resto de sus hermanas, también diseñado un año más, con forma de “Z”, pudiendo identificar fácilmente el modelo en cuestión.
La nueva Z650, es un modelo perfecto para poder disfrutar con toda la seguridad, firmeza y suavidad de su conducción, sin renunciar a la deportividad del espíritu Z.
DISFRUTA DE TU A2 CON UNA CONSTRUCCIÓN DEPORTIVA NAKED
Con la llegada de la Z650, se dispone de una construcción más deportiva dentro de la gama naked de media cilindrada, ya que alcanza su potencia máxima a 8.000 rpm, ayudada por un aligerado peso de 187Kg.
La opción perfecta para los portadores del carné A2, ya que puede obtenerse limitada en potencia a 35Kw, que es lo que estipula la ley. Dinámica, ágil, seductora, e intuitiva en la conducción la hacen la apuesta perfecta.