• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Kawasaki Ninja ZX-10RR – 2019
Compartir

Kawasaki Ninja ZX-10RR – 2019

25 septiembre, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

¡Ninja power!

La Ninja sigue evolucionando para seguir dominando en el mundial de Superbike y ofrecer al mercado una de las mejores Superbike de la historia. La probamos en Japón.

 

El mundial de Superbike sigue siendo siendo una prioridad en la estrategia de Kawasaki. Su éxito en la pista, donde recordemos que con Rea ha ganado las últimas tres ediciones del WSBK, queda reflejado en sus motos de producción y de esta forma la familia Ninja evoluciona al ritmo que marca la competición entre las motos derivadas de serie del más alto nivel. Una evolución que no se detiene.

Hace dos años se puso a la venta una exclusiva versión de su ZX-10 RR y ahora llega una nueva versión de la que solo se fabricarán 500 unidades, con la que tuvimos la oportunidad de rodar en el circuito de Autopolis, en Kumamoto (Japón), propiedad de Kawasaki.


Una pista realmente complicada con muchos desniveles, curvas sin visibilidad, zonas rápidas, otras más lentas y un asfalto con muy buen grip incluso en mojado.

Kawasaki presenta tres versiones de su nueva Ninja y por el momento solo pudimos probar la versión ZX-10 RR. Es decir la que se diferencia de la versión base por montar un asiento individual, llantas de Marchesini y bielas de titanio, una de las novedades más destacadas de la nueva familia Ninja. Una tercera versión (ZX-10R SE) con suspensiones electrónicas, completarán la nueva y competitiva serie 2019.


 

La caja roja

A simple vista su estética nos resulta familiar pero si observamos con detalle cualquiera de las tres versiones, observaremos que las culatas son ahora de color rojo. En el interior de las nuevas culatas que son parte importante de unas prestaciones superiores (203 cv la versión base y 204 cv la RR),

se ha desarrollado un  novedoso sistema de actuación de actuación de las válvulas por balancín por el que se reduce la masa en un 20%. Este sistema facilita el poder montar las levas con un perfil más agresivo. Los balancines, que sustituyen a los más clásicos empujadores, incorporan un  recubrimiento DLC que augura un menor desgaste. La culata de las tres versiones esta ahora preparada para poder montar el árbol de levas heredado directamente de la experiencia de Kawasaki en competición.


Pero más allá de la nueva “caja roja” en la versión RR se montan unas bielas de titanio que son más ligeras. Más cosas. El cambio semi automático se incorpora ahora en las tres versiones. Un cambio tipo quick shifter que vimos en la versión RR del 2017 pero no en la versión base y que sin duda alguno tiene mejor tacto y precisión.

 

Consecuencias

Las mejoras en el nuevo propulsor suponen un importante cambio a todos los niveles, especialmente en la versión RR puesto que ahora sube 600 rpm más que la versión anterior. Y desde nuestro punto de vista, esas mejoras quedan materializadas el comportamiento de la nueva Ninja a nivel de parte ciclo puesto que se ha tenido que adaptar a las nuevas necesidades en las que entre otras cosas, además de las prestaciones, se trabaja con menos inercias.


 

Así que con buen criterio se ha modificado la electrónica y también la puesta a punto a nivel de parte ciclo y la ECU trabaja directamente sobre la Unidad de Medida Inercial (IMU) para analizar cientos de parámetros.  No faltan el Launch control, control de tracción con cinco niveles de actuación (regulable), tres modos de potencia, ABS y un sistema de ayuda en curva denominado KCMF.

Las suspensiones de Showa se conservan con una la horquilla delantera con cámara de compresión presurizada y detrás vemos el mismo mono amortiguador regulable. En ambos casos un nuevo “setting” optimizan las prestaciones de la nueva Ninja.

 

En pista

Poder probar una moto como en este caso la nueva Ninja en el circuito donde se ha desarrollado, es todo un privilegio. Nos fuimos hasta Japón donde de nuevo, más de diez años después, me encontré con un circuito que parece una montaña rusa. Unicamente Portimao en Portugal, tiene tantos y tan pronunciados desniveles. No falta una zona muy revirada con una fortísima pendiente, en la que se van empalmando curvas a derecha e izquierda.

La climatología estuvo algo caprichosa pero pudimos rodar con la nueva Ninja en condiciones de seco y también con la pista húmeda y neumáticos de agua.

La verdad es que la posición de conducción me resultó familiar. Es una moto muy compacta en la que si mides 1’79 puedes tener la sensación de que es un poco pequeña. No me hicieron falta completar muchas vueltas para darme cuenta de que la Ninja ha mejorado especialmente a medio régimen y se supera en lo que se refiere a la precisión con que se puede controlar el par con el puño de gas.

Tiene un carácter amable a bajo/medio régimen y una zona alta agresiva y contundente. Desde mi punto de vista el encanto y lo mejor de la nueva Ninja es la combinación entre la elasticidad y suavidad de su propulsor además de un punto excitante (!204 cv!), junto a una parte ciclo que se ha sabido adaptar de forma armoniosa a las necesidades y carácter de un propulsor extraordinario. Un motor que a partir de las 7.500 rpm es un misil.

Otro aspecto a destacar es que el tacto del cambio semi automático es ahora más agradable y preciso en cualquier régimen que el que recuerdo de la versión RR de hace dos años.

Con la pista húmeda y neumáticos de agua también me sentí cómodo a pesar de que la pista tenia tramos húmedos y otros prácticamente secos y la dificultad que supone adaptarse a estas situaciones. Montamos neumáticos de agua. En la puesta a punto conserve el ABS y subí el nivel de actuación del control de tracción (4 sobre 5). La entrega de potencia y carácter del propulsor de la nueva Ninja y el buen feeling de los neumáticos de agua especialmente en la última parte de prueba cuando empezó a llover con más intensidad, me pusieron las cosas más fáciles a pesar de cierta sensación de flotabilidad del tren delantero acelerando en una larga recta de bajada, después de la curva de derechas final de recta de este circuito en medio de ninguna parte…

La nueva Ninja es una moto más completa, más potente y a su vez más fácil de conducir. Al modificar la distribución y ganar 600 rpm  (versión RR), trabaja de forma más desahogada a medio régimen y gana “punch” en la zona alta.

En definitiva Kawasaki sigue evolucionando su Ninja para seguir reinando y conservar la más efectiva Superbike del momento.

Álex Medina

25 septiembre, 2018
← Entrada previa
Lo más visto en septiembre
Entrada siguiente →
Equipa tu Z 900 A2
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Javier y Judit tienen una gran historia de amor y de fidelidad a una marca. ¡Descúbrela con nosotros! #Ninja650 #Kawasaki
Pareja Kawasaki Ninja 650
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cVbaegsvans
Así se gestó la idea y así se llevó a cabo la alucinante decoración de las motos de Jonathan Rea y Alex Lowes en el WorldSBK de Argentina para celebrar el 150 aniversario de Kawasaki. Una auténtica obra de arte de la mano del Kawasaki Racing Team y cmsnl.com
Kawasaki Heritage en el WorldSBK de la mano del KRT y CMS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_H4tO40_rSjg
Presentamos las Z900 y Z650 50 Aniversario. Vuelve el color Rojo Firecracker de la Z1100GP, el buque insignia Z de 1981. La tradición de 50 años de Z en la consecución de la máxima emoción en la conducción, transmitida de generación en generación, ahora ilumina estos dos modelos Supernaked de la familia Z.#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #goodtimesroll
Nuevas Z900 y Z650 50 aniversario
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_SXvteY0GdyQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Kawasaki Ninja ZX-10RR – 2019 | Green Box