Al reciente lanzamiento de los modelos W800 de Kawasaki se une en 2020 la máquina final, creándose así una gama de tres modelos. Tras el éxito de la W800 Street y la W800 Café, la nueva W800 centra la atención en el impacto generado por la original W1 de 1966 y trae el espíritu de esa máquina adaptado a los gustos y legislación actual.
La W800 desarrolla una potencia de 35kw con un motor bicilíndrico refrigerado por aire en paralelo de 773cm3 . La W800 y sus dos gemelas tienen un aspecto vintage que recuerda a las motos de antaño, pero la inmensa mayoría de sus componentes son nuevos.
Empezando por el chasis, que es totalmente novedoso, con tubos de mayor diámetro para asegurar una buena rigidez. Se complementa con la incorporación de un caballete central como equipamiento estándar. La suspensión delantera aumenta el diámetro de las barras hasta los 41mm, en combinación con unas llantas más anchas. Además, la nueva W800 es la única de la familia W que equipa una llanta delantera de 19 pulgadas para enfatizar su estética clásica. También, los componentes cromados de la motocicleta contribuyen a realzar la apariencia clásica del modelo, lo que hace aún más evidente su indudable parecido con la W1.

Desde el punto de vista estético, la W800 lleva un asiento estilo tuck&roll, cómodo y amplio, con un acolchado grueso. Los frontales de la instrumentación, con diseño analógico de estilo clásico, cuentan con una tipografía especialmente diseñada para el modelo, que refleja fielmente el carácter de la W800. El gran número de detalles cromados y superficies pulidas impresiona, junto con las líneas clásicas del tubo de escape y silenciadores, que han sido sintonizados para atraer ambos sentidos: vista y oído.

Técnicamente, la W800 también destaca por sus evidentes prestaciones debajo del carenado, que evidencia todo el tiempo empleado por los ingenieros de Kawasaki KHI durante su proceso de diseño y fabricación. Su ABS en los frenos delantero y trasero los convierten en eficientes, y necesarios para cumplir la normativa de la Euro 5. Dentro del motor hay una mejora destacada, que es el embrague asistido anti rebote, que elimina el salto de la rueda trasera en los cambios. Además cuenta con encendido digital, inyección de combustible y arranque eléctrico.
La gama W tiene un lugar especial en la historia de Kawasaki. Con un legado tan fuerte, es lógico que para 2020 Kawasaki disponga de una gama que abarca a un amplio público, ofreciendo opciones de diseño con accesorios originales para crear ese toque único y personal. En 2020, la W800 celebra con éxito más de 50 años de historia W para abrir una nueva etapa, a la vez que apela a las antiguas virtudes del motociclismo.