• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Turbo Sport de los 80
Compartir

Turbo Sport de los 80

23 abril, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

La Kawasaki Ninja H2 ha significado todo un hito entre las motos de gran cilindrada de los últimos tiempos. Una deportiva con motor sobrealimentado. Más recientemente la versión H2 SX que se presentó a principios de año supone una vuelta de tuerca que vuelve a sorprender al mundo.

Era difícilmente imaginable que de aquella explosiva H2 se pudiera extraer una versión  sport turismo con la H2 SX de la que esperamos poderos explicar nuestras sensaciones en breve.

Una moto capaz de rendir 210 cv de potencia con raim air y que sin embargo viene equipada con maletas y un buena protección aerodinámica para viajar como en una GT.

Pero si volvemos la vista atrás en la historia de Kawasaki, una historia que se sigue escribiendo con  tecnología y pasión, observaremos que en los años 80 Kawasaki ya comercializó una moto con motor sobrealimentado: la Z 750 Turbo.

En realidad la experiencia de Kawasaki con este tipo de motores comenzó con una versión que (Z1 R 78) que supuso la evolución de un motor de 650 c.c. que subió de cilindrada. Sus prestaciones fueron espectaculares pues se alcanzaron los 108 cv de potencia…

La Z 750 Turbo

En el Salón de Milán de 1981 la firma de Akashi presentó un prototipo que fue toda una declaración de intenciones.

Pero fue en el  Salón de Colonia de 1982  (I.F.M.A.) por el que pasaron 400.000 personas, donde se vio la versión de producción. Un salón muy especial para Kawasaki puesto que presentó un gran número de  novedades: Z 1100 GP, Z 750 GP, 305 GP, Z-1000-R. Z 550-GT, KL 500 y la exótica Z 750 Turbo.

No fue una presentación convencional puesto que pese las quejas de los periodistas y fotógrafos hasta allí desplazados, cada una de las novedades se mostraron en el interior de una urna de plástico situada a más de un metro y medio de altura. Así que no fue fácil fotografiar las nuevas estrellas de Kawa y en especial a la Z 750 Turbo.

A diferencia de otros fabricantes japoneses que también experimentaron con motos equipadas con motores turbo (Honda CX 500 del 80, Suzuki XN 85),  la Z 750 Turbo aprovechó componentes de otro modelo ya existente, la conocida ZX 750. Una moto que en aquellos tiempos tenía una muy buena relación precio/potencia. Si vemos como no se fabricó un bloque de cilindros específico, tampoco se reforzaron las bielas y se conservó la refrigeración por aire.

La Z 750 Turbo equipaba un tetracilíndrico DOHC 8 válvulas refrigerado por aire con turbocompresor. Con respecto a la ZX modificó culatas, pistones, embrague (reforzado) y montó un novedoso sistema de inyección electrónica y el alternador de la 1100.

El chasis en tubos de acero se reforzó y la horquilla delantera montaba un sistema con anti-dive.

En pista

Para promocionar su nuevo modelo la casa de Akashi convocó a la prensa especializada en el circuito de Salzburgring (Austria) en la primavera de 1983. Con la intención de tener una referencia sobre las prestaciones de la sorprendente Z 750 Turbo, se pudo comparar con la GPZ 1100 que era la deportiva más rápida y potente del momento.

Las pruebas en pista desvelaron que la 750 era capaz de conseguir mejores prestaciones en aceleración y que cuando el turbo entraba en acción, sobre las 4.500 rpm, la respuesta era tan fulgurante como la de una moto de Gran Premio…

Sus prestaciones eran superiores en más de 20 cv con respecto a una versión aspirada y estaban por encima de cualquier otra versión sobrealimentada del mercado.

A nivel de parte ciclo, en una época en la que las motos japonesas todavía eran motos bastante inestables, la Z 750 estaba a un nivel aceptable a pesar de que los neumáticos no le duraban más de 2.000 kilómetros…

Las prestaciones dela Z 750 Turbo eran excelentes y con ella se alcanzaron 229`7 kilómetros por hora lo que para una “siete y medio” de los años 80 estaba muy bien…

Aceleraba como ninguna otra moto de producción con un registro de 11`658 segundos de 0 a 400 metros. Para que os hagáis una idea una súper deportiva actual de 1000 c.c. devora los 400 metros en 10’5 segundos.

De esa versión Z 750 Turbo se fabricaron 8000 unidades. Kawasaki tuvo una gran experiencia con este modelo puesto que sacó muchas conclusiones especialmente a nivel de fiabilidad.

Hoy día es una moto de colección muy bien valorada.

 

KAWASAKI  Z 750 Turbo

FICHA TECNICA

Motor: 4 cilindros, 4 tiempos DOHC 8 válvulas refrigerada por aire, turbocompresor

Cilindrada: 738 c.c. (66 x 54 mm)

Potencia: 108 cv

Alimentación: inyección DFI

Encendido: transitorizado

Cambio: 5 velocidades

Embrague: multidisco en baño de aceite

Suspensión delantera: horquilla ole-neumático

Suspensión trasera: Uni-Track

Frenada: doble disco (del), simple disco (tras)

Ruedas: 110/90 V 18 (del) y 130/80 V 18 (tras)

Peso: 233 kg.

Capacidad del depósito: 17 litros

 

por Alex Medina.

23 abril, 2018
← Entrada previa
Mataró y Kawasaki, entre los mejores de Elite MX1 en Bellpuig
Entrada siguiente →
Kawasaki SRC pole position en la 40° edición de las 24H de Le Mans
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así es la nueva supernaked para el A2: regresan las 400 y, con ellas, la Kawasaki Z400 2023.
Z400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_CxTtx3KrqF0
Descubre las características de la nueva Ninja 400 2023. ¡El regreso de la 400!
NINJA 400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_UcRD5G0zFn8
Estrenamos imagen en nuestros concesionarios. Tras cambiar nuestro emblema corporativo, en honor a la historia de la marca, ¡la red de concesionarios de Kawasaki se actualiza de forma espectacular!
Nueva imagen Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Z3jhBIdCs3Q
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Turbo Sport de los 80 | Green Box