• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Turbo Sport de los 80
Compartir

Turbo Sport de los 80

23 abril, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

La Kawasaki Ninja H2 ha significado todo un hito entre las motos de gran cilindrada de los últimos tiempos. Una deportiva con motor sobrealimentado. Más recientemente la versión H2 SX que se presentó a principios de año supone una vuelta de tuerca que vuelve a sorprender al mundo.

Era difícilmente imaginable que de aquella explosiva H2 se pudiera extraer una versión  sport turismo con la H2 SX de la que esperamos poderos explicar nuestras sensaciones en breve.

Una moto capaz de rendir 210 cv de potencia con raim air y que sin embargo viene equipada con maletas y un buena protección aerodinámica para viajar como en una GT.

Pero si volvemos la vista atrás en la historia de Kawasaki, una historia que se sigue escribiendo con  tecnología y pasión, observaremos que en los años 80 Kawasaki ya comercializó una moto con motor sobrealimentado: la Z 750 Turbo.

En realidad la experiencia de Kawasaki con este tipo de motores comenzó con una versión que (Z1 R 78) que supuso la evolución de un motor de 650 c.c. que subió de cilindrada. Sus prestaciones fueron espectaculares pues se alcanzaron los 108 cv de potencia…

La Z 750 Turbo

En el Salón de Milán de 1981 la firma de Akashi presentó un prototipo que fue toda una declaración de intenciones.

Pero fue en el  Salón de Colonia de 1982  (I.F.M.A.) por el que pasaron 400.000 personas, donde se vio la versión de producción. Un salón muy especial para Kawasaki puesto que presentó un gran número de  novedades: Z 1100 GP, Z 750 GP, 305 GP, Z-1000-R. Z 550-GT, KL 500 y la exótica Z 750 Turbo.

No fue una presentación convencional puesto que pese las quejas de los periodistas y fotógrafos hasta allí desplazados, cada una de las novedades se mostraron en el interior de una urna de plástico situada a más de un metro y medio de altura. Así que no fue fácil fotografiar las nuevas estrellas de Kawa y en especial a la Z 750 Turbo.

A diferencia de otros fabricantes japoneses que también experimentaron con motos equipadas con motores turbo (Honda CX 500 del 80, Suzuki XN 85),  la Z 750 Turbo aprovechó componentes de otro modelo ya existente, la conocida ZX 750. Una moto que en aquellos tiempos tenía una muy buena relación precio/potencia. Si vemos como no se fabricó un bloque de cilindros específico, tampoco se reforzaron las bielas y se conservó la refrigeración por aire.

La Z 750 Turbo equipaba un tetracilíndrico DOHC 8 válvulas refrigerado por aire con turbocompresor. Con respecto a la ZX modificó culatas, pistones, embrague (reforzado) y montó un novedoso sistema de inyección electrónica y el alternador de la 1100.

El chasis en tubos de acero se reforzó y la horquilla delantera montaba un sistema con anti-dive.

En pista

Para promocionar su nuevo modelo la casa de Akashi convocó a la prensa especializada en el circuito de Salzburgring (Austria) en la primavera de 1983. Con la intención de tener una referencia sobre las prestaciones de la sorprendente Z 750 Turbo, se pudo comparar con la GPZ 1100 que era la deportiva más rápida y potente del momento.

Las pruebas en pista desvelaron que la 750 era capaz de conseguir mejores prestaciones en aceleración y que cuando el turbo entraba en acción, sobre las 4.500 rpm, la respuesta era tan fulgurante como la de una moto de Gran Premio…

Sus prestaciones eran superiores en más de 20 cv con respecto a una versión aspirada y estaban por encima de cualquier otra versión sobrealimentada del mercado.

A nivel de parte ciclo, en una época en la que las motos japonesas todavía eran motos bastante inestables, la Z 750 estaba a un nivel aceptable a pesar de que los neumáticos no le duraban más de 2.000 kilómetros…

Las prestaciones dela Z 750 Turbo eran excelentes y con ella se alcanzaron 229`7 kilómetros por hora lo que para una “siete y medio” de los años 80 estaba muy bien…

Aceleraba como ninguna otra moto de producción con un registro de 11`658 segundos de 0 a 400 metros. Para que os hagáis una idea una súper deportiva actual de 1000 c.c. devora los 400 metros en 10’5 segundos.

De esa versión Z 750 Turbo se fabricaron 8000 unidades. Kawasaki tuvo una gran experiencia con este modelo puesto que sacó muchas conclusiones especialmente a nivel de fiabilidad.

Hoy día es una moto de colección muy bien valorada.

 

KAWASAKI  Z 750 Turbo

FICHA TECNICA

Motor: 4 cilindros, 4 tiempos DOHC 8 válvulas refrigerada por aire, turbocompresor

Cilindrada: 738 c.c. (66 x 54 mm)

Potencia: 108 cv

Alimentación: inyección DFI

Encendido: transitorizado

Cambio: 5 velocidades

Embrague: multidisco en baño de aceite

Suspensión delantera: horquilla ole-neumático

Suspensión trasera: Uni-Track

Frenada: doble disco (del), simple disco (tras)

Ruedas: 110/90 V 18 (del) y 130/80 V 18 (tras)

Peso: 233 kg.

Capacidad del depósito: 17 litros

 

por Alex Medina.

23 abril, 2018
← Entrada previa
Mataró y Kawasaki, entre los mejores de Elite MX1 en Bellpuig
Entrada siguiente →
Kawasaki SRC pole position en la 40° edición de las 24H de Le Mans
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
¿Te vienes? W800💚 #kawasaki #kawalove #kawalif ¿Te vienes? W800💚
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #w800 #kawasakiw800
De nuevo, van... incontables: la Z900, moto no sco De nuevo, van... incontables: la Z900, moto no scooter más vendida en España en marzo. 🎉
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z900 #supernaked
GPZ 750 Turbo #tbt #kawasaki #kawalove #kawalife # GPZ 750 Turbo #tbt
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #trowbackthursday #gpz750
La mires por donde la mires 💚 #ZH2SE #kawasaki La mires por donde la mires 💚
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #hypernaked ⚡️#supercharge ⚡️
#weeliewednesday by @sergiocastro51 📷 @lluisllu #weeliewednesday by @sergiocastro51
📷 @lluisllurba
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #KX450 #motocross @teamcastromx
¡Descubre la nueva colección de ropa KRT! Como y ¡Descubre la nueva colección de ropa KRT! Como ya sabéis... 𝗲𝗻 𝘃𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗞𝗮𝘄𝗮𝘀𝗮𝗸𝗶
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #clothing #ropakawasaki
Misil tierra-tierra 🚀 𝗡𝗶𝗻𝗷𝗮 𝗭 Misil tierra-tierra 🚀
𝗡𝗶𝗻𝗷𝗮 𝗭𝗫-10𝗥𝗥 2021
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10RR
⚡️𝙎𝙐𝙋𝙀𝙍𝘾𝙃𝘼𝙍𝙂𝙀 ⚡️𝙎𝙐𝙋𝙀𝙍𝘾𝙃𝘼𝙍𝙂𝙀⚡️
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supercharge
Aventurera, viajera y equipada hasta los topes: Ve Aventurera, viajera y equipada hasta los topes: Versys 1000 SE Grand Tourer
📷 @canariasenmoto & @tifon_motor
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys1000 #versys1000SE
3, 2, 1... @romainfebvre @ivomonticelli @kawasakir 3, 2, 1...
@romainfebvre @ivomonticelli @kawasakiracingteammxgp
#kawasaki #kawalove #KX450
¡Estas son las nuevas monturas de @romainfebvre e ¡Estas son las nuevas monturas de @romainfebvre e @ivomonticelli para el @mxgp 2021! ¡Las KX450 del @kawasakiracingteammxgp optan a lo más alto!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #mxgp #kx450
Sabor de competición, ¡ganas de arrancar! @jona Sabor de competición, ¡ganas de arrancar! 
@jonathan_rea @alexlowes22 @krt_worldsbk 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #worldsbk #ninjazx10rr
¡Desvelada la Ninja 400 con la que @anacarrasco_2 ¡Desvelada la Ninja 400 con la que @anacarrasco_22 volverá a luchar por el Mundial de SSP300! Un equipo de lujo el Provec Racing al que se acaban de incorporar @carla.graupi y @lascorz_17 para lleva a Ana a lo más alto!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400 #WorldSSP300 #ridelikeagirl #pinkrider
¡Listas! ¡Estas son las dos nuevas motos que lle ¡Listas! ¡Estas son las dos nuevas motos que llevarán @jonathan_rea y @alexlowes22 en el WorldSBK 2021! #NinjaZX10RR 2021
#kawasaki #kawalove #kawalive #kawasakiriders @krt_worldsbk
¡Semana de test y de presentaciones para el @krt_ ¡Semana de test y de presentaciones para el @krt_worldsbk! Esta tarde a las 19:00 se presentanel@proyecto 2021, y a partir de mañana arranca el test en el @circuitdebcncat!
@alexlowes22 @jonathan_rea 
#NinjaZX10RR
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
....Ninja ZX-10R 2021....
#𝙁𝙖𝙘𝙚𝙔𝙤𝙪𝙧𝙨𝙚𝙡𝙛
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r
Sí, ¡son ofertas de otro mundo! 🦖 Más info e Sí, ¡son ofertas de otro mundo! 🦖
Más info en Kawa-go.Kawasaki.es
#Versys650
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #adventuretourer #trail
We 💚 #Z900 📷 @cristiankawamanz #kawasaki #ka We 💚 #Z900
📷 @cristiankawamanz
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supernaked #KawaFans
#TBT 1975 Alain Genoud sobre la Z1000 en la Bol d’Or, ganadores por segundo año consecutivo
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
El equipo de Ana Carrasco acaba de anunciar a Carl El equipo de Ana Carrasco acaba de anunciar a Carla Grau como nueva Team Manager del Provec Racing. ¡Una dupla femenina a la conquista de un nuevo título mundial de SSP300! #Ninja400
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #worldssp300
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
NINJA ZX-10R 2021: NUEVO CHASIS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_DABaIaiYCxQ
NINJA ZX-10R 2021: AYUDAS DE CONDUCCIÓN
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_dzLc26TemN0
NINJA ZX-10R 2021: COMPONENTES EXCLUSIVOS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_7uqaCWBrcCM
NINJA ZX-10R 2021: EQUILIBRIO DEL MOTOR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q__IlD1EvM54Q
Os enseñamos, de la mano de Keko Ochoa, los primcipales de talles de la nueva Kawasaki Versys 650 2021. Una auténtica polivalente perfecta para el día a día, los fines de semana o los viajes más largos, y equipada con todo lo necesario.
Walkaround Kawasaki Versys 650 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_q7WnHjzr4AU
Presentación del equipo oficial Kawasaki Racing Team del WOrldSBK, con la nueva NInja ZX-10RR como protagonista junto con sus pilotos, el seis veces campeón del Mundo, Jonathan Rea, y su compañero, Aex Lowes. Más info en https://kawasakiracingteamworldsbk.com
Presentación Kawasaki Racing Team 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_5vaYj2Im6LA
#FaceYourself
Kawasaki Ninja ZX-10R 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cWBQv9HUenQ
El séxtuple campeón del Mundo del World SBK con Kawasaki prueba y analiza para todos vosotros la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2021 en el circuito de Jerez
NINJA ZX-10R 2021: EL ANÁLISIS DE JONATHAN REA
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_8ChsbhvfHLs
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Turbo Sport de los 80 | Green Box