• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Turbo Sport de los 80
Compartir

Turbo Sport de los 80

23 abril, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

La Kawasaki Ninja H2 ha significado todo un hito entre las motos de gran cilindrada de los últimos tiempos. Una deportiva con motor sobrealimentado. Más recientemente la versión H2 SX que se presentó a principios de año supone una vuelta de tuerca que vuelve a sorprender al mundo.

Era difícilmente imaginable que de aquella explosiva H2 se pudiera extraer una versión  sport turismo con la H2 SX de la que esperamos poderos explicar nuestras sensaciones en breve.

Una moto capaz de rendir 210 cv de potencia con raim air y que sin embargo viene equipada con maletas y un buena protección aerodinámica para viajar como en una GT.

Pero si volvemos la vista atrás en la historia de Kawasaki, una historia que se sigue escribiendo con  tecnología y pasión, observaremos que en los años 80 Kawasaki ya comercializó una moto con motor sobrealimentado: la Z 750 Turbo.

En realidad la experiencia de Kawasaki con este tipo de motores comenzó con una versión que (Z1 R 78) que supuso la evolución de un motor de 650 c.c. que subió de cilindrada. Sus prestaciones fueron espectaculares pues se alcanzaron los 108 cv de potencia…

La Z 750 Turbo

En el Salón de Milán de 1981 la firma de Akashi presentó un prototipo que fue toda una declaración de intenciones.

Pero fue en el  Salón de Colonia de 1982  (I.F.M.A.) por el que pasaron 400.000 personas, donde se vio la versión de producción. Un salón muy especial para Kawasaki puesto que presentó un gran número de  novedades: Z 1100 GP, Z 750 GP, 305 GP, Z-1000-R. Z 550-GT, KL 500 y la exótica Z 750 Turbo.

No fue una presentación convencional puesto que pese las quejas de los periodistas y fotógrafos hasta allí desplazados, cada una de las novedades se mostraron en el interior de una urna de plástico situada a más de un metro y medio de altura. Así que no fue fácil fotografiar las nuevas estrellas de Kawa y en especial a la Z 750 Turbo.

A diferencia de otros fabricantes japoneses que también experimentaron con motos equipadas con motores turbo (Honda CX 500 del 80, Suzuki XN 85),  la Z 750 Turbo aprovechó componentes de otro modelo ya existente, la conocida ZX 750. Una moto que en aquellos tiempos tenía una muy buena relación precio/potencia. Si vemos como no se fabricó un bloque de cilindros específico, tampoco se reforzaron las bielas y se conservó la refrigeración por aire.

La Z 750 Turbo equipaba un tetracilíndrico DOHC 8 válvulas refrigerado por aire con turbocompresor. Con respecto a la ZX modificó culatas, pistones, embrague (reforzado) y montó un novedoso sistema de inyección electrónica y el alternador de la 1100.

El chasis en tubos de acero se reforzó y la horquilla delantera montaba un sistema con anti-dive.

En pista

Para promocionar su nuevo modelo la casa de Akashi convocó a la prensa especializada en el circuito de Salzburgring (Austria) en la primavera de 1983. Con la intención de tener una referencia sobre las prestaciones de la sorprendente Z 750 Turbo, se pudo comparar con la GPZ 1100 que era la deportiva más rápida y potente del momento.

Las pruebas en pista desvelaron que la 750 era capaz de conseguir mejores prestaciones en aceleración y que cuando el turbo entraba en acción, sobre las 4.500 rpm, la respuesta era tan fulgurante como la de una moto de Gran Premio…

Sus prestaciones eran superiores en más de 20 cv con respecto a una versión aspirada y estaban por encima de cualquier otra versión sobrealimentada del mercado.

A nivel de parte ciclo, en una época en la que las motos japonesas todavía eran motos bastante inestables, la Z 750 estaba a un nivel aceptable a pesar de que los neumáticos no le duraban más de 2.000 kilómetros…

Las prestaciones dela Z 750 Turbo eran excelentes y con ella se alcanzaron 229`7 kilómetros por hora lo que para una “siete y medio” de los años 80 estaba muy bien…

Aceleraba como ninguna otra moto de producción con un registro de 11`658 segundos de 0 a 400 metros. Para que os hagáis una idea una súper deportiva actual de 1000 c.c. devora los 400 metros en 10’5 segundos.

De esa versión Z 750 Turbo se fabricaron 8000 unidades. Kawasaki tuvo una gran experiencia con este modelo puesto que sacó muchas conclusiones especialmente a nivel de fiabilidad.

Hoy día es una moto de colección muy bien valorada.

 

KAWASAKI  Z 750 Turbo

FICHA TECNICA

Motor: 4 cilindros, 4 tiempos DOHC 8 válvulas refrigerada por aire, turbocompresor

Cilindrada: 738 c.c. (66 x 54 mm)

Potencia: 108 cv

Alimentación: inyección DFI

Encendido: transitorizado

Cambio: 5 velocidades

Embrague: multidisco en baño de aceite

Suspensión delantera: horquilla ole-neumático

Suspensión trasera: Uni-Track

Frenada: doble disco (del), simple disco (tras)

Ruedas: 110/90 V 18 (del) y 130/80 V 18 (tras)

Peso: 233 kg.

Capacidad del depósito: 17 litros

 

por Alex Medina.

23 abril, 2018
← Entrada previa
Mataró y Kawasaki, entre los mejores de Elite MX1 en Bellpuig
Entrada siguiente →
Kawasaki SRC pole position en la 40° edición de las 24H de Le Mans
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
¡Deseando que arranque el @worldsbk 2021 y celebr ¡Deseando que arranque el @worldsbk 2021 y celebrando con vosotros un #WheelieWednesday más! @alexlowes22 @krt_worldsbk
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninjazx10RR #ninjalovers
Una moto que enamora... profundamente 💚 #Z900RS Una moto que enamora... profundamente 💚 #Z900RS
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #vintagebike
La mejor #supernaked. No lo decimos nosotros, ¡lo La mejor #supernaked. No lo decimos nosotros, ¡lo dicen sus propietarios! Gracias por hacer que siga siendo la número 1. #Z900
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z9002021
Más de 400 horas de trabajo para conseguir esta a Más de 400 horas de trabajo para conseguir esta auténtica maravilla derivada de una W800. Una obra de arte creada por @mrsoficina en colaboración con @kawasaki_france_officiel 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #customized #w800
#Versys1000S: elige la que más se adapte a tus ci #Versys1000S: elige la que más se adapte a tus circunstancias: Standard, Tourer, Tourer Plus o Grand Tourer. Más info de su equipamiento en kawasaki.es
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #adventuretourer #kawasakiversys
La adventure tourer de peso medio para todos... y La adventure tourer de peso medio para todos... y para todo: #Versys650
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakiversys #adventuretourer
⚡️¿Nos ponemos en modo viernes?⚡️ #kawasa ⚡️¿Nos ponemos en modo viernes?⚡️
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #NinjaZX10R
Probablemente... la mejor supernaked
#Z900 🔥
📷 @black_z_900
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supernaked
La MT1 o KV75 fue una minimoto comercializada en l La MT1 o KV75 fue una minimoto comercializada en los ‘70 ¡todavía queda alguna! #TBT
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday #minimoto
La aeorodinámica mejorada, una de las armas secre La aeorodinámica mejorada, una de las armas secretas de la nueva Ninja ZX-10R 💨
#Kawasaki #Kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10R
#wheeliewednesday con @jonathan_rea y la #NinjaZX1 #wheeliewednesday con @jonathan_rea y la #NinjaZX10RR 2021. Esta semana, ¡test en Jerez!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjalovers
¡Os enseñamos en “unboxing” de la nueva Vers ¡Os enseñamos en “unboxing” de la nueva Versys 1000S! ¡La nueva adventure tourer de Kawasaki ya esta lista para vosotros!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakiversys #versys1000 #versys1000S #adventuretourer #adventurecalling
La sport tourer definitiva para el A2: Ninja 650 🔥
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninja650 #sporttourer #carneta2
True Spirit! 🔥 #Z900RS 2021 #kawasaki #kawalove True Spirit! 🔥
#Z900RS 2021
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #vintagebike
🔥Ninja ZX-R 2021🔥 #FaceYourself #kawasaki #k 🔥Ninja ZX-R 2021🔥
#FaceYourself
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r
⚡️Poder H2⚡️ #ZH2SE #kawasaki #kawalove #k ⚡️Poder H2⚡️
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supercharge
Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos d Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos deseando el regreso del @worldsbk!
@alexlowes22 @krt_worldsbk #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #worldsbk #ninjalovers
Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modifi Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modificada por el artista  Antti Eloheimo inspirada en los coches de carreras de los años 60. Vía @motorbikemag
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx6r #customized
David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚 #kawasa David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday #zxr400 #publicidad
Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las placas que acelerarían su recuperación... ¡y vaya si han funcionado! El tratamiento ha sido todo un éxito y, si todo marcha como parece, en unas semanas volverá a su actividad física normal. ¡Vamos!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400 #worldSBK #Worldssp300 #PinkWarrior
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Desde Kawasaki España os deseamos una muy feliz Navidad
¡Feliz Navidad!
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_zn3REBxHguk
Jonathan Rea en los winter test de Motorland 2020 a lomos de la Ninja ZX-10RR. ¡Un on board 360 para subir el volumen y disfrutar!
On board video - Jonathan Rea - Ninja ZX-10RR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_I2fqVuWE3tU
Os presentamos la Kawasaki Versys 1000 S 2021. Equipada de serie con muchas de las características que antes sólo venían en el modelo SE, la nueva Versys S para el 2021 será "lo mejor de los dos mundos" para muchos usuarios que buscan una moto versátil de 1000 cc.
WALKAROUND VERSYS 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Mru-4gVM5P4
Descubre lo más destacado de la nueva Kawasaki Z H2 SE, ¡la nueva versión de la hypernaked sobrealimentada de Kawasaki!
Highlights Kawasaki Z H2 SE 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yEh_WOOfHd8
Descubre las principales características de las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021.
Highlights Ninja ZX-10R y ZX-10RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_hv6B9_fd6sk
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Inteligencia Artificial de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_4-TsTyF8FIU
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Sistema Híbrido de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_lxVNn4404T0
¡Os presentamos las nuevas Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021 con todas sus novedades!
Presentación: nuevas Ninja ZX-10R y RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_x-Uk1CP6oso
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Turbo Sport de los 80 | Green Box