• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Toda una vida soñando en verde
Compartir

Toda una vida soñando en verde

23 julio, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Sergio Del Cristo Santisteban Peña, un Sargento 1º con Kawasaki’s y sangre verde….

Mi historia con Kawasaki, comienza muy, muy pronto en mi vida. Nací el 11 de noviembre de 1974, en Las Palmas de Gran Canaria, mis veranos y fines de semana los pasaba en un pueblo de la Isla, Vasequillo, donde vivía mi abuela materna, a su vez mi tío, tenía un pedazo de Taller de Mecánica y Electricidad del Automóvil, donde pasaba horas y horas, así fue como pude trabajar con 14 años y estudiar Mecánica/Electricidad del Automóvil.

Se contrataron, que yo recuerde, a dos empleados, Juanillo, nuestro vecino, y Domingo, un tío que era un ligón, alto, fuerte y con una pedazo de Kawasaki KZ 750 de 1980 color vino, parecida a la de la foto que adjunto. Este residía en un barrio de Telde, a unos 15 Kms de curvas y más curvas del taller.

No sé cuándo ni cómo, empecé a pasar horas y horas subido en la Kawa, ni llegaba al manillar, subido en el depósito, fui creciendo subido en ella, imaginándome recorriendo mi Isla, subido en mi propia Kawa…. Domingo de vez en cuando me daba un paseo, haciendo rugir ese 750, bien agarrado a él, casi sin poder respirar del golpe de aire en mi cara, los cascos eran como eran, y ese sonido me llenaba el corazón… (Hoy día mi Zephyr 750, me traslada a esos maravillosos instantes, la piloto y hago un viaje al pasado), yo le decía – ¡Domingoo, más cañaaa!… Hasta que los años nos separaron, y mis lágrimas eran de desconsuelo, perdía a un hermano mayor y a mi Kawa, aunque fuera en parado, en ese momento era mía…

En 1989, vi mi primera ZXR H, pufff, flechazo total, esos colores, esos tubos, ese verde, ese sonido, todo, me cabreaba leer que le pudieran poner pegas los entendidos periodistas… ¿Cómo? no tenéis ni idea…

1991, Kawasaki lanza la ZXR J, madre míaaaaa, yo por aquella época, trabajaba de ayudante en una panadería, de 9 de la noche hasta primeras horas, y le comía la cabeza a Pedro, mi Jefe, que esa moto seria mía; por las mañanas cuando no tenía sueño, me iba al concesionario de Kawasaki en Las Palmas, me pasaba horas (como con la KZ) subido en ella, los empleados ya ni sabían que decirme para que me fuera, me la sabía de memoria, Motor, Chasis, Características, Prestaciones, etc… Pobres empleados mis 16 y 17 años, les incomodaba, no podía comprarla…

En 1992, ingresé en las Fuerzas Armadas, Ejército de Tierra, Infantería, más verde, empecé en Las Palmas, pase por la Legión en Fuerteventura, Verde Legionario, más verde, fueron unos años de dedicación exclusiva, que relajaron mis pretensiones, fui destinado a Córdoba, tras pasar por Alicante, y me fui a Bosnia & Herzegovina, como Casco Azul en 1994, la Guerra de los Balcanes… más experiencias…

Cuando finalicé mi misión tenía mucho dinero ahorrado y llegó el momento de mi Kawasaki ZXR 750 J, iba a comprarla, ufff la de 1993, la L, no tenía mis tubos, el Ram Air me cortó el rollo, pero el concesionario me conseguía una J, nueva desde Barcelona… ¡Por fin!

Siempre me han gustado las carreras de motos, coches, camiones, karting, todo lo que huela a gasolina me apasiona, y sinceramente, con 20 años, y las ganas de MAS GAS, hubiera sido un problema, así que dejé mi sueño para más adelante.

En el Ejército, y diferentes destinos en el Arma de Infantería, aguardaba mi sueño, seguía muy unido a Kawasaki, tras mi salida de la Academia de Suboficiales como Sargento de Infantería, en 2003 volví, destinado en Badajoz, a buscar una ZXR J, me lo merecía, ya estaba casado y era padre de una niña, Inmaculada, de 4 años y venía Sergito en camino, pero voluntariamente fui desplegado de misión a Irak, a finales de 2003, otro reto que dejaba a un lado mi Sueño…

El 11 de febrero de 2004, sufrimos una emboscada en Ad-Diwaniyah, Irak… Fuimos atacados con un artefacto bomba, y fuego de fusilería, en ese momento no me percaté, mi Oficial y amigo estaba muy grave, y como 2º Jefe, me tocó, repeler el ataque y sacar a mi Unidad de ese lugar, dirigirnos a la Base y hospital de Campaña, por el camino, 2 Kms, pude ver algunas heridas en mi brazo izquierdo, pero nada, adrenalina a tope hasta que llegamos al Hospital de Campaña… Eran más graves de los que preveía… Esas heridas supusieron mi repatriación a España y posteriormente mi pase al retiro… Como Sargento… Fueron años de lucha, malos momentos y de ello se escribió un libro, LOBO EN EL PURGATORIO, Un Sargento Español en la Guerra de Irak, y un capítulo en AL FINAL LA GUERRA, mi Unidad los Lobos de Santi, yo, el LOBO… A pesar de los pesares, seguía conectado al mundo Kawasaki, por todos los medios.

En el Ejército, cuando te revelas a ciertas decisiones, intentan hacerte la zancadilla algunos Jefes y sobre todo los médicos, había obtenido todos los carnets de conducir, incluidos los TPC de materias peligrosas, pues excepto el B, me los quitaron todos incluido el A, por discapacidad… La de Kms que había hecho con las motos del E.T… Pero cuando te enfrías, cierto, no pasaría los reconocimientos médicos, a tragar.

En 2012, ya divorciado, decidí comprarme una moto, acudí, como no, al concesionario de Kawasaki en Córdoba, Box 77, y como solo podía conducir una 125, compré lo más parecido a una moto gorda, había mejorado de mis lesiones, y por consejo del vendedor, debía empezar con tranquilidad, llevaba 9 años sin pillar caballos en el GAS, con calma… Me saqué el curso de Piloto Privado y de Ultraligero, necesitaba velocidad, ésta vez por el aire… Y a mi 125 conseguí sacarle 5 caballitos extras…

En 2014 y 2015, tuve que ser intervenido de las lumbares, terminando por fijarme con titanio, la L3 y L4, con todo ello, perdí mi Certificado Médico Aéreo y por otros motivos, no me lo volvieron a dejar obtener, Las Guerras pasan factura, mi espalda, tocada desde 2004, aguantó hasta que no pudo más, mi cabeza tampoco estaba bien, muchas trabas y aún tenía sueños verdes que cumplir, sueños Kawasaki.

Decidí, en 2015 comprar una casa en Fuerteventura y trasladarme aquí a principios de 2016, por fin, paz, tranquilidad, relax, aire que respirar, me traje mi otra moto, que Box 77 me dejó como nueva, y a recorrer la Isla e Incluso Lanzarote, ya había venido desde Córdoba con ella en Diciembre de 2012, a mí una 125 no me deja encerrado en una ciudad.

Aquí, mi psiquiatra me dijo, Sergio, esos sueños debes cumplirlos, cambia las dos alas por las dos ruedas, y así hice, pase mi reconocimiento médico y en menos de 2 meses me saque el A2…

Con mi actual esposa, juntos decidimos que moto comprar para disfrutar ambos, y la Kawasaki Versys, ufffff versión 2016, cumplía perfectamente, viajamos a Las Palmas a Tifón Motor, e hicimos las gestiones para comprar una KAWASAKI VERSYS 650 GRAN TOURER 2016 y el 21 de diciembre de 2016 llegó el gran día, mi primera Kawasaki, sí, mi primera, tarde, pero era mía… No era la ZXR, pero con calma.

Desde que la compré, no he parado de mejorarla a mi gusto, mi Kawa, Barras y Defensa, Pegatinas, Estriberas, etc… En 6 meses destrocé los Dunlop Sportmax de serie, haciendo OFF Road por pistas, arena, con mi esposa, sólo, 2 viajes a Córdoba, Ronda, Cádiz, etc… Todo grabado con mi cámara y subido a YouTube, ¿Quién dice que la Versys sólo vale para Asfalto?, que vean mis andadas con un solo roce, por un bancal de arena blanca.

En julio de 2017 vendí mi otra moto, que ya cumplió, y en Septiembre, un sueño de esos nocturnos me dijo… Sergio, una KZ750 o similar… Tras despertarme, busqué, y encontré una en Tenerife, 1800 euros, pedía. ¿Por qué? Por qué Kawasaki estaba a punto de lanzar la Z900 RS, pero, para mi gusto y lesiones, son muchos caballos, y aunque preciosa, muy preciosa yo quería algo más de los 80/90, y la Zephyr 750, cumplía de sobra, la compré, la límite para el A2 y aquí esta, cambiada pero está, y me traslada como he dicho antes a mi pasado verde…


Para no extenderme más, un día a principios de 2018, un señor se acercó a mirar mi Versys, que gusta mucho, y me dijo que tenía una ZXR 750 de 1991, por 1500 €, bueno, le pedí el teléfono pero, con cautela.

Una tarde lo llamé y fui a verla… Madre mía, que pecado, pintada en Rosa con un Hello Kitty en los laterales, abandonada desde 2010, vamos le di 300 € y para casa, sin papeles ni nada…

Y desde que llegó, a restaurar, paso a paso, Chasis de la L 1993 comprado en Inglaterra por 120 €, motor revisado y pintado, etc… Hasta hoy que sigo con calma, hasta final de año que obtenga mi Permiso A, estoy restaurando y reconstruyendo poco a poco según Manual de Taller, y como les digo a mis seres queridos y amigos… LOS SUEÑOS, VERDES KAWA, TIEMPO AL TIEMPO QUE SE CUMPLEN SI LO DESEAS CON TODAS TUS FUERZAS… Y así es.

Hoy tengo 3 Kawasaki diferentes estilos y para diferentes cometidos, me siento pleno aunque mi sueño ahora es coleccionar más Kawasaki, no tengo ahora mismo espacio, pero eso lo CUMPLIRÉ… verde militar, verde Kawasaki… Alguna KLR, me gustan, o una Vulcan 900 Custom, aún no lo he decidido, pero alguna mas vendrá, quiero ampliar mi Parking, porque simplemente AMO, ME APASIONAN Y DISFRUTO CON KAWASAKI, gracias…

VERDERIN VERDERADO, ESTE CUENTO NO HA ACABADO… MAS GASSSSSSS



 

Por SERGIO DEL CRISTO SANTISTEBAN PEÑA
SARGENTO 1º DE INFANTERIA RET.
VICTIMA DEL TERRORISMO
CORRALEJO, A 2 DE julio de 2018
23 julio, 2018
← Entrada previa
Lo más visto en julio
Entrada siguiente →
Tom Sykes y Kawasaki
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así es la nueva supernaked para el A2: regresan las 400 y, con ellas, la Kawasaki Z400 2023.
Z400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_CxTtx3KrqF0
Descubre las características de la nueva Ninja 400 2023. ¡El regreso de la 400!
NINJA 400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_UcRD5G0zFn8
Estrenamos imagen en nuestros concesionarios. Tras cambiar nuestro emblema corporativo, en honor a la historia de la marca, ¡la red de concesionarios de Kawasaki se actualiza de forma espectacular!
Nueva imagen Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Z3jhBIdCs3Q
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Toda una vida soñando en verde | Green Box