Sergio Del Cristo Santisteban Peña, un Sargento 1º con Kawasaki’s y sangre verde….
Mi historia con Kawasaki, comienza muy, muy pronto en mi vida. Nací el 11 de noviembre de 1974, en Las Palmas de Gran Canaria, mis veranos y fines de semana los pasaba en un pueblo de la Isla, Vasequillo, donde vivía mi abuela materna, a su vez mi tío, tenía un pedazo de Taller de Mecánica y Electricidad del Automóvil, donde pasaba horas y horas, así fue como pude trabajar con 14 años y estudiar Mecánica/Electricidad del Automóvil.
Se contrataron, que yo recuerde, a dos empleados, Juanillo, nuestro vecino, y Domingo, un tío que era un ligón, alto, fuerte y con una pedazo de Kawasaki KZ 750 de 1980 color vino, parecida a la de la foto que adjunto. Este residía en un barrio de Telde, a unos 15 Kms de curvas y más curvas del taller.
No sé cuándo ni cómo, empecé a pasar horas y horas subido en la Kawa, ni llegaba al manillar, subido en el depósito, fui creciendo subido en ella, imaginándome recorriendo mi Isla, subido en mi propia Kawa…. Domingo de vez en cuando me daba un paseo, haciendo rugir ese 750, bien agarrado a él, casi sin poder respirar del golpe de aire en mi cara, los cascos eran como eran, y ese sonido me llenaba el corazón… (Hoy día mi Zephyr 750, me traslada a esos maravillosos instantes, la piloto y hago un viaje al pasado), yo le decía – ¡Domingoo, más cañaaa!… Hasta que los años nos separaron, y mis lágrimas eran de desconsuelo, perdía a un hermano mayor y a mi Kawa, aunque fuera en parado, en ese momento era mía…
En 1989, vi mi primera ZXR H, pufff, flechazo total, esos colores, esos tubos, ese verde, ese sonido, todo, me cabreaba leer que le pudieran poner pegas los entendidos periodistas… ¿Cómo? no tenéis ni idea…
1991, Kawasaki lanza la ZXR J, madre míaaaaa, yo por aquella época, trabajaba de ayudante en una panadería, de 9 de la noche hasta primeras horas, y le comía la cabeza a Pedro, mi Jefe, que esa moto seria mía; por las mañanas cuando no tenía sueño, me iba al concesionario de Kawasaki en Las Palmas, me pasaba horas (como con la KZ) subido en ella, los empleados ya ni sabían que decirme para que me fuera, me la sabía de memoria, Motor, Chasis, Características, Prestaciones, etc… Pobres empleados mis 16 y 17 años, les incomodaba, no podía comprarla…
En 1992, ingresé en las Fuerzas Armadas, Ejército de Tierra, Infantería, más verde, empecé en Las Palmas, pase por la Legión en Fuerteventura, Verde Legionario, más verde, fueron unos años de dedicación exclusiva, que relajaron mis pretensiones, fui destinado a Córdoba, tras pasar por Alicante, y me fui a Bosnia & Herzegovina, como Casco Azul en 1994, la Guerra de los Balcanes… más experiencias…
Cuando finalicé mi misión tenía mucho dinero ahorrado y llegó el momento de mi Kawasaki ZXR 750 J, iba a comprarla, ufff la de 1993, la L, no tenía mis tubos, el Ram Air me cortó el rollo, pero el concesionario me conseguía una J, nueva desde Barcelona… ¡Por fin!
Siempre me han gustado las carreras de motos, coches, camiones, karting, todo lo que huela a gasolina me apasiona, y sinceramente, con 20 años, y las ganas de MAS GAS, hubiera sido un problema, así que dejé mi sueño para más adelante.
En el Ejército, y diferentes destinos en el Arma de Infantería, aguardaba mi sueño, seguía muy unido a Kawasaki, tras mi salida de la Academia de Suboficiales como Sargento de Infantería, en 2003 volví, destinado en Badajoz, a buscar una ZXR J, me lo merecía, ya estaba casado y era padre de una niña, Inmaculada, de 4 años y venía Sergito en camino, pero voluntariamente fui desplegado de misión a Irak, a finales de 2003, otro reto que dejaba a un lado mi Sueño…
El 11 de febrero de 2004, sufrimos una emboscada en Ad-Diwaniyah, Irak… Fuimos atacados con un artefacto bomba, y fuego de fusilería, en ese momento no me percaté, mi Oficial y amigo estaba muy grave, y como 2º Jefe, me tocó, repeler el ataque y sacar a mi Unidad de ese lugar, dirigirnos a la Base y hospital de Campaña, por el camino, 2 Kms, pude ver algunas heridas en mi brazo izquierdo, pero nada, adrenalina a tope hasta que llegamos al Hospital de Campaña… Eran más graves de los que preveía… Esas heridas supusieron mi repatriación a España y posteriormente mi pase al retiro… Como Sargento… Fueron años de lucha, malos momentos y de ello se escribió un libro, LOBO EN EL PURGATORIO, Un Sargento Español en la Guerra de Irak, y un capítulo en AL FINAL LA GUERRA, mi Unidad los Lobos de Santi, yo, el LOBO… A pesar de los pesares, seguía conectado al mundo Kawasaki, por todos los medios.
En el Ejército, cuando te revelas a ciertas decisiones, intentan hacerte la zancadilla algunos Jefes y sobre todo los médicos, había obtenido todos los carnets de conducir, incluidos los TPC de materias peligrosas, pues excepto el B, me los quitaron todos incluido el A, por discapacidad… La de Kms que había hecho con las motos del E.T… Pero cuando te enfrías, cierto, no pasaría los reconocimientos médicos, a tragar.
En 2012, ya divorciado, decidí comprarme una moto, acudí, como no, al concesionario de Kawasaki en Córdoba, Box 77, y como solo podía conducir una 125, compré lo más parecido a una moto gorda, había mejorado de mis lesiones, y por consejo del vendedor, debía empezar con tranquilidad, llevaba 9 años sin pillar caballos en el GAS, con calma… Me saqué el curso de Piloto Privado y de Ultraligero, necesitaba velocidad, ésta vez por el aire… Y a mi 125 conseguí sacarle 5 caballitos extras…
En 2014 y 2015, tuve que ser intervenido de las lumbares, terminando por fijarme con titanio, la L3 y L4, con todo ello, perdí mi Certificado Médico Aéreo y por otros motivos, no me lo volvieron a dejar obtener, Las Guerras pasan factura, mi espalda, tocada desde 2004, aguantó hasta que no pudo más, mi cabeza tampoco estaba bien, muchas trabas y aún tenía sueños verdes que cumplir, sueños Kawasaki.
Decidí, en 2015 comprar una casa en Fuerteventura y trasladarme aquí a principios de 2016, por fin, paz, tranquilidad, relax, aire que respirar, me traje mi otra moto, que Box 77 me dejó como nueva, y a recorrer la Isla e Incluso Lanzarote, ya había venido desde Córdoba con ella en Diciembre de 2012, a mí una 125 no me deja encerrado en una ciudad.
Aquí, mi psiquiatra me dijo, Sergio, esos sueños debes cumplirlos, cambia las dos alas por las dos ruedas, y así hice, pase mi reconocimiento médico y en menos de 2 meses me saque el A2…
Con mi actual esposa, juntos decidimos que moto comprar para disfrutar ambos, y la Kawasaki Versys, ufffff versión 2016, cumplía perfectamente, viajamos a Las Palmas a Tifón Motor, e hicimos las gestiones para comprar una KAWASAKI VERSYS 650 GRAN TOURER 2016 y el 21 de diciembre de 2016 llegó el gran día, mi primera Kawasaki, sí, mi primera, tarde, pero era mía… No era la ZXR, pero con calma.
Desde que la compré, no he parado de mejorarla a mi gusto, mi Kawa, Barras y Defensa, Pegatinas, Estriberas, etc… En 6 meses destrocé los Dunlop Sportmax de serie, haciendo OFF Road por pistas, arena, con mi esposa, sólo, 2 viajes a Córdoba, Ronda, Cádiz, etc… Todo grabado con mi cámara y subido a YouTube, ¿Quién dice que la Versys sólo vale para Asfalto?, que vean mis andadas con un solo roce, por un bancal de arena blanca.
En julio de 2017 vendí mi otra moto, que ya cumplió, y en Septiembre, un sueño de esos nocturnos me dijo… Sergio, una KZ750 o similar… Tras despertarme, busqué, y encontré una en Tenerife, 1800 euros, pedía. ¿Por qué? Por qué Kawasaki estaba a punto de lanzar la Z900 RS, pero, para mi gusto y lesiones, son muchos caballos, y aunque preciosa, muy preciosa yo quería algo más de los 80/90, y la Zephyr 750, cumplía de sobra, la compré, la límite para el A2 y aquí esta, cambiada pero está, y me traslada como he dicho antes a mi pasado verde…
Para no extenderme más, un día a principios de 2018, un señor se acercó a mirar mi Versys, que gusta mucho, y me dijo que tenía una ZXR 750 de 1991, por 1500 €, bueno, le pedí el teléfono pero, con cautela.
Una tarde lo llamé y fui a verla… Madre mía, que pecado, pintada en Rosa con un Hello Kitty en los laterales, abandonada desde 2010, vamos le di 300 € y para casa, sin papeles ni nada…
Y desde que llegó, a restaurar, paso a paso, Chasis de la L 1993 comprado en Inglaterra por 120 €, motor revisado y pintado, etc… Hasta hoy que sigo con calma, hasta final de año que obtenga mi Permiso A, estoy restaurando y reconstruyendo poco a poco según Manual de Taller, y como les digo a mis seres queridos y amigos… LOS SUEÑOS, VERDES KAWA, TIEMPO AL TIEMPO QUE SE CUMPLEN SI LO DESEAS CON TODAS TUS FUERZAS… Y así es.
Hoy tengo 3 Kawasaki diferentes estilos y para diferentes cometidos, me siento pleno aunque mi sueño ahora es coleccionar más Kawasaki, no tengo ahora mismo espacio, pero eso lo CUMPLIRÉ… verde militar, verde Kawasaki… Alguna KLR, me gustan, o una Vulcan 900 Custom, aún no lo he decidido, pero alguna mas vendrá, quiero ampliar mi Parking, porque simplemente AMO, ME APASIONAN Y DISFRUTO CON KAWASAKI, gracias…
VERDERIN VERDERADO, ESTE CUENTO NO HA ACABADO… MAS GASSSSSSS