• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Toda una vida soñando en verde
Compartir

Toda una vida soñando en verde

23 julio, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Sergio Del Cristo Santisteban Peña, un Sargento 1º con Kawasaki’s y sangre verde….

Mi historia con Kawasaki, comienza muy, muy pronto en mi vida. Nací el 11 de noviembre de 1974, en Las Palmas de Gran Canaria, mis veranos y fines de semana los pasaba en un pueblo de la Isla, Vasequillo, donde vivía mi abuela materna, a su vez mi tío, tenía un pedazo de Taller de Mecánica y Electricidad del Automóvil, donde pasaba horas y horas, así fue como pude trabajar con 14 años y estudiar Mecánica/Electricidad del Automóvil.

Se contrataron, que yo recuerde, a dos empleados, Juanillo, nuestro vecino, y Domingo, un tío que era un ligón, alto, fuerte y con una pedazo de Kawasaki KZ 750 de 1980 color vino, parecida a la de la foto que adjunto. Este residía en un barrio de Telde, a unos 15 Kms de curvas y más curvas del taller.

No sé cuándo ni cómo, empecé a pasar horas y horas subido en la Kawa, ni llegaba al manillar, subido en el depósito, fui creciendo subido en ella, imaginándome recorriendo mi Isla, subido en mi propia Kawa…. Domingo de vez en cuando me daba un paseo, haciendo rugir ese 750, bien agarrado a él, casi sin poder respirar del golpe de aire en mi cara, los cascos eran como eran, y ese sonido me llenaba el corazón… (Hoy día mi Zephyr 750, me traslada a esos maravillosos instantes, la piloto y hago un viaje al pasado), yo le decía – ¡Domingoo, más cañaaa!… Hasta que los años nos separaron, y mis lágrimas eran de desconsuelo, perdía a un hermano mayor y a mi Kawa, aunque fuera en parado, en ese momento era mía…

En 1989, vi mi primera ZXR H, pufff, flechazo total, esos colores, esos tubos, ese verde, ese sonido, todo, me cabreaba leer que le pudieran poner pegas los entendidos periodistas… ¿Cómo? no tenéis ni idea…

1991, Kawasaki lanza la ZXR J, madre míaaaaa, yo por aquella época, trabajaba de ayudante en una panadería, de 9 de la noche hasta primeras horas, y le comía la cabeza a Pedro, mi Jefe, que esa moto seria mía; por las mañanas cuando no tenía sueño, me iba al concesionario de Kawasaki en Las Palmas, me pasaba horas (como con la KZ) subido en ella, los empleados ya ni sabían que decirme para que me fuera, me la sabía de memoria, Motor, Chasis, Características, Prestaciones, etc… Pobres empleados mis 16 y 17 años, les incomodaba, no podía comprarla…

En 1992, ingresé en las Fuerzas Armadas, Ejército de Tierra, Infantería, más verde, empecé en Las Palmas, pase por la Legión en Fuerteventura, Verde Legionario, más verde, fueron unos años de dedicación exclusiva, que relajaron mis pretensiones, fui destinado a Córdoba, tras pasar por Alicante, y me fui a Bosnia & Herzegovina, como Casco Azul en 1994, la Guerra de los Balcanes… más experiencias…

Cuando finalicé mi misión tenía mucho dinero ahorrado y llegó el momento de mi Kawasaki ZXR 750 J, iba a comprarla, ufff la de 1993, la L, no tenía mis tubos, el Ram Air me cortó el rollo, pero el concesionario me conseguía una J, nueva desde Barcelona… ¡Por fin!

Siempre me han gustado las carreras de motos, coches, camiones, karting, todo lo que huela a gasolina me apasiona, y sinceramente, con 20 años, y las ganas de MAS GAS, hubiera sido un problema, así que dejé mi sueño para más adelante.

En el Ejército, y diferentes destinos en el Arma de Infantería, aguardaba mi sueño, seguía muy unido a Kawasaki, tras mi salida de la Academia de Suboficiales como Sargento de Infantería, en 2003 volví, destinado en Badajoz, a buscar una ZXR J, me lo merecía, ya estaba casado y era padre de una niña, Inmaculada, de 4 años y venía Sergito en camino, pero voluntariamente fui desplegado de misión a Irak, a finales de 2003, otro reto que dejaba a un lado mi Sueño…

El 11 de febrero de 2004, sufrimos una emboscada en Ad-Diwaniyah, Irak… Fuimos atacados con un artefacto bomba, y fuego de fusilería, en ese momento no me percaté, mi Oficial y amigo estaba muy grave, y como 2º Jefe, me tocó, repeler el ataque y sacar a mi Unidad de ese lugar, dirigirnos a la Base y hospital de Campaña, por el camino, 2 Kms, pude ver algunas heridas en mi brazo izquierdo, pero nada, adrenalina a tope hasta que llegamos al Hospital de Campaña… Eran más graves de los que preveía… Esas heridas supusieron mi repatriación a España y posteriormente mi pase al retiro… Como Sargento… Fueron años de lucha, malos momentos y de ello se escribió un libro, LOBO EN EL PURGATORIO, Un Sargento Español en la Guerra de Irak, y un capítulo en AL FINAL LA GUERRA, mi Unidad los Lobos de Santi, yo, el LOBO… A pesar de los pesares, seguía conectado al mundo Kawasaki, por todos los medios.

En el Ejército, cuando te revelas a ciertas decisiones, intentan hacerte la zancadilla algunos Jefes y sobre todo los médicos, había obtenido todos los carnets de conducir, incluidos los TPC de materias peligrosas, pues excepto el B, me los quitaron todos incluido el A, por discapacidad… La de Kms que había hecho con las motos del E.T… Pero cuando te enfrías, cierto, no pasaría los reconocimientos médicos, a tragar.

En 2012, ya divorciado, decidí comprarme una moto, acudí, como no, al concesionario de Kawasaki en Córdoba, Box 77, y como solo podía conducir una 125, compré lo más parecido a una moto gorda, había mejorado de mis lesiones, y por consejo del vendedor, debía empezar con tranquilidad, llevaba 9 años sin pillar caballos en el GAS, con calma… Me saqué el curso de Piloto Privado y de Ultraligero, necesitaba velocidad, ésta vez por el aire… Y a mi 125 conseguí sacarle 5 caballitos extras…

En 2014 y 2015, tuve que ser intervenido de las lumbares, terminando por fijarme con titanio, la L3 y L4, con todo ello, perdí mi Certificado Médico Aéreo y por otros motivos, no me lo volvieron a dejar obtener, Las Guerras pasan factura, mi espalda, tocada desde 2004, aguantó hasta que no pudo más, mi cabeza tampoco estaba bien, muchas trabas y aún tenía sueños verdes que cumplir, sueños Kawasaki.

Decidí, en 2015 comprar una casa en Fuerteventura y trasladarme aquí a principios de 2016, por fin, paz, tranquilidad, relax, aire que respirar, me traje mi otra moto, que Box 77 me dejó como nueva, y a recorrer la Isla e Incluso Lanzarote, ya había venido desde Córdoba con ella en Diciembre de 2012, a mí una 125 no me deja encerrado en una ciudad.

Aquí, mi psiquiatra me dijo, Sergio, esos sueños debes cumplirlos, cambia las dos alas por las dos ruedas, y así hice, pase mi reconocimiento médico y en menos de 2 meses me saque el A2…

Con mi actual esposa, juntos decidimos que moto comprar para disfrutar ambos, y la Kawasaki Versys, ufffff versión 2016, cumplía perfectamente, viajamos a Las Palmas a Tifón Motor, e hicimos las gestiones para comprar una KAWASAKI VERSYS 650 GRAN TOURER 2016 y el 21 de diciembre de 2016 llegó el gran día, mi primera Kawasaki, sí, mi primera, tarde, pero era mía… No era la ZXR, pero con calma.

Desde que la compré, no he parado de mejorarla a mi gusto, mi Kawa, Barras y Defensa, Pegatinas, Estriberas, etc… En 6 meses destrocé los Dunlop Sportmax de serie, haciendo OFF Road por pistas, arena, con mi esposa, sólo, 2 viajes a Córdoba, Ronda, Cádiz, etc… Todo grabado con mi cámara y subido a YouTube, ¿Quién dice que la Versys sólo vale para Asfalto?, que vean mis andadas con un solo roce, por un bancal de arena blanca.

En julio de 2017 vendí mi otra moto, que ya cumplió, y en Septiembre, un sueño de esos nocturnos me dijo… Sergio, una KZ750 o similar… Tras despertarme, busqué, y encontré una en Tenerife, 1800 euros, pedía. ¿Por qué? Por qué Kawasaki estaba a punto de lanzar la Z900 RS, pero, para mi gusto y lesiones, son muchos caballos, y aunque preciosa, muy preciosa yo quería algo más de los 80/90, y la Zephyr 750, cumplía de sobra, la compré, la límite para el A2 y aquí esta, cambiada pero está, y me traslada como he dicho antes a mi pasado verde…


Para no extenderme más, un día a principios de 2018, un señor se acercó a mirar mi Versys, que gusta mucho, y me dijo que tenía una ZXR 750 de 1991, por 1500 €, bueno, le pedí el teléfono pero, con cautela.

Una tarde lo llamé y fui a verla… Madre mía, que pecado, pintada en Rosa con un Hello Kitty en los laterales, abandonada desde 2010, vamos le di 300 € y para casa, sin papeles ni nada…

Y desde que llegó, a restaurar, paso a paso, Chasis de la L 1993 comprado en Inglaterra por 120 €, motor revisado y pintado, etc… Hasta hoy que sigo con calma, hasta final de año que obtenga mi Permiso A, estoy restaurando y reconstruyendo poco a poco según Manual de Taller, y como les digo a mis seres queridos y amigos… LOS SUEÑOS, VERDES KAWA, TIEMPO AL TIEMPO QUE SE CUMPLEN SI LO DESEAS CON TODAS TUS FUERZAS… Y así es.

Hoy tengo 3 Kawasaki diferentes estilos y para diferentes cometidos, me siento pleno aunque mi sueño ahora es coleccionar más Kawasaki, no tengo ahora mismo espacio, pero eso lo CUMPLIRÉ… verde militar, verde Kawasaki… Alguna KLR, me gustan, o una Vulcan 900 Custom, aún no lo he decidido, pero alguna mas vendrá, quiero ampliar mi Parking, porque simplemente AMO, ME APASIONAN Y DISFRUTO CON KAWASAKI, gracias…

VERDERIN VERDERADO, ESTE CUENTO NO HA ACABADO… MAS GASSSSSSS



 

Por SERGIO DEL CRISTO SANTISTEBAN PEÑA
SARGENTO 1º DE INFANTERIA RET.
VICTIMA DEL TERRORISMO
CORRALEJO, A 2 DE julio de 2018
23 julio, 2018
← Entrada previa
Lo más visto en julio
Entrada siguiente →
Tom Sykes y Kawasaki
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
¿Te vienes? W800💚 #kawasaki #kawalove #kawalif ¿Te vienes? W800💚
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #w800 #kawasakiw800
De nuevo, van... incontables: la Z900, moto no sco De nuevo, van... incontables: la Z900, moto no scooter más vendida en España en marzo. 🎉
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z900 #supernaked
GPZ 750 Turbo #tbt #kawasaki #kawalove #kawalife # GPZ 750 Turbo #tbt
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #trowbackthursday #gpz750
La mires por donde la mires 💚 #ZH2SE #kawasaki La mires por donde la mires 💚
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #hypernaked ⚡️#supercharge ⚡️
#weeliewednesday by @sergiocastro51 📷 @lluisllu #weeliewednesday by @sergiocastro51
📷 @lluisllurba
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #KX450 #motocross @teamcastromx
¡Descubre la nueva colección de ropa KRT! Como y ¡Descubre la nueva colección de ropa KRT! Como ya sabéis... 𝗲𝗻 𝘃𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗞𝗮𝘄𝗮𝘀𝗮𝗸𝗶
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #clothing #ropakawasaki
Misil tierra-tierra 🚀 𝗡𝗶𝗻𝗷𝗮 𝗭 Misil tierra-tierra 🚀
𝗡𝗶𝗻𝗷𝗮 𝗭𝗫-10𝗥𝗥 2021
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10RR
⚡️𝙎𝙐𝙋𝙀𝙍𝘾𝙃𝘼𝙍𝙂𝙀 ⚡️𝙎𝙐𝙋𝙀𝙍𝘾𝙃𝘼𝙍𝙂𝙀⚡️
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supercharge
Aventurera, viajera y equipada hasta los topes: Ve Aventurera, viajera y equipada hasta los topes: Versys 1000 SE Grand Tourer
📷 @canariasenmoto & @tifon_motor
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys1000 #versys1000SE
3, 2, 1... @romainfebvre @ivomonticelli @kawasakir 3, 2, 1...
@romainfebvre @ivomonticelli @kawasakiracingteammxgp
#kawasaki #kawalove #KX450
¡Estas son las nuevas monturas de @romainfebvre e ¡Estas son las nuevas monturas de @romainfebvre e @ivomonticelli para el @mxgp 2021! ¡Las KX450 del @kawasakiracingteammxgp optan a lo más alto!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #mxgp #kx450
Sabor de competición, ¡ganas de arrancar! @jona Sabor de competición, ¡ganas de arrancar! 
@jonathan_rea @alexlowes22 @krt_worldsbk 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #worldsbk #ninjazx10rr
¡Desvelada la Ninja 400 con la que @anacarrasco_2 ¡Desvelada la Ninja 400 con la que @anacarrasco_22 volverá a luchar por el Mundial de SSP300! Un equipo de lujo el Provec Racing al que se acaban de incorporar @carla.graupi y @lascorz_17 para lleva a Ana a lo más alto!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400 #WorldSSP300 #ridelikeagirl #pinkrider
¡Listas! ¡Estas son las dos nuevas motos que lle ¡Listas! ¡Estas son las dos nuevas motos que llevarán @jonathan_rea y @alexlowes22 en el WorldSBK 2021! #NinjaZX10RR 2021
#kawasaki #kawalove #kawalive #kawasakiriders @krt_worldsbk
¡Semana de test y de presentaciones para el @krt_ ¡Semana de test y de presentaciones para el @krt_worldsbk! Esta tarde a las 19:00 se presentanel@proyecto 2021, y a partir de mañana arranca el test en el @circuitdebcncat!
@alexlowes22 @jonathan_rea 
#NinjaZX10RR
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
....Ninja ZX-10R 2021....
#𝙁𝙖𝙘𝙚𝙔𝙤𝙪𝙧𝙨𝙚𝙡𝙛
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r
Sí, ¡son ofertas de otro mundo! 🦖 Más info e Sí, ¡son ofertas de otro mundo! 🦖
Más info en Kawa-go.Kawasaki.es
#Versys650
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #adventuretourer #trail
We 💚 #Z900 📷 @cristiankawamanz #kawasaki #ka We 💚 #Z900
📷 @cristiankawamanz
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supernaked #KawaFans
#TBT 1975 Alain Genoud sobre la Z1000 en la Bol d’Or, ganadores por segundo año consecutivo
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
El equipo de Ana Carrasco acaba de anunciar a Carl El equipo de Ana Carrasco acaba de anunciar a Carla Grau como nueva Team Manager del Provec Racing. ¡Una dupla femenina a la conquista de un nuevo título mundial de SSP300! #Ninja400
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #worldssp300
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
NINJA ZX-10R 2021: NUEVO CHASIS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_DABaIaiYCxQ
NINJA ZX-10R 2021: AYUDAS DE CONDUCCIÓN
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_dzLc26TemN0
NINJA ZX-10R 2021: COMPONENTES EXCLUSIVOS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_7uqaCWBrcCM
NINJA ZX-10R 2021: EQUILIBRIO DEL MOTOR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q__IlD1EvM54Q
Os enseñamos, de la mano de Keko Ochoa, los primcipales de talles de la nueva Kawasaki Versys 650 2021. Una auténtica polivalente perfecta para el día a día, los fines de semana o los viajes más largos, y equipada con todo lo necesario.
Walkaround Kawasaki Versys 650 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_q7WnHjzr4AU
Presentación del equipo oficial Kawasaki Racing Team del WOrldSBK, con la nueva NInja ZX-10RR como protagonista junto con sus pilotos, el seis veces campeón del Mundo, Jonathan Rea, y su compañero, Aex Lowes. Más info en https://kawasakiracingteamworldsbk.com
Presentación Kawasaki Racing Team 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_5vaYj2Im6LA
#FaceYourself
Kawasaki Ninja ZX-10R 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cWBQv9HUenQ
El séxtuple campeón del Mundo del World SBK con Kawasaki prueba y analiza para todos vosotros la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2021 en el circuito de Jerez
NINJA ZX-10R 2021: EL ANÁLISIS DE JONATHAN REA
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_8ChsbhvfHLs
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Toda una vida soñando en verde | Green Box