• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
“Los usuarios de Kawasaki se sentirán atendidos, representados y orgullosos de su marca”
Compartir

“Los usuarios de Kawasaki se sentirán atendidos, representados y orgullosos de su marca”

21 mayo, 2019
-
Publicado por kawasakimotos

La Rider 1000 es uno de los eventos motociclistas más eperados en nuestro país. No se trata de una carrera, no hay ganadores ni perdedores: el objetivo es certificar el paso por los diferentes controles señalados en el recorrido elegido, hasta llegar a la meta, que coincidirá con el mismo punto de salida. Un itinerario no fijado, solamente hay que pasar por los puntos de control y realizarlo en menos de 22 horas. Este evento ha cumplido ya siete años, y el éxito de inscripciones es absoluto en cada edición. Hablamos con Pep Requena. Junto con Emili Panosa, del Moto Club Manresa, fueron los que gestaron la idea y los creadores de este tipo de eventos, que se han convertido ya en un standard, y que se organizan en distintas localidades de nuestro país con iguales características a la Rider 1000.

¿Cómo surge la Rider 1000?

Surge en un momento en que hay mucha afición por la moto de turismo. Pensamos que un evento de estas características tendría aceptación, ya que nosotros también somos usuarios habituales de moto.

Se trata ya de la 7ª edición, ¿pensabais en que ibais a tener tanto éxito, que ibais a llegar a tantas ediciones consecutivas?

Cuando decidimos organizar este evento, desconocíamos la aceptación que tendría. Nos lanzamos a organizarlo, con los mismos ingredientes actuales y sin prácticamente ninguna promoción, solamente la web. En la primera edición tuvimos ya 860 inscritos. Esto nos animó a seguir con el proyecto Rider 1000.

¿Cómo valoras la cuota de participación en la presente edición?

En los últimos años decidimos que la cifra máxima de inscritos que íbamos a aceptar sería la de 2.500. Por ganas y organización, aceptaríamos más participantes, pero la duración del evento, por los kilómetros y por las horas (22 h), no permite aceptar más inscripciones. La limitación de inscritos a 2.500 provoca que las inscripciones se agoten en pocas horas y queden muchos participantes en lista de espera. A pesar de esto, tenemos participantes de todas las comunidades españolas y también de Suiza, Alemania, Austria, Francia e Italia.

¿Qué novedades destacarías en la presente edición con respecto a ediciones anteriores?

En cada edición, hay novedades para hacer más atractivo el evento. En esta séptima edición, la principal novedad en cuanto a itinerario es la creación de la ruta de los 700 kilómetros. En las seis ediciones anteriores teníamos las rutas de 1.000 km, 500 km y 300 km. Con la incorporación de la ruta de los 700 km, creemos que cubrimos prácticamente todas las opciones para que cada participante pueda escoger el itinerario más adecuado para pasarlo genial pilotando su moto. También, en cuanto a itinerario, todas las ediciones anteriores discurrieron por carreteras exclusivamente de Catalunya. En esta 7ª edición, la novedad es que una parte del recorrido es por la zona del Maestrat, en Castellón. En el ámbito organizativo, se ha aplicado un nuevo software de inscripciones, que facilita tanto el proceso de inscripción como el de los trámites de entrega de documentación.

La Rider 1000 parece un buen escaparate comercial para las marcas, ¿notáis que cada año hay más implicación por parte de los fabricantes en vuestro evento?

Sí. Tal como se ha ido implantando la Rider 1000 como evento referente de la moto de turismo en nuestro país, también las marcas han considerado que su presencia en el evento es una forma de estar en contacto con sus clientes, reforzando su imagen, dando un servicio y fidelizando. Año tras año se han incrementado las marcas que desean estar presentes en la Rider 1000.

¿Qué te parece la idea de que Kawasaki ofrezca el Hospitality del KRT para todos los usuarios que participen con una Kawasaki?

Es un ejemplo de buena gestión. Poder estar presentes de una forma tan especial, seguro que marcará una línea de actuación. Celebro esta decisión por parte de Kawasaki y animo a que sea un standard en futuras ediciones. Los usuarios de Kawasaki se sentirán atendidos, representados y orgullosos de su marca.

Si participases con una Kawasaki en la Rider 1000, ¿qué modelos sería, para ti, el más apropiado o el más apetecible para hacerlo?

Por las características de la Rider 1000, mi elección sería la Kawasaki Versys 1000 Tourer. Tiene sobrada potencia para disfrutar de la conducción. Tiene la versatilidad para adaptarse a los diferentes tipos de carreteras que hay en la Rider 1000. Tiene también, la agilidad de conducción necesaria para un pilotaje cómodo y seguro. Y además de todo esto, una estética actual y una estructura funcional para los que nos gusta hacer muchos kilómetros.

21 mayo, 2019
← Entrada previa
¿Cómo prepara un largo viaje en moto? Sigue estos simples consejos
Entrada siguiente →
Pallarés y Fontanals se imponen en una ajustada Team Green Cup
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
¡Es viernes, amigos! ⚡️⚡️ @kawazedz #ZH2 ¡Es viernes, amigos! ⚡️⚡️
@kawazedz #ZH2
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
¡Ya ha vuelto! @anacarrasco_22 disfruta de su pri ¡Ya ha vuelto! @anacarrasco_22 disfruta de su primer día de test con la Ninja 400 después de 5 meses de parón tras su lesión. Sensaciones buenas y ritmo magnífico en Montmeló. Y asesorada por nuestro querido @lascorz_17. ¡Vamos!
#ridelikeagirl #pinkwarrior #ninja400
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
#TBT KZ400 transformada en una preciosa Cafe Racer #TBT KZ400 transformada en una preciosa Cafe Racer por @kooltcreations
📷 @hectorsaura 
#throwbackthursday #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
La supernaked para todos: Z650 #ENERGIZE ⚡️ #k La supernaked para todos: Z650
#ENERGIZE ⚡️
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z650 #supernaked
#wheeliewednesday 🔥 @hickyracer60 #kawalife #k #wheeliewednesday 🔥
@hickyracer60 
#kawalife #kawasakiriders #kawalove #kawasaki
⚡️Z H2 SE 2021 ⚡️ #kawalife #kawasaki #kaw ⚡️Z H2 SE 2021 ⚡️
#kawalife #kawasaki #kawalove #kawasakiriders #zh2se #hypernaked
¿Una Versys equipada hasta los dientes? Entonces ¿Una Versys equipada hasta los dientes? Entonces la Versys 1000 SE es tu moto. Ahora, con promo Kawa Go!
📷 @vandijkmedia vía @testmotor
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys1000se
Z900 2021: sigue siendo la mejor 🔥 #kawasaki #k Z900 2021: sigue siendo la mejor 🔥
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z900 #supernaked
Un modelo inigualable: tecnología y belleza para Un modelo inigualable: tecnología y belleza para una moto del siglo XXI inspirada en la Z1 original de los años 70: Z900RS
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z900RS
🖤💚Negro sobre verde🖤💚 #Ninja650 @chris 🖤💚Negro sobre verde🖤💚 #Ninja650
@christina_0191
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #KafaFans #KawaGirl #NinjaLovers
Potencia+frenada #NinjaZX10RR @krt_worldsbk @jonat Potencia+frenada #NinjaZX10RR
@krt_worldsbk @jonathan_rea
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
¿Viernes? ¡Viernes!🔥 @bratwurst_314 #Z1000R # ¿Viernes? ¡Viernes!🔥
@bratwurst_314
#Z1000R
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
#SUPERCHARGE ⚡️#ZH2 #kawasaki #kawalove #kawal #SUPERCHARGE ⚡️#ZH2
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #hypernaked
#TBT ZZR250 con @umathurman (Beatrix Kiddo) a los #TBT ZZR250 con @umathurman (Beatrix Kiddo) a los mandos en la peli Kill Bill. ¡Mítica escena que nos encanta!
Vía @kawasaki_colombia
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
Hoy es miércoles, así que... ¡feliz #wheeliewed Hoy es miércoles, así que... ¡feliz #wheeliewednesday!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10RR
🔥¡Coordinación!🔥 @kawasakiusa @PCraceteam 🔥¡Coordinación!🔥
@kawasakiusa @PCraceteam
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kx250
Ninja H2 SX SE+: EL TODO #kawasaki #kawalove #kawa Ninja H2 SX SE+: EL TODO
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sxse
Hay noticias y hay muy buenas noticias: esta es de Hay noticias y hay muy buenas noticias: esta es de las segundas: @anacarrasco_22 vuelve a pilotar sobre la Ninja 400 tras 5 meses de recuperación. ¡Vamos!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400
Polivalencia para todos los públicos: Kawasaki Ve Polivalencia para todos los públicos: Kawasaki Versys 650
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys650 #kawasakiversys
¿También has tenido un flechazo? ¡Feliz San Val ¿También has tenido un flechazo?
¡Feliz San Valentín!💚
#sanvalentin #valentinesday
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
#FaceYourself
Kawasaki Ninja ZX-10R 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cWBQv9HUenQ
El séxtuple campeón del Mundo del World SBK con Kawasaki prueba y analiza para todos vosotros la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2021 en el circuito de Jerez
NINJA ZX-10R 2021: EL ANÁLISIS DE JONATHAN REA
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_8ChsbhvfHLs
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Desde Kawasaki España os deseamos una muy feliz Navidad
¡Feliz Navidad!
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_zn3REBxHguk
Jonathan Rea en los winter test de Motorland 2020 a lomos de la Ninja ZX-10RR. ¡Un on board 360 para subir el volumen y disfrutar!
On board video - Jonathan Rea - Ninja ZX-10RR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_I2fqVuWE3tU
Os presentamos la Kawasaki Versys 1000 S 2021. Equipada de serie con muchas de las características que antes sólo venían en el modelo SE, la nueva Versys S para el 2021 será "lo mejor de los dos mundos" para muchos usuarios que buscan una moto versátil de 1000 cc.
WALKAROUND VERSYS 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Mru-4gVM5P4
Descubre lo más destacado de la nueva Kawasaki Z H2 SE, ¡la nueva versión de la hypernaked sobrealimentada de Kawasaki!
Highlights Kawasaki Z H2 SE 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yEh_WOOfHd8
Descubre las principales características de las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021.
Highlights Ninja ZX-10R y ZX-10RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_hv6B9_fd6sk
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Inteligencia Artificial de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_4-TsTyF8FIU
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
“Los usuarios de Kawasaki se sentirán atendidos, representados y orgullosos de su marca” | Green Box