Me llamo Luna y soy una apasionada de las motos desde que tengo uso de razón, aunque muchos me tachen de loca por tener una.
Desde hace seis años conduzco moto de gran cilindrada, siempre Kawasaki y actualmente soy propietaria de una Z1000 que me tiene enamorada.
Con ella he realizado algún que otro viaje, pero no más de tres días fuera… pero éste mes de julio me decidí a estirar un poco más la ruta, cargué alforjas en Bruja (así se llama mi Z) y nos fuimos de ruta por el norte de España. Ahí va mí aventura:
Suena el despertador, noto un hormigueo que no sabría cómo describir… nervios, miedo o como una voz que me dice tía estás más loca de lo que pensaba.
Tomo un café, me enfundo mono, botas y preparo guantes y casco; en el parking me está esperando Bruja para iniciar una nueva aventura juntas. Voy a buscarla cargada con mi equipaje, nos miramos y solo me sale decirle: pequeña esto ya empieza. Le coloco las alforjas bien sujetas, me coloco casco y guantes y arrancamos rumbo a nuestra primera parada Bilbao.
El primer trayecto lo hacemos por la A2, lo cual es un poco aburrido pero bueno ambas sabemos que en pocas horas empezaremos a deleitarnos con paisajes increíbles.
Vamos subiendo por la A2 y pasamos por el embalse de Yesa, camino a Puente La Reina donde paramos a comer. Con las pilas cargadas continuamos camino para llegar a Munguía, nuestra primera parada para descansar.
Vuelve a amanecer y fijamos nuestro destino en Asturias, pero decidimos que nos lo vamos a tomar con paciencia, y nos vamos por toda la carretera general Castro Urdiales, Laredo, Barredo, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Unquera, Posada de Llanes, Ribadesella, Villaviciosa… un paseíto increíble, que normalmente lo haces en tres horas y poco, nosotras casi ocho horas.
En éste trayecto me quedo alucinada con la combinación de paisajes, tanto puedes encontrar frondosos bosques de un verde impactante como la zona de costa más hipnotizante que te puedas imaginar.
Llegamos a nuestro destino, montamos campamento base para una par de noches y organizamos nuestras visitas para los próximos días; volveremos a nuestro campamento base, así que nos lo tomamos de relax.
Al día siguiente arrancamos rumbo a Galicia, menudo paseíto pasado por agua, tenemos que parar en la Playa de las Catedrales porque voy tan calada que ya no sé sí voy en moto acuática o en qué (lo sé debería haber cogido chubasquero, pero a todo viajero siempre se le queda algo en casa!!!) Esperamos un rato a ver si amaina la tormenta, me pongo ropa seca, le pido a la dueña del restaurante que me cobijó una bolsa de basura, ya que no llevo chubasquero improvisamos no?? Y arranco de nuevo para llegar a mí destino Galicia.
En Galicia estaremos unos días en los cuales visitaremos Santiago de Compostela, la Torre de Hércules y la Fábrica de Cerveza Estrella Galicia.
Desde Galicia ponemos rumbo a Lago de Sanabria, nos vamos de concentración motera!!! Pero ésta historia os la cuento otro día.
Acabada la concentración de Lago de Sanabria, volvemos hacia Asturias por Puerto Pajares, que curvas tan magníficas rodeadas de tal paisaje… Hacemos noche en Avilés y nuestro siguiente destino Lagos de Covadonga. Visitamos el santuario y coincidimos con otros moteros que también llevan bastantes quilómetros a sus espaldas.
Me acerco a la cueva donde está la Virgen, en mi vida había hecho patinaje artístico con tanto arte, dios la cueva es humedad pura!!!! las paredes lloran, las tocas y desprenden agua y el suelo ya no os cuento… clases de patinaje gratuitas!!!!!
Después de la pertinente visita al estanque de las monedas, que he de decir que me esperaba más cantidad de “calderilla” a duras penas divisé 10 monedas… Puse rumbo a los famosos Lagos de Covadonga, previamente ya me había informado si nos dejarían subir y me informaron muy amablemente que a partir de las 21h sin problemas podría acceder, hasta ésa hora solo permiten la subida en los vehículos habilitados para ello. Para hacer tiempo me voy a Cangas de Onís, me han comentado que es muy bonito, pues vamos de ruta turística hasta que pueda subir a los lagos.
21:15h y arranco carretera arriba para descubrir ése lugar tan bonito que tantos me han dicho que no podía dejar de visitar. Después de un ratito lidiando con vacas y cabras, pastan a su gusto por la montaña y les da igual que tu vayas por ahí, encima te miran mal; llego al primer lago. Paro a Bruja y me quedo ensimismada con lo que estoy contemplando, son casi las 22h y parece que sea media tarde. Pasan unos turistas por allí y me dicen lo mejor está por llegar.
Miro el reloj y me apresuro a seguir mi camino, no quiero que me pille la noche, no por la oscuridad sino porque no sé cómo actúan las vacas a ésas horas.
Y por fin llego arriba de la carretera, después de negociar con unas vacas que me dejaran pasar. No tengo palabras para describir lo que veo, es impresionante!!
Todo me transmite una paz y una tranquilidad que no se puede describir con palabras. A pesar de ser las 22:15h parece que estés en un lugar mágico.
Después de un buen rato ausente del mundo en tal paraje decido volver a mi alojamiento, está bajando la niebla y al día siguiente toca volver a Bilbao, tendré que descansar un poco.
Amanece, cargo alforjas e inicio mi camino, por supuesto por carreteras generales, para poder seguir disfrutando de paisajes que la mayor parte se quedan en mis retinas entre ellas el Naranjo de Bulnes. A las pocas horas llego a Bilbao y no podía irme del Norte sin visitar La Playa de la Concha.
Me invade una sensación extraña, el viaje acaba y tengo que volver a Barcelona. Es una sensación extraña de dejar muchos lugares por visitar y rincones espectaculares por descubrir, por la contra me siento muy orgullosa de todo lo que he recorrido, toca irse a dormir.
Suena el despertador, es el último día que le monto las alforjas a Bruja, me visto elegantemente mi traje de cuero y arrancamos el camino de vuelta a casa. Es un viaje en el que van pasando por mi mente todos ésos lugares que he visitado, llego al parking miro el marcador parcial 3345km.
Bruja y yo nos hemos superado… y ya pensamos en la próxima ruta.
Por Luna ReiHern