• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Lucas de Ulacia: “Me quedo con el equipo, me quedo con la Kawasaki, yo me quedo con todo.”
Compartir

Lucas de Ulacia: “Me quedo con el equipo, me quedo con la Kawasaki, yo me quedo con todo.”

23 mayo, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Un gato barcelonés, con tan sólo 23 años, que compite en el CEV, y aprovecha las carreras del CIV y los Wild Card de WorldSBK en España para entrenar. Estamos hablando del Joven piloto Lucas de Ulacia, al cual hemos tenido el placer de entrevistar para todos los lectores de la Kawasaki Green Box.

 

K: ¿Cómo empezó esta pasión por las motos? ¿A qué edad decidiste que te gustaría competir?

L: La verdad que todo comenzó desde que era muy pequeño, a los 4 años ya estaba subido a una moto de Motocross. A los 13 años me comencé a fijar en las carreras que se retransmitían por televisión, y me empecé a interesar más por la velocidad.

Básicamente me lesioné la rodilla, no me volvieron a permitir subirme a una moto de Motocross y buscaba una opción B. Casualidades de la vida, que un día fui al Circuito del Jarama, probé una moto, y me enamoró, por lo que comenzamos pronto a buscar patrocinadores y desde los 15 años que comencé, aquí sigo dando gas.

 

K:¿Qué es aquello que más te gusta del motociclismo?

L: Lo que más me gusta del motociclismo es que me lleva a otro planeta. Me explico, cuando entro los miércoles al circuito creo una pompa, pero llega el domingo y esta se estalla. Digamos que me abstrae, me lleva a mi realidad idílica.

K: ¿Cuál es tu modalidad favorita? ¿Velocidad o Campo?

L: La modalidad que más me gusta y con la que mejor me lo paso es definitivamente Supermotard. Es la que me permite ser más agresivo, me permite más errores… En velocidad tengo que ser más fino pilotando.

 

K: Seguro que llevas un largo recorrido, y desde luego no habrá sido fácil, ¿Qué se requiere, a tu juicio, en este deporte para tener éxito?

L: Persistencia y ser muy fuerte mentalmente. Es tan complicado… Otra tarea muy importante es cuidar a tus sponsors, hacerles partícipes de mi mundo. Darles un papel activo en el equipo.

 

K: Después de tantos años en el mundo de la competición, no sólo has pasado por distintas modalidades sino que también por las distintas categorías dentro de estas. ¿Cómo gestionaste el cambio a 1000cc? ¿Disfrutas más que en 600cc? ¿Nos puedes contar un poco las diferencias y dificultades que tuviste ante este salto?

L: ¡El cambio a 1000cc! ¡Con muchas ganas! ¡Es una máquina!

El cambio no lo gestioné muy bien, ya que tenía un año o dos para aprender y hacerme a ella… En vez de disfrutarla, me puse la presión de ganar el campeonato. Llegaba a las carreras con mucha presión… Hasta que entendí que cuando iba a pasarlo bien era cuando mejor lo hacía. Pero claro, a la que me despisto la cabeza me puede y me creo que soy Campeón del Mundo (se ríe).

La 600cc era más divertida en aquella época porque, para mi físico y edad, era más llevable, era rápida en las curvas, no tenía tanta fuerza… La 1000cc la disfruto ahora, ya que no soy tan niño. Me ha costado entender la forma de pilotarla, pero ahora que ya me he adaptado ella, me quedo con la 1000cc.

K: Con 15 años sufriste una lesión en la rodilla, la cual te obligó a abandonar el Motocross. ¿Cómo consigues recuperarte de una lesión? No sólo a nivel físico, sino sobre todo mental. ¿Opinas que la mente juega un papel muy importante en este deporte?

L: La mente es muy importante cuando tienes que ir al límite, o eres fuerte mentalmente o no lo lograrás.

La rodilla… Osteocondritis Disecante en grado 4 con tan sólo 15 años, el cartílago casi había desaparecido de mi articulación. Estuve 8 meses en muletas para evitar una operación… Tres años más tarde me tuve que operar de esa misma lesión pero en la otra rodilla. Todo vino debido a esos 8 meses en muletas. Mentalmente estaba bien, porque a esa corta edad ignoraba lo que tenía y lo que significaba, si lo hubiese sabido la historia habría cambiado radicalmente.

 

 

K: Todos estos años de competición, que para ti son tan valiosos, ya no como deportista sino a nivel personal, has estado bajo el paraguas de la marca japonesa Kawasaki. ¿En qué marca la diferencia la montura verde?

L: Todo empezó gracias a la Kawasaki Ninja Cup (ahora la European Kawasaki Z Cup), por eso elegí Kawasaki.

Una vez dentro, me he dado cuenta del nivel humano que hay en Kawasaki, este no lo he visto en otras marcas. Pep Sastre… Todos se involucran muchísimo, entre todos hacemos uno. La experiencia que tienen, todo su conocimiento técnico de competición es impresionante. El apoyo de Kawasaki España no lo veo por otros lados, crean una especie de familia muy chula con otros pilotos, con Michelin… Es como una cantera de pilotos. Me hacen estar bastante a gusto como equipo y es una moto que me gusta mucho.

Me quedo con el equipo, me quedo con la Kawasaki, yo me quedo con todo.

Por Adriana Pinto.

23 mayo, 2018
← Entrada previa
Manuela, su Vulcan S y 1.900 Km de aventuras
Entrada siguiente →
El mundial de Superbikes para los pilotos privados de Kawasaki
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así es la nueva supernaked para el A2: regresan las 400 y, con ellas, la Kawasaki Z400 2023.
Z400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_CxTtx3KrqF0
Descubre las características de la nueva Ninja 400 2023. ¡El regreso de la 400!
NINJA 400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_UcRD5G0zFn8
Estrenamos imagen en nuestros concesionarios. Tras cambiar nuestro emblema corporativo, en honor a la historia de la marca, ¡la red de concesionarios de Kawasaki se actualiza de forma espectacular!
Nueva imagen Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Z3jhBIdCs3Q
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Lucas de Ulacia: “Me quedo con el equipo, me quedo con la Kawasaki, yo me quedo con todo.” | Green Box