• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Lucas de Ulacia: “Me quedo con el equipo, me quedo con la Kawasaki, yo me quedo con todo.”
Compartir

Lucas de Ulacia: “Me quedo con el equipo, me quedo con la Kawasaki, yo me quedo con todo.”

23 mayo, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Un gato barcelonés, con tan sólo 23 años, que compite en el CEV, y aprovecha las carreras del CIV y los Wild Card de WorldSBK en España para entrenar. Estamos hablando del Joven piloto Lucas de Ulacia, al cual hemos tenido el placer de entrevistar para todos los lectores de la Kawasaki Green Box.

 

K: ¿Cómo empezó esta pasión por las motos? ¿A qué edad decidiste que te gustaría competir?

L: La verdad que todo comenzó desde que era muy pequeño, a los 4 años ya estaba subido a una moto de Motocross. A los 13 años me comencé a fijar en las carreras que se retransmitían por televisión, y me empecé a interesar más por la velocidad.

Básicamente me lesioné la rodilla, no me volvieron a permitir subirme a una moto de Motocross y buscaba una opción B. Casualidades de la vida, que un día fui al Circuito del Jarama, probé una moto, y me enamoró, por lo que comenzamos pronto a buscar patrocinadores y desde los 15 años que comencé, aquí sigo dando gas.

 

K:¿Qué es aquello que más te gusta del motociclismo?

L: Lo que más me gusta del motociclismo es que me lleva a otro planeta. Me explico, cuando entro los miércoles al circuito creo una pompa, pero llega el domingo y esta se estalla. Digamos que me abstrae, me lleva a mi realidad idílica.

K: ¿Cuál es tu modalidad favorita? ¿Velocidad o Campo?

L: La modalidad que más me gusta y con la que mejor me lo paso es definitivamente Supermotard. Es la que me permite ser más agresivo, me permite más errores… En velocidad tengo que ser más fino pilotando.

 

K: Seguro que llevas un largo recorrido, y desde luego no habrá sido fácil, ¿Qué se requiere, a tu juicio, en este deporte para tener éxito?

L: Persistencia y ser muy fuerte mentalmente. Es tan complicado… Otra tarea muy importante es cuidar a tus sponsors, hacerles partícipes de mi mundo. Darles un papel activo en el equipo.

 

K: Después de tantos años en el mundo de la competición, no sólo has pasado por distintas modalidades sino que también por las distintas categorías dentro de estas. ¿Cómo gestionaste el cambio a 1000cc? ¿Disfrutas más que en 600cc? ¿Nos puedes contar un poco las diferencias y dificultades que tuviste ante este salto?

L: ¡El cambio a 1000cc! ¡Con muchas ganas! ¡Es una máquina!

El cambio no lo gestioné muy bien, ya que tenía un año o dos para aprender y hacerme a ella… En vez de disfrutarla, me puse la presión de ganar el campeonato. Llegaba a las carreras con mucha presión… Hasta que entendí que cuando iba a pasarlo bien era cuando mejor lo hacía. Pero claro, a la que me despisto la cabeza me puede y me creo que soy Campeón del Mundo (se ríe).

La 600cc era más divertida en aquella época porque, para mi físico y edad, era más llevable, era rápida en las curvas, no tenía tanta fuerza… La 1000cc la disfruto ahora, ya que no soy tan niño. Me ha costado entender la forma de pilotarla, pero ahora que ya me he adaptado ella, me quedo con la 1000cc.

K: Con 15 años sufriste una lesión en la rodilla, la cual te obligó a abandonar el Motocross. ¿Cómo consigues recuperarte de una lesión? No sólo a nivel físico, sino sobre todo mental. ¿Opinas que la mente juega un papel muy importante en este deporte?

L: La mente es muy importante cuando tienes que ir al límite, o eres fuerte mentalmente o no lo lograrás.

La rodilla… Osteocondritis Disecante en grado 4 con tan sólo 15 años, el cartílago casi había desaparecido de mi articulación. Estuve 8 meses en muletas para evitar una operación… Tres años más tarde me tuve que operar de esa misma lesión pero en la otra rodilla. Todo vino debido a esos 8 meses en muletas. Mentalmente estaba bien, porque a esa corta edad ignoraba lo que tenía y lo que significaba, si lo hubiese sabido la historia habría cambiado radicalmente.

 

 

K: Todos estos años de competición, que para ti son tan valiosos, ya no como deportista sino a nivel personal, has estado bajo el paraguas de la marca japonesa Kawasaki. ¿En qué marca la diferencia la montura verde?

L: Todo empezó gracias a la Kawasaki Ninja Cup (ahora la European Kawasaki Z Cup), por eso elegí Kawasaki.

Una vez dentro, me he dado cuenta del nivel humano que hay en Kawasaki, este no lo he visto en otras marcas. Pep Sastre… Todos se involucran muchísimo, entre todos hacemos uno. La experiencia que tienen, todo su conocimiento técnico de competición es impresionante. El apoyo de Kawasaki España no lo veo por otros lados, crean una especie de familia muy chula con otros pilotos, con Michelin… Es como una cantera de pilotos. Me hacen estar bastante a gusto como equipo y es una moto que me gusta mucho.

Me quedo con el equipo, me quedo con la Kawasaki, yo me quedo con todo.

Por Adriana Pinto.

23 mayo, 2018
← Entrada previa
Manuela, su Vulcan S y 1.900 Km de aventuras
Entrada siguiente →
El mundial de Superbikes para los pilotos privados de Kawasaki
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
¡Deseando que arranque el @worldsbk 2021 y celebr ¡Deseando que arranque el @worldsbk 2021 y celebrando con vosotros un #WheelieWednesday más! @alexlowes22 @krt_worldsbk
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninjazx10RR #ninjalovers
Una moto que enamora... profundamente 💚 #Z900RS Una moto que enamora... profundamente 💚 #Z900RS
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #vintagebike
La mejor #supernaked. No lo decimos nosotros, ¡lo La mejor #supernaked. No lo decimos nosotros, ¡lo dicen sus propietarios! Gracias por hacer que siga siendo la número 1. #Z900
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z9002021
Más de 400 horas de trabajo para conseguir esta a Más de 400 horas de trabajo para conseguir esta auténtica maravilla derivada de una W800. Una obra de arte creada por @mrsoficina en colaboración con @kawasaki_france_officiel 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #customized #w800
#Versys1000S: elige la que más se adapte a tus ci #Versys1000S: elige la que más se adapte a tus circunstancias: Standard, Tourer, Tourer Plus o Grand Tourer. Más info de su equipamiento en kawasaki.es
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #adventuretourer #kawasakiversys
La adventure tourer de peso medio para todos... y La adventure tourer de peso medio para todos... y para todo: #Versys650
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakiversys #adventuretourer
⚡️¿Nos ponemos en modo viernes?⚡️ #kawasa ⚡️¿Nos ponemos en modo viernes?⚡️
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #NinjaZX10R
Probablemente... la mejor supernaked
#Z900 🔥
📷 @black_z_900
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supernaked
La MT1 o KV75 fue una minimoto comercializada en l La MT1 o KV75 fue una minimoto comercializada en los ‘70 ¡todavía queda alguna! #TBT
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday #minimoto
La aeorodinámica mejorada, una de las armas secre La aeorodinámica mejorada, una de las armas secretas de la nueva Ninja ZX-10R 💨
#Kawasaki #Kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10R
#wheeliewednesday con @jonathan_rea y la #NinjaZX1 #wheeliewednesday con @jonathan_rea y la #NinjaZX10RR 2021. Esta semana, ¡test en Jerez!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjalovers
¡Os enseñamos en “unboxing” de la nueva Vers ¡Os enseñamos en “unboxing” de la nueva Versys 1000S! ¡La nueva adventure tourer de Kawasaki ya esta lista para vosotros!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakiversys #versys1000 #versys1000S #adventuretourer #adventurecalling
La sport tourer definitiva para el A2: Ninja 650 🔥
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninja650 #sporttourer #carneta2
True Spirit! 🔥 #Z900RS 2021 #kawasaki #kawalove True Spirit! 🔥
#Z900RS 2021
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #vintagebike
🔥Ninja ZX-R 2021🔥 #FaceYourself #kawasaki #k 🔥Ninja ZX-R 2021🔥
#FaceYourself
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r
⚡️Poder H2⚡️ #ZH2SE #kawasaki #kawalove #k ⚡️Poder H2⚡️
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supercharge
Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos d Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos deseando el regreso del @worldsbk!
@alexlowes22 @krt_worldsbk #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #worldsbk #ninjalovers
Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modifi Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modificada por el artista  Antti Eloheimo inspirada en los coches de carreras de los años 60. Vía @motorbikemag
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx6r #customized
David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚 #kawasa David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday #zxr400 #publicidad
Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las placas que acelerarían su recuperación... ¡y vaya si han funcionado! El tratamiento ha sido todo un éxito y, si todo marcha como parece, en unas semanas volverá a su actividad física normal. ¡Vamos!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400 #worldSBK #Worldssp300 #PinkWarrior
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Desde Kawasaki España os deseamos una muy feliz Navidad
¡Feliz Navidad!
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_zn3REBxHguk
Jonathan Rea en los winter test de Motorland 2020 a lomos de la Ninja ZX-10RR. ¡Un on board 360 para subir el volumen y disfrutar!
On board video - Jonathan Rea - Ninja ZX-10RR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_I2fqVuWE3tU
Os presentamos la Kawasaki Versys 1000 S 2021. Equipada de serie con muchas de las características que antes sólo venían en el modelo SE, la nueva Versys S para el 2021 será "lo mejor de los dos mundos" para muchos usuarios que buscan una moto versátil de 1000 cc.
WALKAROUND VERSYS 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Mru-4gVM5P4
Descubre lo más destacado de la nueva Kawasaki Z H2 SE, ¡la nueva versión de la hypernaked sobrealimentada de Kawasaki!
Highlights Kawasaki Z H2 SE 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yEh_WOOfHd8
Descubre las principales características de las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021.
Highlights Ninja ZX-10R y ZX-10RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_hv6B9_fd6sk
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Inteligencia Artificial de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_4-TsTyF8FIU
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Sistema Híbrido de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_lxVNn4404T0
¡Os presentamos las nuevas Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021 con todas sus novedades!
Presentación: nuevas Ninja ZX-10R y RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_x-Uk1CP6oso
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Lucas de Ulacia: “Me quedo con el equipo, me quedo con la Kawasaki, yo me quedo con todo.” | Green Box