• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Kawasaki GPZ 400 Dark Side
Compartir

Kawasaki GPZ 400 Dark Side

23 enero, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Cuando un día te llaman para un shooting, de una prestigiosa firma de ropa de moto, piensas que vas a testar, monos de cuero, kevlar, carbono y novedosos componentes, sobre un misil de infinidad de caballos y asistencias electrónicas, hasta que llegas al lugar en concreto, 72 Cycles Performance, y te encuentras entre motos de los años 80, actualizadas, modificadas con mimo y que emanan carácter. Tenemos ante nosotros una Café Racer.

Lo primero que llama la atención es la personalidad de la moto, una pequeña cúpula, con un único velocímetro multifunción, que aporta únicamente la información imprescindible. Si te separas para tomar perspectiva de la preciosa máquina, verás que alberga un pequeño motor tetracilíndrico en línea, habitual en motos deportivas de la época, con filtros de admisión directa, que alimentan la batería de cuatro carburadores, unas suspensiones cortas, un depósito que se funde con las líneas de la moto, un pequeño asiento, que termina en un piloto de LED. Por un momento piensas que es espartana, pero cuanto más la miras, más atrae. Neumáticos mixtos, llantas lenticulares, escapes cromados que siguen la línea general de la moto. Nos subimos y encontramos acto seguido, a nuestro alcance, unos cortos pero abiertos semimanillares de aluminio, están a la distancia perfecta, estriberas ligeramente atrasadas…


¡Vamos a encenderla! La primera pregunta que todos nos haríamos es, ¿Dónde está el encendido? En ese momento, es cuando amablemente nos explican que todo el sistema eléctrico está modificado y actualizado, de tal manera que el botón de arranque se encuentra bajo el asiento, lejos de curiosas miradas y dejando así los semimanillares libres de botones y cables. Imprescindible, para una moto de los 80, tirar del aire, pulsar el botón de arranque y, los cuatro cilindros comienzan a ronronear, con fuerza, y de una forma inquietante.

Apretamos el embrague, ahora hidráulico, metemos primera y el motor ya nos pide gas al instante. No hay nada como subir de vueltas una máquina así, cuatro pequeños pistones de 100 cc cada uno, parecen no tener fin, pasas las 8.000 vueltas sin baches, sin agujeros de potencia, sólo necesita que la dejemos correr…


Es una máquina de tan sólo son 50 CV, pero la aligeración de peso llevada a cabo por su creador, hasta los 170 Kg, la hacen un conjunto muy divertido, pequeño, y muy manejable. Todo ello logra que nos sintamos muy integrados en la moto, todo parece estar en su justo lugar, el freno delantero con nueva bomba, latiguillos metálicos y sistema Anti Diving de la horquilla, es sorprendente, la moto se detiene casi por instinto con dos dedos de presión, y la horquilla se mantiene firme, al evitar el hundimiento de la misma (Antonio Schefle – 72 Cycles Performance, su creador, nos comentó que en esos años se puso de moda, hacer horquillas antihundimiento. Al frenar, metían liquido de freno en una pequeña cámara dentro de la horquilla, para evitar que se hundiera, y así no perder la geometría de la moto en frenadas fuertes).

Ante una moto como esta, o mejor dicho, obra de arte, no podemos ir buscando límites. Pero, probado queda que el conjunto se mueve con soltura en carretera, el chasis modificado se siente rígido, los frenos frenan, el cambio es muy suave, la posición de conducción resulta más cómoda de lo que al principio, por su estética, parecía.

Es una máquina que no tiene que demostrar nada, porque es única en su especie. Si paramos en un semáforo, rápidamente nos convertimos en el centro de atención, olvídate de usarla si buscas discreción, esta moto tiene y está construida para gente con carácter, que sabe lo que quiere y no le importa demostrarlo…

Ahora, te toca subirte a ti, te toca serpentear con ella por una carretera de montaña, pasearla por un boulevard…

 

Moto Base, Kawasaki GPZ 400 de 1989.

 

Modificaciones:

– Neumaticos Continental TC80

– Tapas de LLantas, de acero Inox, hechas a medida

– Suspensión delantera rebajada 6 cms con muelles reforzados

– Semimanillares de aluminio CNC

– acelerador rápido AMAL

– Bomba de freno en aluminio regulable

– Latiguilos metálicos.

– Embrague convertido a hidraulico, con bomba regulable

– Faro delantero tipo Bates

– Cupulino modificado

– Velocimetro MMB multifunción

– Deposito Kawasaki KZ 400, adaptado.

– Bateria de litio Bosch, oculta

– Sistema de encendido y arranque, bajo el asiento

– Piloto trasero tipo Bates, con LED

– Filtros de aire de admisión directa.

– Suspensión trasera rebajada 4 cms.

– Subchasis modificado, recortado 30 cms, soldado con sistema TIG.

– Soporte de matricula handmade

– SE ha reducido en más de 25 Kg, el peso de la moto

– Velocidad máxima 183 Km/h.

– Moto homologada para circular por la vía publica

 

Fotografía:

-Simone de Ranieri

-Mario Rodrigo Martín

23 enero, 2018
← Entrada previa
Kawasaki Ninja H2SX: Presentación Mundial
Entrada siguiente →
Z900RS CAFÉ: Pensando en Eddie Lawson
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
¿Te vienes? W800💚 #kawasaki #kawalove #kawalif ¿Te vienes? W800💚
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #w800 #kawasakiw800
De nuevo, van... incontables: la Z900, moto no sco De nuevo, van... incontables: la Z900, moto no scooter más vendida en España en marzo. 🎉
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z900 #supernaked
GPZ 750 Turbo #tbt #kawasaki #kawalove #kawalife # GPZ 750 Turbo #tbt
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #trowbackthursday #gpz750
La mires por donde la mires 💚 #ZH2SE #kawasaki La mires por donde la mires 💚
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #hypernaked ⚡️#supercharge ⚡️
#weeliewednesday by @sergiocastro51 📷 @lluisllu #weeliewednesday by @sergiocastro51
📷 @lluisllurba
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #KX450 #motocross @teamcastromx
¡Descubre la nueva colección de ropa KRT! Como y ¡Descubre la nueva colección de ropa KRT! Como ya sabéis... 𝗲𝗻 𝘃𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗞𝗮𝘄𝗮𝘀𝗮𝗸𝗶
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #clothing #ropakawasaki
Misil tierra-tierra 🚀 𝗡𝗶𝗻𝗷𝗮 𝗭 Misil tierra-tierra 🚀
𝗡𝗶𝗻𝗷𝗮 𝗭𝗫-10𝗥𝗥 2021
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10RR
⚡️𝙎𝙐𝙋𝙀𝙍𝘾𝙃𝘼𝙍𝙂𝙀 ⚡️𝙎𝙐𝙋𝙀𝙍𝘾𝙃𝘼𝙍𝙂𝙀⚡️
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supercharge
Aventurera, viajera y equipada hasta los topes: Ve Aventurera, viajera y equipada hasta los topes: Versys 1000 SE Grand Tourer
📷 @canariasenmoto & @tifon_motor
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys1000 #versys1000SE
3, 2, 1... @romainfebvre @ivomonticelli @kawasakir 3, 2, 1...
@romainfebvre @ivomonticelli @kawasakiracingteammxgp
#kawasaki #kawalove #KX450
¡Estas son las nuevas monturas de @romainfebvre e ¡Estas son las nuevas monturas de @romainfebvre e @ivomonticelli para el @mxgp 2021! ¡Las KX450 del @kawasakiracingteammxgp optan a lo más alto!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #mxgp #kx450
Sabor de competición, ¡ganas de arrancar! @jona Sabor de competición, ¡ganas de arrancar! 
@jonathan_rea @alexlowes22 @krt_worldsbk 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #worldsbk #ninjazx10rr
¡Desvelada la Ninja 400 con la que @anacarrasco_2 ¡Desvelada la Ninja 400 con la que @anacarrasco_22 volverá a luchar por el Mundial de SSP300! Un equipo de lujo el Provec Racing al que se acaban de incorporar @carla.graupi y @lascorz_17 para lleva a Ana a lo más alto!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400 #WorldSSP300 #ridelikeagirl #pinkrider
¡Listas! ¡Estas son las dos nuevas motos que lle ¡Listas! ¡Estas son las dos nuevas motos que llevarán @jonathan_rea y @alexlowes22 en el WorldSBK 2021! #NinjaZX10RR 2021
#kawasaki #kawalove #kawalive #kawasakiriders @krt_worldsbk
¡Semana de test y de presentaciones para el @krt_ ¡Semana de test y de presentaciones para el @krt_worldsbk! Esta tarde a las 19:00 se presentanel@proyecto 2021, y a partir de mañana arranca el test en el @circuitdebcncat!
@alexlowes22 @jonathan_rea 
#NinjaZX10RR
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
....Ninja ZX-10R 2021....
#𝙁𝙖𝙘𝙚𝙔𝙤𝙪𝙧𝙨𝙚𝙡𝙛
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r
Sí, ¡son ofertas de otro mundo! 🦖 Más info e Sí, ¡son ofertas de otro mundo! 🦖
Más info en Kawa-go.Kawasaki.es
#Versys650
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #adventuretourer #trail
We 💚 #Z900 📷 @cristiankawamanz #kawasaki #ka We 💚 #Z900
📷 @cristiankawamanz
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supernaked #KawaFans
#TBT 1975 Alain Genoud sobre la Z1000 en la Bol d’Or, ganadores por segundo año consecutivo
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
El equipo de Ana Carrasco acaba de anunciar a Carl El equipo de Ana Carrasco acaba de anunciar a Carla Grau como nueva Team Manager del Provec Racing. ¡Una dupla femenina a la conquista de un nuevo título mundial de SSP300! #Ninja400
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #worldssp300
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
NINJA ZX-10R 2021: NUEVO CHASIS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_DABaIaiYCxQ
NINJA ZX-10R 2021: AYUDAS DE CONDUCCIÓN
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_dzLc26TemN0
NINJA ZX-10R 2021: COMPONENTES EXCLUSIVOS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_7uqaCWBrcCM
NINJA ZX-10R 2021: EQUILIBRIO DEL MOTOR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q__IlD1EvM54Q
Os enseñamos, de la mano de Keko Ochoa, los primcipales de talles de la nueva Kawasaki Versys 650 2021. Una auténtica polivalente perfecta para el día a día, los fines de semana o los viajes más largos, y equipada con todo lo necesario.
Walkaround Kawasaki Versys 650 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_q7WnHjzr4AU
Presentación del equipo oficial Kawasaki Racing Team del WOrldSBK, con la nueva NInja ZX-10RR como protagonista junto con sus pilotos, el seis veces campeón del Mundo, Jonathan Rea, y su compañero, Aex Lowes. Más info en https://kawasakiracingteamworldsbk.com
Presentación Kawasaki Racing Team 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_5vaYj2Im6LA
#FaceYourself
Kawasaki Ninja ZX-10R 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cWBQv9HUenQ
El séxtuple campeón del Mundo del World SBK con Kawasaki prueba y analiza para todos vosotros la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2021 en el circuito de Jerez
NINJA ZX-10R 2021: EL ANÁLISIS DE JONATHAN REA
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_8ChsbhvfHLs
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Kawasaki GPZ 400 Dark Side | Green Box