• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Kawasaki GPZ 400 Dark Side
Compartir

Kawasaki GPZ 400 Dark Side

23 enero, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Cuando un día te llaman para un shooting, de una prestigiosa firma de ropa de moto, piensas que vas a testar, monos de cuero, kevlar, carbono y novedosos componentes, sobre un misil de infinidad de caballos y asistencias electrónicas, hasta que llegas al lugar en concreto, 72 Cycles Performance, y te encuentras entre motos de los años 80, actualizadas, modificadas con mimo y que emanan carácter. Tenemos ante nosotros una Café Racer.

Lo primero que llama la atención es la personalidad de la moto, una pequeña cúpula, con un único velocímetro multifunción, que aporta únicamente la información imprescindible. Si te separas para tomar perspectiva de la preciosa máquina, verás que alberga un pequeño motor tetracilíndrico en línea, habitual en motos deportivas de la época, con filtros de admisión directa, que alimentan la batería de cuatro carburadores, unas suspensiones cortas, un depósito que se funde con las líneas de la moto, un pequeño asiento, que termina en un piloto de LED. Por un momento piensas que es espartana, pero cuanto más la miras, más atrae. Neumáticos mixtos, llantas lenticulares, escapes cromados que siguen la línea general de la moto. Nos subimos y encontramos acto seguido, a nuestro alcance, unos cortos pero abiertos semimanillares de aluminio, están a la distancia perfecta, estriberas ligeramente atrasadas…


¡Vamos a encenderla! La primera pregunta que todos nos haríamos es, ¿Dónde está el encendido? En ese momento, es cuando amablemente nos explican que todo el sistema eléctrico está modificado y actualizado, de tal manera que el botón de arranque se encuentra bajo el asiento, lejos de curiosas miradas y dejando así los semimanillares libres de botones y cables. Imprescindible, para una moto de los 80, tirar del aire, pulsar el botón de arranque y, los cuatro cilindros comienzan a ronronear, con fuerza, y de una forma inquietante.

Apretamos el embrague, ahora hidráulico, metemos primera y el motor ya nos pide gas al instante. No hay nada como subir de vueltas una máquina así, cuatro pequeños pistones de 100 cc cada uno, parecen no tener fin, pasas las 8.000 vueltas sin baches, sin agujeros de potencia, sólo necesita que la dejemos correr…


Es una máquina de tan sólo son 50 CV, pero la aligeración de peso llevada a cabo por su creador, hasta los 170 Kg, la hacen un conjunto muy divertido, pequeño, y muy manejable. Todo ello logra que nos sintamos muy integrados en la moto, todo parece estar en su justo lugar, el freno delantero con nueva bomba, latiguillos metálicos y sistema Anti Diving de la horquilla, es sorprendente, la moto se detiene casi por instinto con dos dedos de presión, y la horquilla se mantiene firme, al evitar el hundimiento de la misma (Antonio Schefle – 72 Cycles Performance, su creador, nos comentó que en esos años se puso de moda, hacer horquillas antihundimiento. Al frenar, metían liquido de freno en una pequeña cámara dentro de la horquilla, para evitar que se hundiera, y así no perder la geometría de la moto en frenadas fuertes).

Ante una moto como esta, o mejor dicho, obra de arte, no podemos ir buscando límites. Pero, probado queda que el conjunto se mueve con soltura en carretera, el chasis modificado se siente rígido, los frenos frenan, el cambio es muy suave, la posición de conducción resulta más cómoda de lo que al principio, por su estética, parecía.

Es una máquina que no tiene que demostrar nada, porque es única en su especie. Si paramos en un semáforo, rápidamente nos convertimos en el centro de atención, olvídate de usarla si buscas discreción, esta moto tiene y está construida para gente con carácter, que sabe lo que quiere y no le importa demostrarlo…

Ahora, te toca subirte a ti, te toca serpentear con ella por una carretera de montaña, pasearla por un boulevard…

 

Moto Base, Kawasaki GPZ 400 de 1989.

 

Modificaciones:

– Neumaticos Continental TC80

– Tapas de LLantas, de acero Inox, hechas a medida

– Suspensión delantera rebajada 6 cms con muelles reforzados

– Semimanillares de aluminio CNC

– acelerador rápido AMAL

– Bomba de freno en aluminio regulable

– Latiguilos metálicos.

– Embrague convertido a hidraulico, con bomba regulable

– Faro delantero tipo Bates

– Cupulino modificado

– Velocimetro MMB multifunción

– Deposito Kawasaki KZ 400, adaptado.

– Bateria de litio Bosch, oculta

– Sistema de encendido y arranque, bajo el asiento

– Piloto trasero tipo Bates, con LED

– Filtros de aire de admisión directa.

– Suspensión trasera rebajada 4 cms.

– Subchasis modificado, recortado 30 cms, soldado con sistema TIG.

– Soporte de matricula handmade

– SE ha reducido en más de 25 Kg, el peso de la moto

– Velocidad máxima 183 Km/h.

– Moto homologada para circular por la vía publica

 

Fotografía:

-Simone de Ranieri

-Mario Rodrigo Martín

23 enero, 2018
← Entrada previa
Kawasaki Ninja H2SX: Presentación Mundial
Entrada siguiente →
Z900RS CAFÉ: Pensando en Eddie Lawson
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así es la nueva supernaked para el A2: regresan las 400 y, con ellas, la Kawasaki Z400 2023.
Z400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_CxTtx3KrqF0
Descubre las características de la nueva Ninja 400 2023. ¡El regreso de la 400!
NINJA 400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_UcRD5G0zFn8
Estrenamos imagen en nuestros concesionarios. Tras cambiar nuestro emblema corporativo, en honor a la historia de la marca, ¡la red de concesionarios de Kawasaki se actualiza de forma espectacular!
Nueva imagen Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Z3jhBIdCs3Q
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Kawasaki GPZ 400 Dark Side | Green Box