• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
El poder de una leyenda
Compartir

El poder de una leyenda

23 marzo, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

En la historia de Kawasaki hay grandes mitos y leyendas. La Ninja es sin duda una de las sagas más emblemáticas de una marca que fabricó su primer propulsor para motocicleta en un lejano 1952. Toda una referencia. Pero el éxito de Kawasaki en el Campeonato AMA de Superbike cuando Eddie Lawson se llevara los títulos del 1981 y 1982, perdura en el tiempo.

Buena muestra de todo ello es que la nueva  Z900 RS Café inspirada en la estética de aquella versión que se creo a partir de la base de la 1000 J, sigue teniendo su encanto. Y a medida que pasan los años parece reforzar su leyenda.

Estudiando su historia observaremos que la versión de calle de la moto del elegante piloto de Upland (California) hijo y nieto de pilotos de Dirt Track, ha sido toda una referencia para Kawasaki.

Recordemos que la primera versión se hizo para el mercado americano. En realidad fue el importador quien decidió fabricar en serie una moto cuyo atractivo a nivel estético se basaba en su asiento con el espumado rebajado, su semi carenado y el color verde. Es decir los mismos signos de identidad de la actual Z900 RS Café. Los americanos tenían en el 80 un reglamento de Superbike por el que se podía potenciar el motor (la moto de Lawson rendía 140 cv), cambiar suspensiones y frenos. Pero la estética original, el aspecto de moto de serie, se tenía que conservar. El público que llenaba las tribunas de circuitos como el de Daytona y disfrutaba de las carreras comiéndose una hamburguesa, tenía que relacionar las motos de la pista con las que tenían aparcadas en la puerta del circuito.

Pensando en verde

No vamos a repetir la ya famosa y explicada batalla entre Spencer y Lawson del 81 en la que Lawson se impuso al piloto de Honda. Tampoco de su éxito en el 82 con Spencer ya en el mundial de 500. Pero si quiero recordar que en el 83 Lawson se fue al mundial de 500 como compañero de Roberts en Yamaha con su Kawa “Lawson Réplica” en el mercado. ¿Que sucedió entonces?, pues que el mismo importador americano quiso por todos los medios desvincular la imagen de “Steady Eddie” de Kawasaki. Y a partir de entonces sus Z 1000 R serían de color blanco y en lugar de denominarse “Lawson Réplica” pasaron a ser simplemente Kawasaki Z 1000 R “Réplica”.

Pese a todo, el magnetismo de ese color verde no pudo dejarse de lado y en Europa se siguió comercializando con el mismo color verde que Lawson popularizó en su Kawa oficial con manillar ancho y escape cuatro en uno de Kerker asomando por el costado izquierdo. Una imagen que inevitablemente va asociada a la del piloto californiano con las rodilleras pegadas a su mono de cuero con cinta americana…

Más allá de su impacto visual, la Z 1000 R (!verde!) que se comercializó en Europa cuando las leyes del proteccionismo impedían la entrada de motos japonesas en España, fue una moto muy rompedora. Y rápida, muy rápida…

En el circuito alemán de Hockenheim le cronometraron 220 kilómetros por hora y eso significó según aquel test ser  la moto de serie, sin preparación alguna, más rápida del planeta. Y eso que era menos potente que la GPZ 1100.

La versión europea era una moto muy “auténtica” con las luces y sombras propias de las japonesas de los años 80. Es decir que alta velocidad se movía más que las motos europeas (Ducati, Laverda, Moto Guzzi) a pesar de que en caso de la Kawa se montaba una suspensión oleoneumática.

Las principales diferencias con respecto a la versión americana es que las del mercado USA montaban un escape Kerker 4 en 1 réplica de la moto de Lawson. En Europa era un 2-2-1. Y un pequeño detalle que tenía su importancia es que en la versión Europea se añadió un caballete central que rozaba el asfalto con demasiada facilidad. En USA montaba una pata de cabra y se podía inclinar todo lo que los neumáticos de entonces aconsejaran…

La herencia

El magnetismo de la moto de Lawson no solo se refleja en la nueva Z900 RS Café sino a lo largo de su historia, en Kawasaki ya se explotaron la imagen de la moto del californiano.

En el 2005 se comercializó la ZRX 1200R. Una moto que recuperaba la imagen de la Z 1000 R pero que con 1.164 c.c. su tetracilíndrico en línea (!como no!) DOHC de 16 válvulas montaba refrigeración liquida. Rendía 122 cv de potencia a 10.000 rpm y pesaba 227 kg.

De esta versión se comercializaron tres modelos pero solo la S con semi carenado llegó a España. Es decir que aquí tuvimos la moto inspirada en la Kawa de Lawson mientras que otros países europeos se vendieron también una versión naked y otra R.

El motor era herencia de la deportiva ZZ-R 1100 montado en un chasis de tubo de acero con un basculante de aluminio. Montaba una horquilla convencional y dos amortiguadores convencionales regulables inspirados en…!los has acertado!, la moto de Lawson. La frenaba se confío a un potente equipo de dos discos de 320 mm con unas pinzas de cuatro pistones. Costaba 12.998 €.

En el 2005 y solo para el mercado doméstico japonés, se comercializó la ZRX 400. Una tetracilíndrica DOHC de 16 válvulas de 399 c.c., seis velocidades y 187 kg. de peso en seco.

Así que antes de llegar la preciosa Z900 RS Café, en el departamento de diseño de Kawasaki ya recuperaron la imagen de mítica ganadora del AMA Superbike de principios de los 80. !El poder de una leyenda!.

Por Alex Medina.

23 marzo, 2018
← Entrada previa
Lo más visto en marzo
Entrada siguiente →
“Esto es una locura o esto es mi locura.”_ Andrea Sibaja
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así es la nueva supernaked para el A2: regresan las 400 y, con ellas, la Kawasaki Z400 2023.
Z400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_CxTtx3KrqF0
Descubre las características de la nueva Ninja 400 2023. ¡El regreso de la 400!
NINJA 400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_UcRD5G0zFn8
Estrenamos imagen en nuestros concesionarios. Tras cambiar nuestro emblema corporativo, en honor a la historia de la marca, ¡la red de concesionarios de Kawasaki se actualiza de forma espectacular!
Nueva imagen Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Z3jhBIdCs3Q
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
El poder de una leyenda | Green Box