• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Victoria por todo lo alto y título para Santana en Valencia
Compartir

Victoria por todo lo alto y título para Santana en Valencia

26 noviembre, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Este fin de semana se disputaba en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste la última carrera de la temporada de la European Kawasaki Z Cup, coincidiendo con la última cita del FIM CEV. Se trataba de la última carrera de la historia de la Copa Kawasaki tras 12 años en la brecha, que se despide definitivamente. Una cita a la que llegábamos contodo por decidir y en la que, finalmente, Abian Santana dio el do de pecho para llevarse una brillante victoria y el consiguiente título a las Islas Canarias.

Tras una jornada de entrenamientos libres pasados por agua y unos cronos en seco, que por lo menos permitieron la puesta a punto de las motos, el día de carrera se disputaba bajo un cielo claro y soleado con el mallorquín Gabriel Durán en la pole, seguido de David Vázquez en segundo lugar y Óscar Ibáñez, tercero.

Arrancaba la carrera de manera fulgurante, con Durán en cabeza y Santana justo detrás, y con David Vázquez y Óscar Ibáñez con batalla particular por escalar posiciones. Ibáñez se colocaba tercero a 17 vueltas. Durán, por su parte, iba abriendo brecha como un martillo con Santana, mientras que Ibáñez cada vez se acercaba más al líder de la Copa. En esos momentos, al canario le valía esa segunda posición para convertirse en campeón.

Pero a Durán se le truncaba su buena carrera cuando desde dirección de carrera se le penalizaba con un Ride Through por haber pisado la línea blanca en la salida. Tenía que pasar por boxes y perdía toda opción. De esta forma, Santana quedaba líder en solitario y a un ritmo muy bueno, que le situaba tocando el título con la punta de los dedos. Ibáñez y Vázquez seguían segundo y tercero respectivamente.

Digna de mención la bravísima lucha que se vivía por detrás, peleando por la séptima plaza, entre Iván Manzano y Marc Guillamet, ambos lesionados (Iván tras su caída en Jerez y Marc no hacía más de un mes que se rompía la clavícula entrenando). Javier Valera, por su parte, se mantenía conservador en la cuarta plaza, consciente de sus escasas opciones tal y como estaba la carrera. Al final, Santana se imponía con claridad, seguido por Ibáñez y Vázquez, que le acompañaron en el podio. Valera, cuarto, se convertía en subcampeón de la Copa, y Durán conseguía ascender hasta la quinta plaza tras una buena remontada.Título, pues, para Abián Santana después de su primera victoria del año después de una temporada magnífica en la que, sin duda, ha sido el piloto más regular.


Así se despide, pues, la European Z Cup, antes Z Cup, antes Ninja Cup… tras doce años de competición. Han pasado muchas motos, muchos pilotos, muchas carreras y muchos circuitos durante todo este tiempo. Y, cada año, para sus participantes, la conclusión siempre era la misma: era una experiencia increíble.

Muchas gracias a todos.

Clasificación general final European Z Cup 2018:

1- Abian Santana, 103 puntos
2- Javier Valera, 83,5 puntos
3- Gabriel Durán, 81,5 puntos
4- Óscar Ibáñez, 73,5 puntos
5- Joan Sardanyons, 60 puntos
6- Marc Guillamet, 57 puntos
7- David Vázquez, 54,5 puntos
8- Iván Manzano, 40 puntos
9- José Enrique Díaz, 40 puntos
10- Freud González, 32 puntos
11- Jorge Gutiérrez, 26 puntos
12- Francisco Luis, 24,5 puntos
13- Luis José Martínez, 24 puntos
14- Alejandro Romero, 21 puntos
15- Marco Antonio Carrascosa, 16 puntos
16- Luis Montalá, 5 puntos
17- Pedro Zarandona, 5 puntos

.#85 Abian Santana (1º y campeón de la European Z Cup): “Después de Montmeló me fui un poco desmotivado, pero en Jerez, con la caída de “Sarda”, todo quedó muy abierto. Este fin de semana hemos estado con cambios en el embrague y en el warm up ya marqué tiempos como para ganar la carrera. En la primera carrera del año no pensé que me fuese a llevar el título, y venía de ser subcampeón de Europa con la superstock. Quise correr tras estar dos años parado, tenía ganas de volver, vi la Copa Kawasaki… Y no pensé que fuese a ser tan divertida y con tanta competencia, porque hay mucho nivel. La primera vez que hice segundo, para nada pensé en el campeonato, pensé: habrá sido un golpe de suerte”.

.#35 Óscar Ibáñez (2º):“El campeonato, muy bien; corto, porque cuando te caes en un campeonato de seis pruebas es difícil remontar, pero una maravilla. Me lo he pasado en grande, la moto se deja hacer, no te escupe, no es una superbike y por lo tanto te lo pasas muy bien con ella. La gente, una pasada; la organización, una maravilla, estoy muy contento. Sobre la carrera: ha sido muy difícil, yo estaba nervioso porque todos frenan muy tarde y a mí me cuesta, me cuesta seguir su ritmo. Voy rápido, pero me cuesta ser tan agresivo como ellos. Además, tuve un pequeño problemilla, no veía la pantalla de las vueltas y no sabía cuándo tenía que atacar”.

.

#13 David Vázquez (3º):“Ahora mismo siento tristeza por haber llegado tarde a conocer la copa Kawasaki. Al mismo tiempo estoy contento porque, a pesar de mis hándicaps, puedo estar aquí luchando con estos campeones, que son unas bestias. Hemos entrenado muy poco y escasos de presupuesto. Este año ha sido de los más bonitos de mi vida, ha sido maravilloso y ha sido increíble compartirlo con vosotros los compañeros y la organización. En la carrera de hoy he tenido muchos problemas, chattering en la rueda delantera y con el cambio… pero han ido más rápido ellos y se han merecido ganar”.

26 noviembre, 2018
← Entrada previa
REA EN LO MÁS ALTO DE LA HOJA DE TIEMPOS EN JEREZ
Entrada siguiente →
Haslam vuelve al mundial de Superbike
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Javier y Judit tienen una gran historia de amor y de fidelidad a una marca. ¡Descúbrela con nosotros! #Ninja650 #Kawasaki
Pareja Kawasaki Ninja 650
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cVbaegsvans
Así se gestó la idea y así se llevó a cabo la alucinante decoración de las motos de Jonathan Rea y Alex Lowes en el WorldSBK de Argentina para celebrar el 150 aniversario de Kawasaki. Una auténtica obra de arte de la mano del Kawasaki Racing Team y cmsnl.com
Kawasaki Heritage en el WorldSBK de la mano del KRT y CMS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_H4tO40_rSjg
Presentamos las Z900 y Z650 50 Aniversario. Vuelve el color Rojo Firecracker de la Z1100GP, el buque insignia Z de 1981. La tradición de 50 años de Z en la consecución de la máxima emoción en la conducción, transmitida de generación en generación, ahora ilumina estos dos modelos Supernaked de la familia Z.#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #goodtimesroll
Nuevas Z900 y Z650 50 aniversario
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_SXvteY0GdyQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Victoria por todo lo alto y título para Santana en Valencia | Green Box