Este fin de semana regresa el FIM CEV y la última carrera de la temporada de la European Kawasaki Z Cup. Las Kawasaki Z900 rugirán por última vez este año en un circuito de excepción, el de Valencia. Un trazado mundialista como el de Cheste pondrá el punto y aparte a un gran año de carreras en el que la inclusión de una nueva moto a la Copa a significado un notable éxito de aceptación: mayor espectáculo y competitividad.
Una prueba a la que Raúl Martínez llega como flamante campeón de la Copa tras su exhibición en Motorland Aragón, en donde se disputaron las dos últimas pruebas de la Z Cup. Martínez conseguía en tierras aragonesas un magnífico doblete que le otorgaba matemáticamente el título de campeón 2017. Aun así, el joven piloto albaceteño querrá terminar la temporada en lo más alto del podio.
Pilotos como Javier Valera, Juan Olías, Marc Guillamet, Joan Sardanyons y compañía serán también candidatos a subir al cajón en el final de fiesta de la Copa. Un circuito en el que históricamente la Z Cup ha dado siempre muchísimo espectáculo.
El sábado se disputarán los entrenamientos cronometrados y el domingo, a partir de las 15:00 h, la carrera.