Este fin de semana regresa, tras el parón veraniego, la European Kawasaki Z Cup. Y dónde mejor que en el Circuito de Jerez, la catedral del motociclismo español, para continuar con una magnífica temporada de carreras con las Kawasaki Z900. Así pues, nos esperan dos días de carreras de infarto en los que cualquier cosa puede pasar.
Se trata de la penúltima prueba de la temporada, aunque, en este caso, se disputará por partida doble, con carrera el sábado y el domingo. De esa forma, al menos, se conseguirá resarcir a pilotos y afición de la suspensión de la manga domincal de la última en Montmeló, en la que la lluvia arruinó el espectáculo.
Una prueba, la de Catalunya, en la que el líder, Joan Sardanyons, demostró que está muy fuerte y que vuelve a ser máximo favorito para hacerse con un nuevo campeonato. Aunque no lo tendrá fácil en Jerez. Por dos motivos: porque es un circuito que motiva muchísimo a todos los pilotos y porque se trata de la penúltima oportunidad del año para correr la Z Cup. ¡Ya estamos en la recta final! Aun así, el catalán opta a proclamarse campeón en Jerez, ya que aventaja en 21,5 puntos al segundo clasificado.
Estaremos muy atentos, como siempre, a la evolución de Javier Valera, que tratará de evitar el alirón de ‘Sarda’, a Óscar Ibáñez, Abian Santana, Gabriel Durán o al incombustible Marc Guillamet. Una prueba en la que tendremos pleno de pilotos y en la que, como piloto invitado, el periodista especializado en motor, Nacho Aróstegui, será uno más de la parrilla.
Solo queda disfrutar de este gran fin de semana de carreras. ¡Que gane el mejor!