Se disputaba en el Circuito de Jerez la última prueba puntuable del año del RFME Campeonato de España de Velocidad. Un muy entretenido fin de semana de carreras con tiempo muy agradable para echar el cierre a la temporada en el que seis Kawasaki han entrado en el top ten de la carrera de Superstock 600 y Miquel Pons ha logrado el subcampeonato de la categoría. Doble victoria para Marc Miralles (Team Speed Racing) en Open 1000 y dos quintos para Xavier Pinsach (ETG) en una muy buena actuación en Superstock 1000. Además, Álvaro Díaz (ETG) se quedaba a un paso del podio en Supersport 300.
En Superstock 600, el fin de semana llegaba con opciones de campeonato para Pons, pero una salida de pista en la primera vuelta arruinaba sus esperanzas. A pesar de todo, regresaba a pista y completaba la carrera entrando, incluso, en los puntos. Gran actuación de Borja Quero (Tack Kawasaki), que finalizaba cuarto después de luchar durante toda la prueba y rodar hasta casi el final en puestos de podio,aunque al final no pudo ser. Martin Scheib, Mika Pérez (Tack Kawasaki) y hasta otras tres Kawasaki más completaron un top ten de ensueño, con seis ZX-6R entre las diez primeras. Además, Pons confirmaba su subcampeonato.
En Superstock 1000, en la carrera del sábado, muy buena actuación en la subcategoría Open 1000, en donde Marc Miralles (Team Speed Racing) se hacía con la victoria y Ricardo Saseta (MCS Racing Basolí) era segundo. Pinsach e Iván Silva (PL Racing) eran quinto y sexto en categoría Superstock. En la carrera del domingo, de nuevo victoria de Miralles en Open y también otro segundo para Saseta. Resultado muy parecido también en categoría absoluta, con Pinsach quinto (segundo en Sub 23), Silva octavo y Lucas de Ulacia (PL Racing), décimo. Miralles, tras su doble victoria en Jerez, termina el Nacional en tercera posición de la categoría Open 1000 con solo cuatro carreras disputadas.
Buenos resultados también en Supersport 300, en donde Álvaro Díaz acababa cuarto clasificado tras una muy buena carrera en la que luchó por la victoria hasta prácticamente la última vuelta.
#61 Marc Miralles – Speed Racing (Open 1000): “Estoy muy contento con los resultados de las carreras de este fin de semana y de las cuatro carreras que he hecho con el Team Speed Racing. Al final soy 3º en la clasificación general con sólo cuatro pruebas disputadas. Ahora toca entrenar y prepararse bien estar lo más arriba posible el año que viene”.
#34 Xavi Pinsach – ETG (Superstock 1000): “Terminamos esta temporada con buen feeling, y sabiendo lo que necesitamos mejorar para el próximo año. Quintos ayer y hoy y con ganas de más.”
#19 Iván Silva- PL Racing (Superstock 1000): “Ha sido un fin de semana más complicado que en Albacete. Allí encontramos una buena línea y estuvimos luchando por los puestos de más adelante, pero aquí el tipo de conducción que requiere el circuito nos ha perjudicado un poco. Hemos intentado acabar lo mejor posible el año y encontrar un mejor camino de cara a la temporada que viene”.