Victoria para Anthony West en Superstock 600 y Guillem Erill en SS300 y podios en Superstock 1000 y SS300 en un gran fin de semana de carreras
Magnífico fin de semana de carreras el disputado en el circuito de Motorland Aragón, en la cuarta cita del Campeonato de España de Velocidad. Kawasaki ha sido protagonista en todas las categorías en las que ha participado, ya sea con vitoria o con podio, en una gran jornada doble de carreras que comenzaba el sábado y finalizaba el domingo por la tarde. Victorias para West en Superstock 600 y Guilem Erill en SS300 y podios para Pons, Quero, Pinsach y Jones.

Piloto: Xavi Pinsach | Fotografía: –
En Superstock 1000, jornada doble de carreras, con prueba el sábado y el domingo. Xavier Pinsach (ETG Racing) se convertía en el brillante poleman tras una gran tanda de entrenamientos. En la carrera del sábado, en la que se ponía a llover cuando los pilotos estaban ya en parrilla y era declarada en mojado, Pinsach cuajaba una buenísima actuación, liderando la prueba durante muchas vueltas, aunque al final no pudo frenar a Carmelo Morales, pero se hacía con la segunda plaza de manera muy merecida. Muy bien también Ángel Rodriguez (Tack Kawasaki) y Mike Jones (Team Speed Racing), que eran sexto y octavo respectivamente. Kuparinen (Tack Kawasaki) y Mazuecos(PL Racing) eran 15º y 16º y De Ulacia (PL Racing), 23º. El domingo, en una carrera disputada a cinco vueltas tras reanudarse después de una bandera roja, doblete de Kawasaki en el podio con Pinsach, segundo y Jones, tercero.

Piloto: Lucas De Ulacia | Fotografía: –
En Superstock 600, el mítico piloto australiano Anthony West pilotaba una de las ZX-6R del equipo DR7 Fifty y conseguía llevar a la montura verde hasta la victoria en la primera de las dos carreras del fin de semana. Preciosa carrera la del veterano piloto, que se llevó el gato al agua en una prueba muy emocionante e igualada en la que lucharon seis pilotos por la victoria. West se hacía con el triunfo y Miquel Pons era 5º. Hidalgo acababa segundo en la categoría Open. En la carrera del domingo, Pons era segundo y subía al podio después de otra excelente carrera en la que también luchó por el triunfo hasta el final. Hidalgo, en esta ocasión, se imponía en la categoría Open.

Piloto: Miquel Pons | Fotografía: Manu Tormo
Por último, en SS300, nueva victoria de Kawasaki con la Ninja 400, que mantiene el pleno de triunfos en lo que va de Campeonato de España 2018. En esta ocasión, el ganador fue Guilem Erill (Deza-Cordoba PH). Ferrán Hernández(PL Racing) era segundo y Álex Borner (Deza-Córdoba PH) se iba al suelo cuando luchaba por la victoria en la última vuelta. En la Ninja Spirit Trophy, mismos dos primeros clasificados, con Curtis Loureiro (Team Speed Racing) tercero, quinto en scratch. Andrea Sibaja (Deza-Córdoba PH) acababa sexta en la general de la categoría Féminas, y cuarta dentro de la categoría 600cc Féminas.
- Pilotos: Guillem Erill & Álex Borner
- Piloto: Ferrán Hernández
- Piloto: Andrea Sibaja