Clement Desalle del equipo Monster Energy Kawasaki Racing mantuvo el tercer puesto en la general del Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP con un cuarto puesto en Teutschenthal en Alemania.
Unos desafortunados incidentes durante la clasificación dejaron a Clement con la vigésima primera elección de puerta de salida en las dos carreras puntuables, pero, apelando a su resolución de hierro y al poder de la Kawasaki KX450F-SR, el belga de 29 años logró estar entre los seis primeros en cada manga y luchó en ambas largas batallas con el campeón del mundo, desafiando todos sus movimientos para terminar quinto en la primera manga y cuarto en la segunda para asegurar el cuarto lugar en la general del GP. El resultado ha confirmado su tercer lugar en la clasificación del campeonato después de ocho carreras.
Clement Desalle: “Ayer tuve una mala carrera de calificación ya que tuve una caída en la segunda curva, y luego más tarde en la carrera para terminar en el puesto veintiuno. Sabemos que la posición en la entrada es realmente importante aquí, y debo admitir que no dormí tan bien anoche cuando traté de encontrar una solución. Finalmente, obtuve dos buenos comienzos para terminar las carreras quinto y cuarto. Era un escenario similar en ambas carreras; Estuve entre sexto y séptimo en las primeras curvas y empujé directamente para avanzar al quinto y cuarto lugar en las carreras, defendiendo mi posición en cada carrera contra Cairoli. Fue muy importante permanecer sobre dos ruedas aquí “.