Clement Desalle del Monster Energy Kawasaki Racing Team tuvo un día con altibajos en el MXGP de Lombardía, pero fue suficiente para reforzar su tercer lugar en la clasificación del campeonato.
El belga de 29 años resurgió con fuerza de la difícil primera vuelta de barrido en cada manga en la pista de arena Ottobiano, pero los resultados finales en esta undécima ronda del Campeonato de Motocross FIM World MXGP fueron muy diferentes. Se hizo con el segundo puesto en la séptima vuelta de la manga de apertura y lo mantuvo hasta la bandera a cuadros a pesar de la inmensa presión por parte de sus contrincantes durante las etapas finales de la carrera. Nuevamente demuestra su experiencia para emerger cuarto en la primera vuelta de la segunda carrera, avanzó rápidamente hasta que la primera de las dos caídas lo empujó de nuevo al grupo donde una colisión con otro piloto dañó el pedal del freno trasero. Después de intentar enderezar el pedal, Clement pronto se dio cuenta de que necesitaría pedir ayuda y se reincorporó a la carrera en la vigésima octava posición. Mostrando un espíritu implacable, luchó hasta la bandera a cuadros y fue recompensado con un solo punto de campeonato para la vigésima posición, un punto ganado con esfuerzo que puede resultar vital al final de la temporada.
Clement Desalle: “Tuve un buen comienzo en la primera carrera, y me hice con el segundo puesto después de unas pocas vueltas cuando supere a Febvre. Logré mantener a Anstie detrás de mí durante las últimas vueltas para terminar segundo, lo cual fue un buen resultado. Tuve otro buen comienzo en la segunda carrera y fui tercero cuando tuve un pequeño choque; La velocidad fue muy alta durante las primeras vueltas, y tuve que presionar para recuperar las posiciones que había perdido, pero sufrí otro pequeño accidente y volví a perder posiciones. Luego choqué con Simpson y mi pedal de freno estaba doblado; Traté de repararlo yo mismo, pero al final tuve que detenerme en boxes y fue la última vez que volví a la pista, me recuperé desde el vigésimo octavo para anotar un punto. Eso no es lo que esperaba, pero sé dónde estoy y me complació sentirme físicamente fuerte en el calor; eso será importante durante las próximas dos rondas en Indonesia “.