Este fin de semana se disputaba en Albaida la primera prueba del Campeonato de España de Motocross 2019. Sergio Castro regresaba a la categoría reina tras varios años en MX2, mientras que Francesc Mataró arrancaba un año más a lomos de la Kawasaki KX450. Ambos pilotos lucharon incansablemente en las dos mangas y obtuvieron unos resultados muy positivos a tenor de lo acontecido en carrera de MX1
El sábado, Mataró terminaba 7 en los cronometrados, pero caía hasta la 11ª plaza en la manga clasificatoria, lo que le condicionaría en las salidas del domingo. Castro, por su parte, era 5º en las tandas cronometradas y a un gran ritmo, pero era 9º en la manga clasificatoria, la que define las posiciones en parrilla, condicionado por la salida.
En la primera manga del domingo, buena salida de Mataró, que se colocaba entre los pilotos más adelantados, rodando en sexta plaza. Una caída desafortunada, en la que otra moto le caía encima y le abría una brecha en el brazo -que posteriormente tuvieron que suturarle- lastraba su actuación, aunque no se daba por vencido y terminaba 15º -con la rueda dañada y las gafas rotas-. Castro salía algo rezagado y ello condicionaba su actuación, ya que tenía que remontar desde atrás. Aun así, gracias a su gran ritmo en la segunda mitad de manga conseguía acabar 7º.
En la segunda, Castro volvía a salir detrás y a remontar, con la dificultad que conlleva en una categoría tan igualada como esta. A pesar de ello, se rehacía desde las últimas posiciones y llegaba a remontar hasta el 9º, lo que le aupaba hasta la 8ª posición en la suma de mangas. Mataró, recuperado de su caída de la manga inicial y con grapas en el brazo, buena salida, manteniéndose siempre entre los siete primeros clasificados y llegando a rodar 5º. Finalmente, sexto en la bandera de cuadros. Terminaba 10º en la general.
#49 Francesc Mataró: “Visto lo visto es un buen resultado. Una lástima la rimera manga, porque iba sexto antes de accidentarme, y dos sextos hubiera sido un buen resultado. Pero las carreras son así, son cosas que pasan. Ahora a curar bien el brazo, que por suerte no ha sido nada más que eso, y a tope en Talavera.”
@FrancescMataroVilar
@mataro49
@mataro_49
#51 Sergio Castro: “Ha sido una lástima, porque estaba muy bien físicamente, en las últimas vueltas iba mucho más rápido que los pilotos que llevaba delante, pero mal y tarde porque había salido muy atrás. No he sabido reaccionar del todo en las primeras vueltas para llegar al ritmo bueno antes. Aun así, contentos, porque para salir tan atrás son resultados positivos.”
@Castromx51
@sergiocastro51
@sco51