Clement Desalle del Monster Energy Kawasaki Racing Team subió al podio del Campeonato FIM World MXGP de Motocross por tercer fin de semana consecutivo con un tercer puesto en Afyon en Turquía.
El belga rápidamente se colocó en el cuarto lugar en la primera manga, adaptándose cada vez más a la pista extremadamente rápida, mantuvo sus tiempos por vuelta manteniendo su posición hasta el final. En la segunda carrera, el piloto de Kawasaki obtuvo el premio holeshot, el segundo éxito del equipo en tres semanas y, aunque rápidamente adelantado por el líder del campeonato, Desalle volvió a encontrar un buen ritmo para establecer tiempos rápidos consistentes y asegurar el podio general con un tercer puesto en la manga. Llega a los dos últimos GPs con un margen de veintiocho puntos sobre su rival más cercano por el tercer puesto en la clasificación final del campeonato.
Clement Desalle: “Estoy muy contento con mi tercer podio consecutivo. No me vi tan bien ayer porque esta pista nueva es muy rápida y estábamos al límite, pero la pista se me dio muy bien durante el fin de semana; hoy fue muy técnico y me sentí mejor cada vez que me subía a la moto. El equipo ha estado trabajando muy duro en pequeños detalles para acercarnos más a la victoria, pero no es fácil contra Herlings. Fue una buena sensación para el equipo obtener otro holeshot. Premio que también obtuvo mi compañero en Suiza”.