Clement Desalle del Monster Energy Kawasaki Racing Team mantuvo su racha de éxitos con otro tercer puesto en la ronda portuguesa del Campeonato FIM World MXGP de Motocross en Águeda.
La gloriosa pista en las colinas a unos treinta kilómetros de la costa atlántica había sido azotada por tormentas durante casi un mes antes del evento, pero tanto la organización local como los promotores trabajaron sin parar en los días previos al evento para preparar con éxito una superficie digna de la serie mundial. Desafortunadamente, Desalle fue uno de los pilotos que se vio afectado por las condiciones climáticas inciertas y tuvo que retirarse en la primera manga, pero se recuperó desafiante en la segunda carrera con un fuerte avance quedando en tercer lugar.
Clement Desalle: “Fue un día difícil ya que tuve que retirarme en la primera manga. Tuve un buen comienzo y fui tercero hasta que tuve que parar después de diez minutos. Me recuperé mentalmente para la segunda carrera. Terminé tercero en la segunda manga a pesar de un pequeño error al final de la carrera y me he vuelto a casa con un podio. No sabíamos qué nos encontraríamos aquí ya que ha llovido mucho en Portugal; Debo decir que hicieron un gran trabajo para preparar la pista entre las carreras “.
Su compañero de equipo Julien Lieber restó importancia a una fuerte caída, en la que quedó atrapado debajo de su moto, terminó décimo en la primera manga y ocupa el undécimo lugar en la clasificación de la general, mientras que Alessandro Lupino y Maxime Desprey de Gebben Van Venrooy Kawasaki lucharon consistentemente durante todo el fin de semana para clasificarse decimoquinto y decimosexto.