La entrada oficial del Team Green verde para la carrera número 41 de la clásica carrera del Campeonato Mundial de Resistencia Coca-Cola Suzuka de 8 horas, cuenta con Jonathan Rea, Leon Haslam y Kazuma Watanabe, obtuvo el segundo mejor tiempo en su Ninja ZX-10RR al final de la última sesión de pruebas oficial antes de la carrera a finales de este mes.
En una agotadora prueba de tres días contra todos sus numerosos rivales, la alineación de la nueva imagen del Team Green, proviene de WorldSBK (Rea), BSB (Haslam) y JSB (Watanabe) que ya ha encabezado a muchos equipos más experimentados. El equipo oficial de Kawasaki Motors Japón tuvo una muy buena reacción en un momento crítico durante la preparación para el fin de semana de carrera, con solo dos semanas antes de que la acción comience de verdad.
Leon ha aterrizado en Suzuka desde su victoria en la ronda Knockhill del Campeonato Británico de Superbike en Escocia, mientras que Jonathan Rea llegaba de un viaje similar después de ganar ambas carreras en la ronda WorldSBK en Misano en Italia.
En total, ocho equipos con montura Kawasaki competirán en la carrera de 8 horas de Coca-Cola Suzuka este año.
El maravilloso circuito de Suzuka de 5.182 km de longitud, construido en 1962, fue sede de su primera carrera de 8 horas en 1978. Kawasaki ya ganó el evento una vez, en 1993, con el campeón de WorldSBK Scot Russell y la superestrella de WorldSBK Aaron Slight.
La edición 2018 de la carrera Suzuka de 8 horas tendrá lugar el fin de semana del 27 al 29 de julio, y será el punto culminante de la temporada general del Campeonato Mundial de Resistencia FIM.
La carrera comienza a la luz del día y se completa en la oscuridad, agregando otro elemento teatral a una de las carreras individuales más importantes del año para pilotos y especialmente para fabricantes.
Declaraciones
Jonathan Rea, declaró: “La prueba ha sido realmente positiva, ya que esta era mi primera prueba con el Team Green Japan, era importante ver la configuración de la moto en la que Leon y Kazuma estaban trabajando. Una buena señal es que salté y con solo unos pocos ajustes, estaba al día. Básicamente, trabajé en volver a aprenderme la pista, han pasado cuatro años desde que estuve aquí. También estoy aprendiendo sobre la moto de resistencia Ninja ZX-10RR Suzuka. He corrido seis de los últimos siete días, por lo que sigue siendo divertido pero también un trabajo duro. La moto está funcionando bien y somos competitivos en todas las temperaturas. La moto es muy ágil y buena. En la parte final del tercer día hicimos una simulación de carrera y tuvimos muchos resultados positivos. Para ser sincero, los tres pilotos que conformamos el equipo hemos sido rápidos, eso es una buena señal. Todos los miembros del equipo han sido acogedores y estoy deseando volver para la carrera y hacerlo lo mejor que podamos “.
Leon Haslam, declaró: “Hemos realizado tres días de pruebas, la última prueba antes de la carrera de Suzuka. Se ha ido realmente bien. He realizado bastantes pruebas este año y fue grandioso contar con Jonathan Rea en esta sesión final. El ritmo es bueno y el equipo es positivo y estamos progresando con la moto. Mis vueltas de simulación de carrera son realmente consistentes. Terminamos segundos los últimos dos años y esperamos que con los pasos y mejoras que hemos logrado podamos subir al podio en 2018. Tengo otra carrera de BSB en el Reino Unido, después volvemos a Japón para la carrera. Estoy ansioso por dar buenas noticias después de la carrera”.
Kazuma Watanabe, declaró: “Esta es la primera vez que el Team Green da la bienvenida a Jonathan en una prueba de Suzuka. Para mi gran sorpresa, después de la difícil carrera de Misano y el vuelo de larga distancia desde Europa, se ha unido a la prueba desde la primera sesión con un buen tiempo de vuelta. Leon, que vino directo también de su carrera BSB también fue rápido. ¡Estos muchachos tienen una gran cantidad de energía! Desde hace mucho tiempo, son amigos, lo que ayuda a que la atmósfera del equipo esté en las mejores condiciones, todo encaminado hacia la carrera. El impacto de estos chicos me empuja a trabajar duro para hacer un mejor tiempo de vuelta estudiando los datos a fondo y con cuidado. Veréis un nuevo Kazuma en la carrera “.