• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
“Si no fuera chica no estaría aquí”_ Ana Carrasco
Compartir

“Si no fuera chica no estaría aquí”_ Ana Carrasco

11 octubre, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Ana Carrasco. Campeona del Mundo de Supersport 300 con Kawasaki.

“Si no fuera chica no estaría aquí”

 

La sede de Kawasaki España se llenó de periodistas, focos, cámaras de TV y se organizó una rueda de prensa en la que Ana Carrasco, recién proclamada campeona del mundo de la categoría de SSP300 con una Kawasaki Ninja 400, fue la gran protagonista.

“Si no fuera una chica no estaría aquí”, dijo Ana frente a las cámaras. Y posiblemente tenga razón. Lo que ha conseguido esta chica de 21 años de Cehegín (Murcia), es algo muy grande por lo que muy pocos apostaron. Ana ha conquistado la segunda edición del mundial de las pequeñas Supersport 300. Un campeonato que se estrenó el año pasado, programado en ocho de las pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes.

En este 2018 ha ganado dos carreras y sufrido una progresiva penalización reglamentaria por la que su moto se lastró hasta 14 kg. de peso y perdió 2.000 rpm de régimen máximo en su motor bicilíndrico.

Junto con el equipo DS Junior Team del ex piloto David Salom, ha sido capaz de imponerse a un total de 40 pilotos y entrar por delante de Mika Pérez (Kawasaki) al que se impuso por un solo punto de ventaja tras un final de campeonato no apto para cardíacos.

A sus 19 años ya tenía experiencia en otras categorías como Moto 3 o Moto 2, estudia derecho, tiene las ideas claras, es atenta, educada y aspira a ser piloto oficial de Kawasaki.

K: ¿Que te ha aportado la categoría de Supersport 300 con respecto a otras como Moto 3?

A: Los pilotos de SSP 300 no tienen nada que envidiar a los de Moto 3. Es una categoría bastante parecida a Moto 3 donde estuve cuatro años. No hay grandes diferencias a pesar de que las motos son distintas. La gran diferencia ha sido el equipo que he tenido este año. He estado rodeada de gente que me ha hecho sentir ganadora.

K: ¿Has podido aplicar tu experiencia en Moto 3 en Supersport?

A: Si. La experiencia siempre ayuda sobre todo a saber mantener la calma y cometer menos errores.

K ¿Has pasado de estar en equipos mediocres a un equipo ganador?

A: En mi primer año en Moto 3 estuve en un equipo ganador y su sistema de trabajo lo he intentado aplicar este año. Luego pasé por otros equipos no tan competitivos y las vi de todos los colores. En muchas ocasiones no sabía si podría acabar el campeonato por falta de presupuesto. Este año ha sido muy diferente. Además David Salom, que es un piloto prácticamente en activo, a la hora de entrenar me ha ayudado mucho a ser más rápida. Tener una persona con experiencia como el a mi lado, me ha enseñado a no perder los papeles.

 

K: ¿Tras la segunda carrera se modificó el reglamento para frenar a las Kawasaki?

A: Al inicio la Kawasaki era la mejor moto. Pero poco a poco nos quitaron rpm y nos pusieron más peso. Es decir mucho peso y pocas rpm. Empezamos con 12.500 rpm y 138 kg y terminamos con 10.000 rpm y 152 kg. Además, a otras marcas les han facilitado las cosas para ser más competitivas. No ha sido fácil. La moto ha funcionado muy bien pero el reglamento se tiene que asentar.

K: El final del campeonato fue electrizante y ganaste el título por un solo punto. ¿Lo pasaste mal en la última carrera?

A: Si. Intenté mantener la calma pero al final me puse nerviosa. Tuve un problema con la moto y eso fue muy complicado. Escuché los consejos de David y Jordi(Caparrós) y traté de mantener la calma, en centrarme solo en hacer una buena carrera.

K: ¿Qué te puede suponer haber ganado el mundial?

A: Creo que me abrirá puertas el hecho de demostrar que una mujer puede ganar el mundial y podré acceder a un buen equipo y mejor material.

K: ¿Qué planes tienes para el próximo año?

A: Seguiré en SSP 300. Este año Kawasaki me ha apoyado pero el año que viene quiero dar un paso más y me gustaría ser piloto oficial de la marca.

K: ¿No quieres subir de categoría?

A: Todavía no. En Supersport ahora mismo Kawasaki no está al mejor nivel y por las informaciones que tenemos quieren cambiar el formato de la categoría.

K: Quieres seguir en SSP 300 pero tus resultados después del cambio de reglamento no han sido los de principio de temporada (ganó dos carreras) lo que significa que puede ser difícil optar al mundial de nuevo ¿no?

A.: Tengo claro que si no cambian el reglamento durante la temporada y tenemos tiempo para trabajar en pre temporada, estaremos delante. El problema que he tenido en las últimas carreras es que los cambios se han producido a mitad de temporada. Empezamos con una base que funcionaba y luego hemos tenido que ir adaptándola en los entrenamientos. Ahora tendremos tiempo para trabajar.

K: ¿Superbikes o MotoGP?

A: He estado en los dos campeonatos y creo que el mundial de Superbikes no tiene nada que envidiar al de MotoGP. Es prácticamente lo mismo, pero con motos diferentes. Yo en el de Superbikes me siento reconocida como piloto y por el trabajo que hago. En MotoGP no. Quiero seguir en Superbikes para seguir creciendo como piloto y porque creo que podré contar con material competitivo.

A: ¿Qué ha cambiado en la piloto que comenzó en Moto 3 y que ahora es campeona del mundo?

A: Sinceramente creo que nada. Soy la misma, pero con más experiencia. A nivel de mentalidad y de capacidad de trabajo, no he cambiado. Pienso lo mismo que antes: que con medios lo podría conseguir. Lo que ha cambiado es que ahora lo he podido demostrar.

K: ¿Tu mundial abrirá puertas a otras mujeres?

A: Creo que sí. Lo difícil ha sido encontrar un ambiente en el que se confiara en que una mujer podría ganar. Yo lo tenía muy claro, pero la gente no. El hecho de que lo haya podido demostrar posiblemente facilitará las cosas a otras chicas y que tengan un camino más sencillo.

 

 

David Salom

“Ana ha sido penalizada en exceso”

Ana Carrasco ha acabado la temporada con 14 kg. más de peso en su moto. La razón hay que buscarla en que Dorna tras su superioridad en el inicio del campeonato, trató de igualar las prestaciones de las diferentes motocicletas que participan en el mundial de Supersport 300 debido, entre otras cosas, a la presión que ejerció Yamaha. En cualquier caso, no es fácil igualar las prestaciones de las diferentes motos de la parrilla: Honda CBR 500 RR, Yamaha YZF-R3 y KTM 390 R, la única monocilíndrica.

Decidieron aplicar una media entre todos los pilotos. A algunos les quitaron peso y a otros, como es el caso de Ana Carrasco, les añadieron. Ana era la tercera piloto que menos pesaba de la parrilla y por tanto la tercera más perjudicada. “Yo no estoy de acuerdo, pero son decisiones que ha tomado Dorna. Es lo que hay”, aclara.

David Salom nos explica que “a partir de la segunda, en cada carrera nos han penalizado y hemos tenido que trabajar distribuyendo el peso donde se podía. No ha sido fácil porque en esta moto hay muy poco espacio. La Ninja400 no es una moto pensada para llevar 14 kg. más de los previstos. Ana ha sido penalizada en exceso. Por poner un ejemplo su compañero de equipo no llevaba ni un kg. de más.

La puesta a punto ha sido difícil. Nos ha costado mucho porque básicamente a nivel de suspensiones no se puede trabajar de la misma forma que con el setting que empezamos la temporada. La moto ha sido otra tanto en las frenadas como en la aceleración. Y también ha costado mucho que fuera ágil en los cambios de dirección”.

 

Alex Medina

Fotos: Kawasaki/AM

 

11 octubre, 2018
← Entrada previa
Ahora las Versys 650 y 1000 con kit Tourer y Tourer Plus de regalo
Entrada siguiente →
PRIMERA AVENTURA ARGENTINA PARA EL KRT
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Javier y Judit tienen una gran historia de amor y de fidelidad a una marca. ¡Descúbrela con nosotros! #Ninja650 #Kawasaki
Pareja Kawasaki Ninja 650
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cVbaegsvans
Así se gestó la idea y así se llevó a cabo la alucinante decoración de las motos de Jonathan Rea y Alex Lowes en el WorldSBK de Argentina para celebrar el 150 aniversario de Kawasaki. Una auténtica obra de arte de la mano del Kawasaki Racing Team y cmsnl.com
Kawasaki Heritage en el WorldSBK de la mano del KRT y CMS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_H4tO40_rSjg
Presentamos las Z900 y Z650 50 Aniversario. Vuelve el color Rojo Firecracker de la Z1100GP, el buque insignia Z de 1981. La tradición de 50 años de Z en la consecución de la máxima emoción en la conducción, transmitida de generación en generación, ahora ilumina estos dos modelos Supernaked de la familia Z.#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #goodtimesroll
Nuevas Z900 y Z650 50 aniversario
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_SXvteY0GdyQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
“Si no fuera chica no estaría aquí”_ Ana Carrasco | Green Box