El circuito de Castillo de Ayud en Calatayud (Zaragoza) ha sido el anfitrión de la última prueba del año del Campeonato de España de Motocross. Sergio Castro (Kawasaki KX450) llegaba en un excelente estado de forma y luchó en ambas mangas por estar entre los mejores, aunque al final no tuvo suerte y termina la temporada con sabor agridulce, aunque su sexta posición en la suma de mangas no hizo justicia a sus dos buenas actuaciones.
En los cronometrados del sábado, Castro era el cuarto piloto más rápido de toda la parrilla de la categoría reina. Un resultado que casi mantuvo en la manga de clasificación, en la que finalizaba quinto a un segundo del cuarto y a tiro del tercero.
En la primera manga de carrera, ya en domingo, Castro no salía bien pero era capaz de remontar y mantenerse en la lucha, peleando durante mucho tiempo por la cuarta plaza y, de nuevo, muy cerca también del tercer clasificado, con un quinto puesto final que supo a poco después de su buena actuación. En la segunda manga, de nuevo lastrado por la salida, lograba engancharse al grupo perseguidor de cabeza, aunque finalmente no pudo seguir su ritmo y finalizaba séptimo, con un resultado final de sexto en la suma de mangas.
Hay que destacar también los dos octavos de Francesc Mataró, que finalizaba en el mismo puesto en la general final, y los dos sextos del francés Brice Maylin, quinto al final. También la buena actuación de Roger Oliver, que se colaba en el top ten de Elite-MX2 y terminaba octavo.
Termina así la temporada del Campeonato de España de Motocross, con un quinto puesto en la general final del campeonato para el piloto de Kawasaki España, Sergio Castro.
Clasificación General final Elite-MX1:
1- Nil Arcarons, 210
2- José Antonio Butrón, 199
3- Ander Valentín, 178
4- Jorge Zaragoza, 177
5- Sergio Castro (KAWASAKI), 137
6- Carlos Campano, 128
7- Francesc Mataró (KAWASAKI), 105
#51 Sergio Castro (6º Elite-MX1): “No estoy muy contento. Es verdad que si hubiésemos tenido mejor las salidas estábamos para lucha más adelante, físicamente bien y con la moto a gusto. En la primera luchando por alcanzar al cuarto y en la segunda mala salida y cuando he recuperado, llegando al grupo de Maylin, Prol y Arcarons, les he pillado un poco pero no he podido hacer gran cosa. Algo disgustado por terminar así, porque esperaba más. Varias cosas buenas, pero no hemos podido cuajar el fin de semana”.