Clement Desalle del Monster Energy Kawasaki Racing Team reforzó su desafío en el Campeonato Mundial de Motocross FIM World MXGP con un sorprendente segundo puesto en el GP de Trentino en el norte de Italia. El piloto belga y KRT ya habían indicado los beneficios de los test, ya que obtuvo la tercera posición en la carrera clasificatoria y la tendencia continuó el día de la carrera, ya que rápidamente se hizo con el segundo puesto en la primera manga del MXGP.
Marcando la vuelta más rápida de la carrera, mantuvo la presión sobre el líder durante la mitad de la manga para finalmente terminar a tan solo cinco segundos de este al pasar la bandera a cuadros. Un tercer puesto en la segunda manga, donde Clement necesitó seis vueltas para tomar ese tercer lugar, una pena que los dos líderes ya se habían separado mucho y no logró darles alcance. Sin embargo, el tercer puesto en la segunda manga fue suficiente para asegurar el segundo puesto en la general y abriendo una brecha de puntos significativa entre sus rivales, además de restarle cuatro puntos al piloto que está segundo en la clasificación.
Clement Desalle: “Sabía que las salidas serían incluso más importantes de lo habitual en esta pista porque es muy difícil de superar, hemos trabajado duro para eso y he hecho un inicio de top cinco en cada carrera. Mi pilotaje también fue muy constante durante el fin de semana y en la primera manga pude quedarme con el líder durante muchas vueltas y lograr terminar segundo, lo que fue bueno para mi confianza. En la segunda carrera fue un poco más difícil pasar a Coldenhoff, se me coló una piedra en mis gafas y se me metió polvo en el ojo, así que cuando finalmente llegué a tercera posición los líderes se habían ido. Estoy feliz de ser tan fuerte con hardpack, tenemos una buena base para seguir trabajando y acercarnos aún más a los dos primeros “.
Su compañero de KRT Julien Lieber registró otro sólido top 10 al cruzar la línea en novena posición en la primera manga, pero un incidente al comienzo de la segunda lo dejó fuera de puntuación inicialmente. El tremendo esfuerzo fue suficiente para mantener su ranking de las diez mejores series.
Julien Lieber: “Sabía antes de llegar aquí que este fin de semana no sería fácil ya que esta pista no es una de mis favoritas. Pero traté de hacerlo lo mejor posible. En la primera manga, estaba entre los diez primeros al principio y terminé noveno a pesar de que realmente no tenía buenas sensaciones. En mi segunda salida fue mucho mejor, pero en la segunda curva un piloto frente a mí se detuvo y otro me golpeó, me colapsé y fui el último en volver a la carrera pero logré llegar decimoquinto a meta. Desde el comienzo de la temporada siempre ha sucedido algo inusual en la segunda carrera, es difícil de aceptar, pero trataremos de remontar en Portugal”.