• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Saurina: “Nos interesa que el público disfrute”
Compartir

Saurina: “Nos interesa que el público disfrute”

4 junio, 2019
-
Publicado por kawasakimotos

Marc Saurina es, junto a Gregori Lavilla en lo deportivo, el máximo responsable de Dorna en Superbike

En la órbita de Dorna, Saurina es el nuevo Director Ejecutivo de Patrocinio y Comercial además de prensa. En otras palabras el y Gregori Lavilla, como Director Deportivo, son los máximos responsables de un campeonato del mundo de Superbike en el que hasta esta temporada Dani Carrera era el director Ejecutivo.

Nacido en Olot (Gerona) entre otras cosas es licenciado en Dirección de Empresas por la Notthingham Trent University, además de una diplomatura en Administración y dirección de empresas (EAE) y PDD IESE.

Saurina, un catalán afable y con muchas ideas en lo que respecta a la comercialización y visibilidad de Superbike, esta en Dorna desde el 2004 y hasta el 2012 trabajó en MotoGP y el CEV. Llegó al mundial de las motos derivadas de serie en el 2013 cuando Dorna se hizo cargo del campeonato y desde entonces su dedicación es plena y no ha dejado de trabajar, innovar y aprender.

Apenas conocía Superbike cuando llegó pero ahora además de conocer a fondo este mundial lo considera un buen escenario para entre otras cosas, hacerlo rentable, competitivo y también un buen escenario para poder plasmar algunas ideas que en MotoGP sería mucho más complicadas de llevar a cabo.

Green Box: ¿Cuál es la situación del mundial de Superbike?

Marc Saurina: Buena, estamos satisfechos pero seguimos trabajando a fondo para hacer este campeonato más competitivo, interesante. Nuestro concepto es conseguir buenas audiencias pero nos interesa tanto como que el público disfrute de un buen fin de semana de carreras. Acercamos al público a las carreras, al paddock. Puede tener un contacto directo con los pilotos lo cual es MotoGP es imposible. A través del Paddock show y el Parc Ferme en la zona del Fan Zone, se pueden vivir las carreras en toda su dimensión.

GB: Usted fue quien apostó por montar el podio en el interior del paddock entre otros aspectos que marcan la diferencia…

MS: Si el traer el podio al Fan Zone es algo que se nos ocurrió a raíz de los que se hacía en otros tiempos en circuitos más antiguos o incluso en la Isla de Man y la verdad es que el público lo agradece.  

GB: ¿Cómo convive WSBK a nivel de asistencia de público con MotoGP teniendo en cuenta que en algunos circuitos coinciden?.

MS: Depende en función del país donde vayamos con Superbike. Si es un país con tradición en MotoGP , normalmente pueden convivir las dos categorías. Por poner un ejemplo en Tailandia donde tenemos 80.000 espectadores y llegamos primero con Superbike, cuando llegó MotoGP apenas bajó la asistencia de público pero si notamos como la inversión de las marcas en publicidad bajo un poco. El país que mejor convive con Superbike y MotoGP es Holanda. En ambos casos es un éxito de público pero también tenemos mucho público en Italia, Alemania o Reino Unido.

GB: ¿España?

MS: Lógicamente vivimos influenciados por las cuatro carreras de MotoGP que aquí se organizan pero vamos ganando nuestro espacio. Por poner un ejemplo por Motorland pasaron más de 25.000 personas y para Jerez tenemos mejores expectativas.

GB: La oferta de WSBK a nivel de TV es muy buena…

MS: Así es. Superbike se puede ver en Teledeporte, Eurosport, La Liga Sport TV y el canal autonómico de Cataluña y tenemos buenas audiencias.

GB: ¿Qué supone la llegada de un piloto como Bautista al WSBK?

MS: El fenómeno Bautista es muy bueno porque se habla de Superbike, tenemos más protagonismo en los medios. Además es positivo que haya venido en un buen momento, no en horas bajas como ha sucedido históricamente con otros pilotos que venían de MotoGP. Con Ana Carrasco sucede que esa proyección no solo se ha dado en España, sino que ha llegado a nivel internacional.

GB: Ahora mismo la parrilla de salida con 17/18 motos es un poco pobre, ¿no?

MS: Lo ideal serian 20 o 22 motos, no más. Estamos trabajando en categorías inferiores con mucho éxito, como la de SSP 300, para poder conseguir pilotos que crezcan en este campeonato y lleguen hasta Superbike. Nos interesa crear nuestra cantera, que los pilotos crezcan juntos y que rivalicen entre ellos desde el inicio de su carrera deportiva. Por otra parte también trabajamos para tener wild cards pues es un valor añadido que crea mucha expectación entre el público.

GB: .¿Cómo valora el dominio de Kawasaki en los últimos años?

MS:  Sus resultados han sido espectaculares y estoy seguro de que van a seguir trabajando para seguir siendo competitivos. Para el campeonato de WSBK es muy importante que una marca como Kawasaki invierta en nuestro campeonato

GB: El año pasado siete marcas estaban presentes en el campeonato, este año son cinco pues se han ido MV Agusta y Aprilia.

MS: Sí, es cierto. En el caso de MV Agusta la verdad es que les costaba mucho estar con los mejores. Por otra parte Aprilia ha cambiado su política deportiva concentrándose en MotoGP y el campeonato americano.

GB: ¿Y Suzuki?

MS: No pueden estar en MotoGP y Superbike por una cuestión de recursos. Podrían poner una moto en la pista pero no evolucionarla.

GB: ¿Y si viniese Valentido Rossi a WSBK?

MS: Pues creo que no sería bueno, sería una situación irreal. Preferiría que viniese su Team VR 46 y su merchandising, !los aficionados lo agradecerían!”

4 junio, 2019
← Entrada previa
El Kawasaki Catalá Aclam, a por todas en las 24 Horas de Catalunya
Entrada siguiente →
"Alucino con Rea"
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La mejor #supernaked. No lo decimos nosotros, ¡lo La mejor #supernaked. No lo decimos nosotros, ¡lo dicen sus propietarios! Gracias por hacer que siga siendo la número 1. #Z900
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z9002021
Más de 400 horas de trabajo para conseguir esta a Más de 400 horas de trabajo para conseguir esta auténtica maravilla derivada de una W800. Una obra de arte creada por @mrsoficina en colaboración con @kawasaki_france_officiel 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #customized #w800
#Versys1000S: elige la que más se adapte a tus ci #Versys1000S: elige la que más se adapte a tus circunstancias: Standard, Tourer, Tourer Plus o Grand Tourer. Más info de su equipamiento en kawasaki.es
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #adventuretourer #kawasakiversys
La adventure tourer de peso medio para todos... y La adventure tourer de peso medio para todos... y para todo: #Versys650
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakiversys #adventuretourer
⚡️¿Nos ponemos en modo viernes?⚡️ #kawasa ⚡️¿Nos ponemos en modo viernes?⚡️
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #NinjaZX10R
Probablemente... la mejor supernaked
#Z900 🔥
📷 @black_z_900
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supernaked
La MT1 o KV75 fue una minimoto comercializada en l La MT1 o KV75 fue una minimoto comercializada en los ‘70 ¡todavía queda alguna! #TBT
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday #minimoto
La aeorodinámica mejorada, una de las armas secre La aeorodinámica mejorada, una de las armas secretas de la nueva Ninja ZX-10R 💨
#Kawasaki #Kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10R
#wheeliewednesday con @jonathan_rea y la #NinjaZX1 #wheeliewednesday con @jonathan_rea y la #NinjaZX10RR 2021. Esta semana, ¡test en Jerez!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjalovers
¡Os enseñamos en “unboxing” de la nueva Vers ¡Os enseñamos en “unboxing” de la nueva Versys 1000S! ¡La nueva adventure tourer de Kawasaki ya esta lista para vosotros!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakiversys #versys1000 #versys1000S #adventuretourer #adventurecalling
La sport tourer definitiva para el A2: Ninja 650 🔥
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninja650 #sporttourer #carneta2
True Spirit! 🔥 #Z900RS 2021 #kawasaki #kawalove True Spirit! 🔥
#Z900RS 2021
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #vintagebike
🔥Ninja ZX-R 2021🔥 #FaceYourself #kawasaki #k 🔥Ninja ZX-R 2021🔥
#FaceYourself
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r
⚡️Poder H2⚡️ #ZH2SE #kawasaki #kawalove #k ⚡️Poder H2⚡️
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supercharge
Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos d Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos deseando el regreso del @worldsbk!
@alexlowes22 @krt_worldsbk #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #worldsbk #ninjalovers
Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modifi Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modificada por el artista  Antti Eloheimo inspirada en los coches de carreras de los años 60. Vía @motorbikemag
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx6r #customized
David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚 #kawasa David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday #zxr400 #publicidad
Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las placas que acelerarían su recuperación... ¡y vaya si han funcionado! El tratamiento ha sido todo un éxito y, si todo marcha como parece, en unas semanas volverá a su actividad física normal. ¡Vamos!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400 #worldSBK #Worldssp300 #PinkWarrior
Z900 style! La mejor naked!🔥 📷 @alvaro_arbe Z900 style! La mejor naked!🔥
📷 @alvaro_arbe
#lkawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z900 #supernaked
¿Quién dijo frío? #NINJA650
@estherrabadan84
📷 @judy_valkyria
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #NinjaLovers @moto1pro
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Desde Kawasaki España os deseamos una muy feliz Navidad
¡Feliz Navidad!
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_zn3REBxHguk
Jonathan Rea en los winter test de Motorland 2020 a lomos de la Ninja ZX-10RR. ¡Un on board 360 para subir el volumen y disfrutar!
On board video - Jonathan Rea - Ninja ZX-10RR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_I2fqVuWE3tU
Os presentamos la Kawasaki Versys 1000 S 2021. Equipada de serie con muchas de las características que antes sólo venían en el modelo SE, la nueva Versys S para el 2021 será "lo mejor de los dos mundos" para muchos usuarios que buscan una moto versátil de 1000 cc.
WALKAROUND VERSYS 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Mru-4gVM5P4
Descubre lo más destacado de la nueva Kawasaki Z H2 SE, ¡la nueva versión de la hypernaked sobrealimentada de Kawasaki!
Highlights Kawasaki Z H2 SE 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yEh_WOOfHd8
Descubre las principales características de las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021.
Highlights Ninja ZX-10R y ZX-10RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_hv6B9_fd6sk
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Inteligencia Artificial de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_4-TsTyF8FIU
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Sistema Híbrido de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_lxVNn4404T0
¡Os presentamos las nuevas Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021 con todas sus novedades!
Presentación: nuevas Ninja ZX-10R y RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_x-Uk1CP6oso
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Saurina: “Nos interesa que el público disfrute” | Green Box