• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Saurina: “Nos interesa que el público disfrute”
Compartir

Saurina: “Nos interesa que el público disfrute”

4 junio, 2019
-
Publicado por kawasakimotos

Marc Saurina es, junto a Gregori Lavilla en lo deportivo, el máximo responsable de Dorna en Superbike

En la órbita de Dorna, Saurina es el nuevo Director Ejecutivo de Patrocinio y Comercial además de prensa. En otras palabras el y Gregori Lavilla, como Director Deportivo, son los máximos responsables de un campeonato del mundo de Superbike en el que hasta esta temporada Dani Carrera era el director Ejecutivo.

Nacido en Olot (Gerona) entre otras cosas es licenciado en Dirección de Empresas por la Notthingham Trent University, además de una diplomatura en Administración y dirección de empresas (EAE) y PDD IESE.

Saurina, un catalán afable y con muchas ideas en lo que respecta a la comercialización y visibilidad de Superbike, esta en Dorna desde el 2004 y hasta el 2012 trabajó en MotoGP y el CEV. Llegó al mundial de las motos derivadas de serie en el 2013 cuando Dorna se hizo cargo del campeonato y desde entonces su dedicación es plena y no ha dejado de trabajar, innovar y aprender.

Apenas conocía Superbike cuando llegó pero ahora además de conocer a fondo este mundial lo considera un buen escenario para entre otras cosas, hacerlo rentable, competitivo y también un buen escenario para poder plasmar algunas ideas que en MotoGP sería mucho más complicadas de llevar a cabo.

Green Box: ¿Cuál es la situación del mundial de Superbike?

Marc Saurina: Buena, estamos satisfechos pero seguimos trabajando a fondo para hacer este campeonato más competitivo, interesante. Nuestro concepto es conseguir buenas audiencias pero nos interesa tanto como que el público disfrute de un buen fin de semana de carreras. Acercamos al público a las carreras, al paddock. Puede tener un contacto directo con los pilotos lo cual es MotoGP es imposible. A través del Paddock show y el Parc Ferme en la zona del Fan Zone, se pueden vivir las carreras en toda su dimensión.

GB: Usted fue quien apostó por montar el podio en el interior del paddock entre otros aspectos que marcan la diferencia…

MS: Si el traer el podio al Fan Zone es algo que se nos ocurrió a raíz de los que se hacía en otros tiempos en circuitos más antiguos o incluso en la Isla de Man y la verdad es que el público lo agradece.  

GB: ¿Cómo convive WSBK a nivel de asistencia de público con MotoGP teniendo en cuenta que en algunos circuitos coinciden?.

MS: Depende en función del país donde vayamos con Superbike. Si es un país con tradición en MotoGP , normalmente pueden convivir las dos categorías. Por poner un ejemplo en Tailandia donde tenemos 80.000 espectadores y llegamos primero con Superbike, cuando llegó MotoGP apenas bajó la asistencia de público pero si notamos como la inversión de las marcas en publicidad bajo un poco. El país que mejor convive con Superbike y MotoGP es Holanda. En ambos casos es un éxito de público pero también tenemos mucho público en Italia, Alemania o Reino Unido.

GB: ¿España?

MS: Lógicamente vivimos influenciados por las cuatro carreras de MotoGP que aquí se organizan pero vamos ganando nuestro espacio. Por poner un ejemplo por Motorland pasaron más de 25.000 personas y para Jerez tenemos mejores expectativas.

GB: La oferta de WSBK a nivel de TV es muy buena…

MS: Así es. Superbike se puede ver en Teledeporte, Eurosport, La Liga Sport TV y el canal autonómico de Cataluña y tenemos buenas audiencias.

GB: ¿Qué supone la llegada de un piloto como Bautista al WSBK?

MS: El fenómeno Bautista es muy bueno porque se habla de Superbike, tenemos más protagonismo en los medios. Además es positivo que haya venido en un buen momento, no en horas bajas como ha sucedido históricamente con otros pilotos que venían de MotoGP. Con Ana Carrasco sucede que esa proyección no solo se ha dado en España, sino que ha llegado a nivel internacional.

GB: Ahora mismo la parrilla de salida con 17/18 motos es un poco pobre, ¿no?

MS: Lo ideal serian 20 o 22 motos, no más. Estamos trabajando en categorías inferiores con mucho éxito, como la de SSP 300, para poder conseguir pilotos que crezcan en este campeonato y lleguen hasta Superbike. Nos interesa crear nuestra cantera, que los pilotos crezcan juntos y que rivalicen entre ellos desde el inicio de su carrera deportiva. Por otra parte también trabajamos para tener wild cards pues es un valor añadido que crea mucha expectación entre el público.

GB: .¿Cómo valora el dominio de Kawasaki en los últimos años?

MS:  Sus resultados han sido espectaculares y estoy seguro de que van a seguir trabajando para seguir siendo competitivos. Para el campeonato de WSBK es muy importante que una marca como Kawasaki invierta en nuestro campeonato

GB: El año pasado siete marcas estaban presentes en el campeonato, este año son cinco pues se han ido MV Agusta y Aprilia.

MS: Sí, es cierto. En el caso de MV Agusta la verdad es que les costaba mucho estar con los mejores. Por otra parte Aprilia ha cambiado su política deportiva concentrándose en MotoGP y el campeonato americano.

GB: ¿Y Suzuki?

MS: No pueden estar en MotoGP y Superbike por una cuestión de recursos. Podrían poner una moto en la pista pero no evolucionarla.

GB: ¿Y si viniese Valentido Rossi a WSBK?

MS: Pues creo que no sería bueno, sería una situación irreal. Preferiría que viniese su Team VR 46 y su merchandising, !los aficionados lo agradecerían!”

4 junio, 2019
← Entrada previa
El Kawasaki Catalá Aclam, a por todas en las 24 Horas de Catalunya
Entrada siguiente →
"Alucino con Rea"
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
¿Te vienes? W800💚 #kawasaki #kawalove #kawalif ¿Te vienes? W800💚
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #w800 #kawasakiw800
De nuevo, van... incontables: la Z900, moto no sco De nuevo, van... incontables: la Z900, moto no scooter más vendida en España en marzo. 🎉
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z900 #supernaked
GPZ 750 Turbo #tbt #kawasaki #kawalove #kawalife # GPZ 750 Turbo #tbt
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #trowbackthursday #gpz750
La mires por donde la mires 💚 #ZH2SE #kawasaki La mires por donde la mires 💚
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #hypernaked ⚡️#supercharge ⚡️
#weeliewednesday by @sergiocastro51 📷 @lluisllu #weeliewednesday by @sergiocastro51
📷 @lluisllurba
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #KX450 #motocross @teamcastromx
¡Descubre la nueva colección de ropa KRT! Como y ¡Descubre la nueva colección de ropa KRT! Como ya sabéis... 𝗲𝗻 𝘃𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗞𝗮𝘄𝗮𝘀𝗮𝗸𝗶
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #clothing #ropakawasaki
Misil tierra-tierra 🚀 𝗡𝗶𝗻𝗷𝗮 𝗭 Misil tierra-tierra 🚀
𝗡𝗶𝗻𝗷𝗮 𝗭𝗫-10𝗥𝗥 2021
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10RR
⚡️𝙎𝙐𝙋𝙀𝙍𝘾𝙃𝘼𝙍𝙂𝙀 ⚡️𝙎𝙐𝙋𝙀𝙍𝘾𝙃𝘼𝙍𝙂𝙀⚡️
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supercharge
Aventurera, viajera y equipada hasta los topes: Ve Aventurera, viajera y equipada hasta los topes: Versys 1000 SE Grand Tourer
📷 @canariasenmoto & @tifon_motor
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys1000 #versys1000SE
3, 2, 1... @romainfebvre @ivomonticelli @kawasakir 3, 2, 1...
@romainfebvre @ivomonticelli @kawasakiracingteammxgp
#kawasaki #kawalove #KX450
¡Estas son las nuevas monturas de @romainfebvre e ¡Estas son las nuevas monturas de @romainfebvre e @ivomonticelli para el @mxgp 2021! ¡Las KX450 del @kawasakiracingteammxgp optan a lo más alto!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #mxgp #kx450
Sabor de competición, ¡ganas de arrancar! @jona Sabor de competición, ¡ganas de arrancar! 
@jonathan_rea @alexlowes22 @krt_worldsbk 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #worldsbk #ninjazx10rr
¡Desvelada la Ninja 400 con la que @anacarrasco_2 ¡Desvelada la Ninja 400 con la que @anacarrasco_22 volverá a luchar por el Mundial de SSP300! Un equipo de lujo el Provec Racing al que se acaban de incorporar @carla.graupi y @lascorz_17 para lleva a Ana a lo más alto!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400 #WorldSSP300 #ridelikeagirl #pinkrider
¡Listas! ¡Estas son las dos nuevas motos que lle ¡Listas! ¡Estas son las dos nuevas motos que llevarán @jonathan_rea y @alexlowes22 en el WorldSBK 2021! #NinjaZX10RR 2021
#kawasaki #kawalove #kawalive #kawasakiriders @krt_worldsbk
¡Semana de test y de presentaciones para el @krt_ ¡Semana de test y de presentaciones para el @krt_worldsbk! Esta tarde a las 19:00 se presentanel@proyecto 2021, y a partir de mañana arranca el test en el @circuitdebcncat!
@alexlowes22 @jonathan_rea 
#NinjaZX10RR
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
....Ninja ZX-10R 2021....
#𝙁𝙖𝙘𝙚𝙔𝙤𝙪𝙧𝙨𝙚𝙡𝙛
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r
Sí, ¡son ofertas de otro mundo! 🦖 Más info e Sí, ¡son ofertas de otro mundo! 🦖
Más info en Kawa-go.Kawasaki.es
#Versys650
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #adventuretourer #trail
We 💚 #Z900 📷 @cristiankawamanz #kawasaki #ka We 💚 #Z900
📷 @cristiankawamanz
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supernaked #KawaFans
#TBT 1975 Alain Genoud sobre la Z1000 en la Bol d’Or, ganadores por segundo año consecutivo
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
El equipo de Ana Carrasco acaba de anunciar a Carl El equipo de Ana Carrasco acaba de anunciar a Carla Grau como nueva Team Manager del Provec Racing. ¡Una dupla femenina a la conquista de un nuevo título mundial de SSP300! #Ninja400
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #worldssp300
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
NINJA ZX-10R 2021: NUEVO CHASIS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_DABaIaiYCxQ
NINJA ZX-10R 2021: AYUDAS DE CONDUCCIÓN
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_dzLc26TemN0
NINJA ZX-10R 2021: COMPONENTES EXCLUSIVOS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_7uqaCWBrcCM
NINJA ZX-10R 2021: EQUILIBRIO DEL MOTOR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q__IlD1EvM54Q
Os enseñamos, de la mano de Keko Ochoa, los primcipales de talles de la nueva Kawasaki Versys 650 2021. Una auténtica polivalente perfecta para el día a día, los fines de semana o los viajes más largos, y equipada con todo lo necesario.
Walkaround Kawasaki Versys 650 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_q7WnHjzr4AU
Presentación del equipo oficial Kawasaki Racing Team del WOrldSBK, con la nueva NInja ZX-10RR como protagonista junto con sus pilotos, el seis veces campeón del Mundo, Jonathan Rea, y su compañero, Aex Lowes. Más info en https://kawasakiracingteamworldsbk.com
Presentación Kawasaki Racing Team 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_5vaYj2Im6LA
#FaceYourself
Kawasaki Ninja ZX-10R 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cWBQv9HUenQ
El séxtuple campeón del Mundo del World SBK con Kawasaki prueba y analiza para todos vosotros la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2021 en el circuito de Jerez
NINJA ZX-10R 2021: EL ANÁLISIS DE JONATHAN REA
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_8ChsbhvfHLs
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Saurina: “Nos interesa que el público disfrute” | Green Box