• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Saurina: “Nos interesa que el público disfrute”
Compartir

Saurina: “Nos interesa que el público disfrute”

4 junio, 2019
-
Publicado por kawasakimotos

Marc Saurina es, junto a Gregori Lavilla en lo deportivo, el máximo responsable de Dorna en Superbike

En la órbita de Dorna, Saurina es el nuevo Director Ejecutivo de Patrocinio y Comercial además de prensa. En otras palabras el y Gregori Lavilla, como Director Deportivo, son los máximos responsables de un campeonato del mundo de Superbike en el que hasta esta temporada Dani Carrera era el director Ejecutivo.

Nacido en Olot (Gerona) entre otras cosas es licenciado en Dirección de Empresas por la Notthingham Trent University, además de una diplomatura en Administración y dirección de empresas (EAE) y PDD IESE.

Saurina, un catalán afable y con muchas ideas en lo que respecta a la comercialización y visibilidad de Superbike, esta en Dorna desde el 2004 y hasta el 2012 trabajó en MotoGP y el CEV. Llegó al mundial de las motos derivadas de serie en el 2013 cuando Dorna se hizo cargo del campeonato y desde entonces su dedicación es plena y no ha dejado de trabajar, innovar y aprender.

Apenas conocía Superbike cuando llegó pero ahora además de conocer a fondo este mundial lo considera un buen escenario para entre otras cosas, hacerlo rentable, competitivo y también un buen escenario para poder plasmar algunas ideas que en MotoGP sería mucho más complicadas de llevar a cabo.

Green Box: ¿Cuál es la situación del mundial de Superbike?

Marc Saurina: Buena, estamos satisfechos pero seguimos trabajando a fondo para hacer este campeonato más competitivo, interesante. Nuestro concepto es conseguir buenas audiencias pero nos interesa tanto como que el público disfrute de un buen fin de semana de carreras. Acercamos al público a las carreras, al paddock. Puede tener un contacto directo con los pilotos lo cual es MotoGP es imposible. A través del Paddock show y el Parc Ferme en la zona del Fan Zone, se pueden vivir las carreras en toda su dimensión.

GB: Usted fue quien apostó por montar el podio en el interior del paddock entre otros aspectos que marcan la diferencia…

MS: Si el traer el podio al Fan Zone es algo que se nos ocurrió a raíz de los que se hacía en otros tiempos en circuitos más antiguos o incluso en la Isla de Man y la verdad es que el público lo agradece.  

GB: ¿Cómo convive WSBK a nivel de asistencia de público con MotoGP teniendo en cuenta que en algunos circuitos coinciden?.

MS: Depende en función del país donde vayamos con Superbike. Si es un país con tradición en MotoGP , normalmente pueden convivir las dos categorías. Por poner un ejemplo en Tailandia donde tenemos 80.000 espectadores y llegamos primero con Superbike, cuando llegó MotoGP apenas bajó la asistencia de público pero si notamos como la inversión de las marcas en publicidad bajo un poco. El país que mejor convive con Superbike y MotoGP es Holanda. En ambos casos es un éxito de público pero también tenemos mucho público en Italia, Alemania o Reino Unido.

GB: ¿España?

MS: Lógicamente vivimos influenciados por las cuatro carreras de MotoGP que aquí se organizan pero vamos ganando nuestro espacio. Por poner un ejemplo por Motorland pasaron más de 25.000 personas y para Jerez tenemos mejores expectativas.

GB: La oferta de WSBK a nivel de TV es muy buena…

MS: Así es. Superbike se puede ver en Teledeporte, Eurosport, La Liga Sport TV y el canal autonómico de Cataluña y tenemos buenas audiencias.

GB: ¿Qué supone la llegada de un piloto como Bautista al WSBK?

MS: El fenómeno Bautista es muy bueno porque se habla de Superbike, tenemos más protagonismo en los medios. Además es positivo que haya venido en un buen momento, no en horas bajas como ha sucedido históricamente con otros pilotos que venían de MotoGP. Con Ana Carrasco sucede que esa proyección no solo se ha dado en España, sino que ha llegado a nivel internacional.

GB: Ahora mismo la parrilla de salida con 17/18 motos es un poco pobre, ¿no?

MS: Lo ideal serian 20 o 22 motos, no más. Estamos trabajando en categorías inferiores con mucho éxito, como la de SSP 300, para poder conseguir pilotos que crezcan en este campeonato y lleguen hasta Superbike. Nos interesa crear nuestra cantera, que los pilotos crezcan juntos y que rivalicen entre ellos desde el inicio de su carrera deportiva. Por otra parte también trabajamos para tener wild cards pues es un valor añadido que crea mucha expectación entre el público.

GB: .¿Cómo valora el dominio de Kawasaki en los últimos años?

MS:  Sus resultados han sido espectaculares y estoy seguro de que van a seguir trabajando para seguir siendo competitivos. Para el campeonato de WSBK es muy importante que una marca como Kawasaki invierta en nuestro campeonato

GB: El año pasado siete marcas estaban presentes en el campeonato, este año son cinco pues se han ido MV Agusta y Aprilia.

MS: Sí, es cierto. En el caso de MV Agusta la verdad es que les costaba mucho estar con los mejores. Por otra parte Aprilia ha cambiado su política deportiva concentrándose en MotoGP y el campeonato americano.

GB: ¿Y Suzuki?

MS: No pueden estar en MotoGP y Superbike por una cuestión de recursos. Podrían poner una moto en la pista pero no evolucionarla.

GB: ¿Y si viniese Valentido Rossi a WSBK?

MS: Pues creo que no sería bueno, sería una situación irreal. Preferiría que viniese su Team VR 46 y su merchandising, !los aficionados lo agradecerían!”

4 junio, 2019
← Entrada previa
El Kawasaki Catalá Aclam, a por todas en las 24 Horas de Catalunya
Entrada siguiente →
"Alucino con Rea"
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así es la nueva supernaked para el A2: regresan las 400 y, con ellas, la Kawasaki Z400 2023.
Z400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_CxTtx3KrqF0
Descubre las características de la nueva Ninja 400 2023. ¡El regreso de la 400!
NINJA 400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_UcRD5G0zFn8
Estrenamos imagen en nuestros concesionarios. Tras cambiar nuestro emblema corporativo, en honor a la historia de la marca, ¡la red de concesionarios de Kawasaki se actualiza de forma espectacular!
Nueva imagen Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Z3jhBIdCs3Q
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Saurina: “Nos interesa que el público disfrute” | Green Box