El primer día de entrenamientos oficiales para la 13ª y última ronda de la temporada de WorldSBK ha acabado con los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes como segundo y tercero más rápidos respectivamente, clasificándose para la Superpole 2 del viernes 26 de octubre.
Con la acción en la pista que comienza justo antes del anochecer y que finaliza con dos sesiones completamente nocturnas bajo los impresionantes focos de Losail, ha sido un primer día de contrastes para muchos pilotos. Incluso después de una caída en una zona rápida en el FP1, Rea ha salido en la segunda y tercera sesión y finalmente ha terminado en el segundo lugar más rápido en la hoja de tiempos, a sólo 0.183 segundos de Eugene Laverty.
Sykes empezó el día de manera metódica para terminar tercero en la clasificación, a sólo 0.008 segundos de Rea. En su última ronda con el equipo de KRT, Tom ha tenido un buen comienzo y apunta a que continúe así en la primera carrera, que empezará a las 19.00h del viernes 26 de octubre.
La superficie de la pista en Losail estaba sucia al principio, pero a medida que avanzaba el día la zona de paso se ha ido limpiando y los tiempos por vuelta han ido mejorando gradualmente. Todos menos uno de los diez mejores pilotos han marcado su ritmo más rápido en la sesión final del FP3. Una bandera roja y un breve parón en la FP2 interrumpieron la primera sesión de práctica totalmente nocturna, pero el FP3 comenzó y finalizó según lo programado.
El FP4 del viernes se llevará a cabo durante el día, pero la primera carrera se celebrará en el momento más fresco de la noche, bajo los focos.
DECLARACIONES:
Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Me siento como si ahora mismo podría luchar por la victoria en la carrera. Me he caído porque cambié de dirección demasiado agresivo y tenía demasiado ángulo de inclinación en la parte sucia de la pista en el FP1, antes de que hubiera goma en el asfalto, ha sido un error mío. La forma en que ataco los fines de semana y las sesiones significa que siempre intento ir rápido desde las primeras vueltas y me siento bien incluso en mi vuelta de salida. No tuve la mejor sensación en el FP2 y sólo nos faltan esos dos o tres cambios de configuración para darnos un poco más de confianza. Parece que este fin de semana hay piotos muy competitivos. En este momento estamos ahí, pero no estamos un paso por delante. Vamos a tratar de mejorar la configuración y saber los cambios que queremos hacer mañana “.
Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hace calor, pero me siento bastante bien con la moto”. Me siento mucho más fuerte que el año pasado. Creo que tengo una idea de cómo gestionar el motor un poco mejor en este circuito. Estoy contento con el rendimiento y el primer día ha sido bueno para nosotros, porque normalmente lo que hago es preparar las carreras. Los chicos han trabajado duro, hicimos algunos pequeños cambios en la moto y mañana es otro día. La primera sesión de práctica del viernes es a las 14.30, así que si cambias algo, no te dará la respuesta para la primera carrera de la noche. Espero que podamos terminar en lo más alto para Kawasaki”