Jonathan Rea ha demostrado ser el piloto más rápido después de dos días de test en Portimao, marcando un mejor tiempo de 1’41.192 con su Ninja ZX-10RR. Rea rodó solo dentro del equipo oficial de Kawasaki de WorldSBK en esta prueba después de que su compañero de equipo Tom Sykes se viera obligado a retirarse debido a una reciente lesión en el tobillo.
Con diferentes condiciones de pista durante los dos días, desde el frío de la mañana hasta más de 50 °C de temperatura del asfalto por la tarde, Rea y el equipo han trabajado para la próxima carrera de Portimao y en nuevas ideas de configuración y opciones para el futuro.
El equipo también trabajó con los nuevos neumáticos Pirelli con diferentes opciones delanteras y traseras de mayor diámetro para ayudar a continuar el programa de desarrollo general del proveedor oficial de neumáticos de WorldSBK.
La velocidad de Rea ha sido inigualable en esta prueba oficial, con el tres veces campeón del mundo rodando 0.948 segundos más rápido que el segundo clasificado. Además ha rodado por debajo del tiempo de la Superpole y de la vuelta rápida de carrera.
Con el programa de entrenamientos de mitad de temporada comlpetado, la décima prueba del Campeonato de WorldSBK 2018 tendrá lugar entre el 14 y el 16 de septiembre. Rea tiene el objetivo de ampliar su ventaja en el campeonato. Tom Sykes está trabajando para estar en forma a tiempo para competir en Portimao.
DECLARACIONES:
Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido un test súper caluroso pero pudimos terminar marcando un buen tiempo y aun así mantener un ritmo constante incluso en condiciones de mucho calor. La pista estaba a 53 ° C y la temperatura ambiente estaba pasado los 30° C. Ha sido bueno volver a familiarizarme con esta moto después de competir en la carrera de las 8 horas de Suzuka en Japón. No dimos tantas vueltas el primer día como en el segundo, ya que hicimos un gran cambio en la moto a mitad de la sesión. Probamos algunas cosas del chasis para crear más estabilidad en la entrada a las curvas. Empezamos a las 9 de esta mañana, cuando abrieron la pista, y también probamos algunos neumáticos de Pirelli. Terminamos todo el trabajo que teníamos programado para estos días. Los detalles de configuración para un fin de semana de carrera siempre pueden depender de los niveles de agarre de la pista, por lo que haremos eso cuando volvamos aquí para la siguiente ronda “.
Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): “Este ha sido un muy buen test para nosotros. Tal vez parezca que siempre decimos lo mismo, pero es verdad. A pesar de que Johnny llegó aquí desde la carrera de 8 horas de Suzuka donde estaba usando una especificación diferente de moto y neumáticos, saltó directamente a su moto de WorldSBK y de inmediato rodó muy bien. En Portimao siempre es muy rápido ya que realmente le gusta esta pista. Pirelli trajo algunas opciones de neumáticos traseros y también trabajamos con un nuevo neumático delantero más grande que utilizamos en Misano. Además, trabajamos para comprender nuestra mejor configuración para el fin de semana de carreras de Portimao, algunas configuraciones nuevas para el campeonato de este año y para el 2019. Hubo algunas mejoras que nos hicieron avanzar y Johnny demostró que tiene muy buen nivel también “.