El piloto de KRT, Jonathan Rea, consiguó su éxito en la calificación de Superpole este pasado sábado con su primera victoria de la temporada del Campeonato WorldSBK 2018, asegurando un margen de victoria de 1.5 segundos después de 20 intensas vueltas. Tom Sykes (KRT) estaba en posición de liderazgo al principio de la carrera, pero terminó sexto, después de experimentar problemas de frenado.
Después de que Rea se clasificó en la pole, y Sykes estaba solo 0,003 segundos por detrás en el segundo lugar de la parrilla, los dos pilotos de KRT lucharon en las primeras vueltas. Sykes fue el primero en las dos primeras vueltas, luego Rea tomó una ventaja que no se vio amenazada después de que su compañero de equipo comenzase a caer lentamente.
Rea tuvo inicialmente la intención de permanecer como parte del grupo principal para ver de dónde vendría su competencia principal. Al ver que Sykes se quedaba atrás, Rea se adelantó y tomó una cómoda ventaja, sobreviviendo a un momento de tensión. Recuperó su ritmo para ganar por 1.550 segundos, al piloto independiente, Xavi Fores. Esta fue la victoria número 40 de Jonathan en WorldSBK para Kawasaki, y la primera desde que llegaron las nuevas reglamentaciones para limitar a Kawasaki a un límite máximo de revoluciones más bajo que cualquiera de sus rivales de cuatro cilindros.
Jonathan Rea (KRT) aseguró un fuerte final después de una desafiante segunda carrera el domingo, en condiciones de calor en el Circuito Internacional de Chang, asegurando con un cuarto puesto, a pesar de los problemas, el liderato del campeonato. Tom Sykes (KRT) tuvo un problema técnico con la parte frontal de su Kawasaki, por lo que se acabó retirando en la séptima vuelta. En esta carrera entró en juego la parrilla inversa, dónde Rea, ganador de la carrera del sábado, tuvo que luchar duro desde el principio. Invocando toda su determinación y habilidades, Rea logró mantener un alto nivel e incluso superar a un piloto en las últimas tres vueltas para anotarse un cuarto lugar.
A pesar de estar limitado en sus ambiciones de hoy, Rea deja el Circuito Internacional de Chang con una ventaja de dos puntos en el campeonato después de cuatro carreras. Jonathan tiene 69 puntos, con el ex líder del campeonato Marco Melandri en 67. La mala suerte de Sykes lo deja séptimo en la general con 43 puntos, pero aún tenemos por delante 11 citas y 22 carreras restantes en la persecución del campeonato.
La siguiente ronda tendrá lugar en España, en el circuito de Motorland Aragón entre el 13 y 15 de abril.