• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Rea gana 60 carreras en WorldSBK y consigue un nuevo record
Compartir

Rea gana 60 carreras en WorldSBK y consigue un nuevo record

10 junio, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Después de la carrera uno en Brno se ha escrito un nuevo capítulo en los libros de historia del Campeonato del mundo de WorldSBK. El piloto oficial del KRT, Jonathan Rea ha logrado un total de 60 victorias en su carrera deportiva, convirtiéndose en el piloto con más victorias en las 31 temporadas de la principal categoría del mundial de las motos derivadas de serie.

Antes de llegar al equipo Kawasaki Racing Team, Rea había ganado 15 carreras en seis años de competición en WorldSBK, su primera fue en Misano en 2009. La primera de sus 45 victorias para Kawasaki llegó en su primera carrera con la Ninja ZX-10R, en otro circuito especial para él, Phillip Island en Australia, la ciudad natal de su esposa Tatia.

Poco antes de unirse a Kawasaki, Rea había liderado la clasificación de puntos después de cuatro rondas del campeonato en 2014. Pero fue al llegar a Kawasaki un año más tarde para que su verdadero potencial brillara. Ese potencial se ha convertido en 60 victorias y tres títulos mundiales consecutivos.

Desde 2015 hasta ahora ha sido una máquina ganadora de carreras. Ganó 14 carreras en 2015, 9 en 2016, 16 en 2017 y a solo la mitad de la temporada 2018, otras 6 hasta el momento.

Brno, uno de los circuitos favoritos de Rea y con un largo legado de carreras, ha sido el  telón de fondo perfecto para el nuevo record de Rea. Aquí consiguió su primera victoria en una carrera en el campeonato del mundo, en la clase WorldSSP en 2008 y en este mismo circuito ha conseguido su victoria número 60 de WorldSBK hoy sábado 9 de junio, tal es su determinación de seguir ganando carreras y seguir progresando que se ha convertido en el piloto con más victorias en la historia del campeonato.

Con una carrera más todavía por disputar en Brno y seis rondas más para completar la tem porada es fácil pensar que Jonathan pueda anotar alguna victoria más antes de que acabe la temporada en Losail en octubre.

Además de su récord total de victorias de carrera; Rea es el único piloto que ha ganado tres Campeonatos Mundiales consecutivos, en 2015, ’16 y ’17. Actualmente es líder en la clasificación del campeonato 2018 con 81 puntos de ventaja.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Cuando he cruzado la línea de meta he empezado a darme cuenta de que había conseguido las 60 victorias. No había pensado en eso durante la carrera. Es súper emocionante, casi no puedo creerlo para ser sincero. Hemos llegado muy lejos y estoy muy orgulloso de todas las victorias que hemos logrado y todas son especiales. Muchas gracias a todos los que me han ayudado en el camino y especialmente al equipo KRT por darme esta oportunidad. La moto es genial y estoy disfrutando de conducirla. Me encanta haber ganado la carrera 60 aquí donde gané mi primera carrera de WorldSSP. ¡Llamé a mi perro Brno! Es un lugar y un nombre muy especial para mí. Una de las victorias de la que más orgulloso estoy fue aquí contra Max Biaggi. Las sutiles diferencias en esta pista marcan una gran diferencia. Como vas dejando el freno, cómo abres gas, tratando de ser más fluido. Carl Fogarty es una leyenda y todavía es el mejor hasta que ganemos el cuarto título, si tenemos suerte. Ese es el gran objetivo para mí, intentar ganar cuatro campeonatos. Carl lo tiene y es el mejor. Pero ser el piloto con más victorias ahora es algo de lo que estoy realmente orgulloso “.

Guim Roda (KRT Team Manager): “Todos estamos muy contentos y orgullosos de lo que ha conseguido Jonathan. Es curioso ver cómo ha sido capaz de superar el récord de ‘King Carl’ Fogarty, alguien que ha sido una leyenda para muchos de nosotros, y especialmente para el propio Jonathan. Puedo imaginar que cada victoria tiene un gusto especial para el piloto. Pero estoy seguro que esta noche, cuando Rea cierre los ojos antes de irse a dormir, su espíritu estará tranquilo, sabiendo que ahora es la leyenda a vencer en términos de victorias. Ahora Carl y Jonathan tendrán que ir a tomarse una cerveza y hacer una transferencia no oficial de la corona. Espero que puedan hacerse un selfie juntos y compartirla con los fans “.

Pere Riba (Jonathan Rea’ s Crew Chief): “Desde mi punto de vista, como piloto durante muchos años, Johnny ha hecho posible este récord porque en los últimos tal vez cinco años o tal vez más, Jonathan Rea ha sido el piloto con más habilidades para competir en moto en este campeonato. Él es un piloto completo, con mucha profesionalidad, centrado en su trabajo y con muchas habilidades. Pero sólo con eso no puedes conseguir lo que él ha conseguido. La prueba es que antes de llegar a Kawasaki estaba luchando por ganar el campeonato, pero en ese momento lo que tenía no funcionaba del mismo modo que lo que tiene ahora. Cuando llegó a Kawasaki se convirtió en el mejor piloto y encontró una muy buena moto en 2015. La moto había sido desarrollada durante cinco años y ya estaba en un buen nivel. Junto con un grupo de mecánicos que entienden lo que necesita para dar el 100% de su potencial, enseguida en 2015 nos entendimos y creamos un paquete realmente sólido. Creamos algo alrededor de Johnny que le permite disfrutar y también ganar carreras “.

10 junio, 2018
← Entrada previa
Éxito para Bud Racing en Francia
Entrada siguiente →
Sardanyons reina en Montmeló
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
Probablemente... la mejor supernaked
#Z900 🔥
📷 @black_z_900
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supernaked
La MT1 o KV75 fue una minimoto comercializada en l La MT1 o KV75 fue una minimoto comercializada en los ‘70 ¡todavía queda alguna! #TBT
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday #minimoto
La aeorodinámica mejorada, una de las armas secre La aeorodinámica mejorada, una de las armas secretas de la nueva Ninja ZX-10R 💨
#Kawasaki #Kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10R
#wheeliewednesday con @jonathan_rea y la #NinjaZX1 #wheeliewednesday con @jonathan_rea y la #NinjaZX10RR 2021. Esta semana, ¡test en Jerez!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjalovers
¡Os enseñamos en “unboxing” de la nueva Vers ¡Os enseñamos en “unboxing” de la nueva Versys 1000S! ¡La nueva adventure tourer de Kawasaki ya esta lista para vosotros!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakiversys #versys1000 #versys1000S #adventuretourer #adventurecalling
La sport tourer definitiva para el A2: Ninja 650 🔥
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninja650 #sporttourer #carneta2
True Spirit! 🔥 #Z900RS 2021 #kawasaki #kawalove True Spirit! 🔥
#Z900RS 2021
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #vintagebike
🔥Ninja ZX-R 2021🔥 #FaceYourself #kawasaki #k 🔥Ninja ZX-R 2021🔥
#FaceYourself
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r
⚡️Poder H2⚡️ #ZH2SE #kawasaki #kawalove #k ⚡️Poder H2⚡️
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supercharge
Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos d Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos deseando el regreso del @worldsbk!
@alexlowes22 @krt_worldsbk #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #worldsbk #ninjalovers
Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modifi Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modificada por el artista  Antti Eloheimo inspirada en los coches de carreras de los años 60. Vía @motorbikemag
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx6r #customized
David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚 #kawasa David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday #zxr400 #publicidad
Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las placas que acelerarían su recuperación... ¡y vaya si han funcionado! El tratamiento ha sido todo un éxito y, si todo marcha como parece, en unas semanas volverá a su actividad física normal. ¡Vamos!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400 #worldSBK #Worldssp300 #PinkWarrior
Z900 style! La mejor naked!🔥 📷 @alvaro_arbe Z900 style! La mejor naked!🔥
📷 @alvaro_arbe
#lkawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z900 #supernaked
¿Quién dijo frío? #NINJA650
@estherrabadan84
📷 @judy_valkyria
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #NinjaLovers @moto1pro
La pantalla TFT a todo color de la nueva Ninja ZX- La pantalla TFT a todo color de la nueva Ninja ZX-10R 2021 incluye un fácil acceso a los diversos modos de conducción seleccionables.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r #ninjazx10r2021 #ninjalovers
Z900 RS: espíritu de leyenda 🙌🏻 #Z900RS #ka Z900 RS: espíritu de leyenda 🙌🏻
#Z900RS
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #vintagebike
🔥Z H2 SE🔥 #Supercharge #kawasaki #kawalove # 🔥Z H2 SE🔥
#Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #zh2 #zh2se
¡Así nos gusta! ❄️🌨☃️ #Z300 📷 @ort ¡Así nos gusta! ❄️🌨☃️ #Z300
📷 @ortega_z300
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakinieve #nieve #letitsnow
Winter mood por @sergiocastro51 y #KX450 #kawasaki Winter mood por @sergiocastro51 y #KX450
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #winter #nieve #invierno #kawasakikx
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Desde Kawasaki España os deseamos una muy feliz Navidad
¡Feliz Navidad!
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_zn3REBxHguk
Jonathan Rea en los winter test de Motorland 2020 a lomos de la Ninja ZX-10RR. ¡Un on board 360 para subir el volumen y disfrutar!
On board video - Jonathan Rea - Ninja ZX-10RR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_I2fqVuWE3tU
Os presentamos la Kawasaki Versys 1000 S 2021. Equipada de serie con muchas de las características que antes sólo venían en el modelo SE, la nueva Versys S para el 2021 será "lo mejor de los dos mundos" para muchos usuarios que buscan una moto versátil de 1000 cc.
WALKAROUND VERSYS 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Mru-4gVM5P4
Descubre lo más destacado de la nueva Kawasaki Z H2 SE, ¡la nueva versión de la hypernaked sobrealimentada de Kawasaki!
Highlights Kawasaki Z H2 SE 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yEh_WOOfHd8
Descubre las principales características de las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021.
Ninja ZX-10R y RR 2021, características
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_hv6B9_fd6sk
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Inteligencia Artificial de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_4-TsTyF8FIU
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Sistema Híbrido de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_lxVNn4404T0
¡Os presentamos las nuevas Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021 con todas sus novedades!
Presentación: nuevas Ninja ZX-10R y RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_x-Uk1CP6oso
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Rea gana 60 carreras en WorldSBK y consigue un nuevo record | Green Box