• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Rea gana 60 carreras en WorldSBK y consigue un nuevo record
Compartir

Rea gana 60 carreras en WorldSBK y consigue un nuevo record

10 junio, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Después de la carrera uno en Brno se ha escrito un nuevo capítulo en los libros de historia del Campeonato del mundo de WorldSBK. El piloto oficial del KRT, Jonathan Rea ha logrado un total de 60 victorias en su carrera deportiva, convirtiéndose en el piloto con más victorias en las 31 temporadas de la principal categoría del mundial de las motos derivadas de serie.

Antes de llegar al equipo Kawasaki Racing Team, Rea había ganado 15 carreras en seis años de competición en WorldSBK, su primera fue en Misano en 2009. La primera de sus 45 victorias para Kawasaki llegó en su primera carrera con la Ninja ZX-10R, en otro circuito especial para él, Phillip Island en Australia, la ciudad natal de su esposa Tatia.

Poco antes de unirse a Kawasaki, Rea había liderado la clasificación de puntos después de cuatro rondas del campeonato en 2014. Pero fue al llegar a Kawasaki un año más tarde para que su verdadero potencial brillara. Ese potencial se ha convertido en 60 victorias y tres títulos mundiales consecutivos.

Desde 2015 hasta ahora ha sido una máquina ganadora de carreras. Ganó 14 carreras en 2015, 9 en 2016, 16 en 2017 y a solo la mitad de la temporada 2018, otras 6 hasta el momento.

Brno, uno de los circuitos favoritos de Rea y con un largo legado de carreras, ha sido el  telón de fondo perfecto para el nuevo record de Rea. Aquí consiguió su primera victoria en una carrera en el campeonato del mundo, en la clase WorldSSP en 2008 y en este mismo circuito ha conseguido su victoria número 60 de WorldSBK hoy sábado 9 de junio, tal es su determinación de seguir ganando carreras y seguir progresando que se ha convertido en el piloto con más victorias en la historia del campeonato.

Con una carrera más todavía por disputar en Brno y seis rondas más para completar la tem porada es fácil pensar que Jonathan pueda anotar alguna victoria más antes de que acabe la temporada en Losail en octubre.

Además de su récord total de victorias de carrera; Rea es el único piloto que ha ganado tres Campeonatos Mundiales consecutivos, en 2015, ’16 y ’17. Actualmente es líder en la clasificación del campeonato 2018 con 81 puntos de ventaja.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Cuando he cruzado la línea de meta he empezado a darme cuenta de que había conseguido las 60 victorias. No había pensado en eso durante la carrera. Es súper emocionante, casi no puedo creerlo para ser sincero. Hemos llegado muy lejos y estoy muy orgulloso de todas las victorias que hemos logrado y todas son especiales. Muchas gracias a todos los que me han ayudado en el camino y especialmente al equipo KRT por darme esta oportunidad. La moto es genial y estoy disfrutando de conducirla. Me encanta haber ganado la carrera 60 aquí donde gané mi primera carrera de WorldSSP. ¡Llamé a mi perro Brno! Es un lugar y un nombre muy especial para mí. Una de las victorias de la que más orgulloso estoy fue aquí contra Max Biaggi. Las sutiles diferencias en esta pista marcan una gran diferencia. Como vas dejando el freno, cómo abres gas, tratando de ser más fluido. Carl Fogarty es una leyenda y todavía es el mejor hasta que ganemos el cuarto título, si tenemos suerte. Ese es el gran objetivo para mí, intentar ganar cuatro campeonatos. Carl lo tiene y es el mejor. Pero ser el piloto con más victorias ahora es algo de lo que estoy realmente orgulloso “.

Guim Roda (KRT Team Manager): “Todos estamos muy contentos y orgullosos de lo que ha conseguido Jonathan. Es curioso ver cómo ha sido capaz de superar el récord de ‘King Carl’ Fogarty, alguien que ha sido una leyenda para muchos de nosotros, y especialmente para el propio Jonathan. Puedo imaginar que cada victoria tiene un gusto especial para el piloto. Pero estoy seguro que esta noche, cuando Rea cierre los ojos antes de irse a dormir, su espíritu estará tranquilo, sabiendo que ahora es la leyenda a vencer en términos de victorias. Ahora Carl y Jonathan tendrán que ir a tomarse una cerveza y hacer una transferencia no oficial de la corona. Espero que puedan hacerse un selfie juntos y compartirla con los fans “.

Pere Riba (Jonathan Rea’ s Crew Chief): “Desde mi punto de vista, como piloto durante muchos años, Johnny ha hecho posible este récord porque en los últimos tal vez cinco años o tal vez más, Jonathan Rea ha sido el piloto con más habilidades para competir en moto en este campeonato. Él es un piloto completo, con mucha profesionalidad, centrado en su trabajo y con muchas habilidades. Pero sólo con eso no puedes conseguir lo que él ha conseguido. La prueba es que antes de llegar a Kawasaki estaba luchando por ganar el campeonato, pero en ese momento lo que tenía no funcionaba del mismo modo que lo que tiene ahora. Cuando llegó a Kawasaki se convirtió en el mejor piloto y encontró una muy buena moto en 2015. La moto había sido desarrollada durante cinco años y ya estaba en un buen nivel. Junto con un grupo de mecánicos que entienden lo que necesita para dar el 100% de su potencial, enseguida en 2015 nos entendimos y creamos un paquete realmente sólido. Creamos algo alrededor de Johnny que le permite disfrutar y también ganar carreras “.

10 junio, 2018
← Entrada previa
Éxito para Bud Racing en Francia
Entrada siguiente →
Sardanyons reina en Montmeló
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
@guillemerill52 sube al podio en Supersport del ES @guillemerill52 sube al podio en Supersport del ESBK y demuestra la competitividad de su Ninja ZX-6R en Jerez! Gran inicio de temporada
📷 @ivan_terron @rfme_oficial
@box77competicion #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #NinjaZX6R #Supersport
¿Te vienes? W800💚 #kawasaki #kawalove #kawalif ¿Te vienes? W800💚
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #w800 #kawasakiw800
De nuevo, van... incontables: la Z900, moto no sco De nuevo, van... incontables: la Z900, moto no scooter más vendida en España en marzo. 🎉
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z900 #supernaked
GPZ 750 Turbo #tbt #kawasaki #kawalove #kawalife # GPZ 750 Turbo #tbt
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #trowbackthursday #gpz750
La mires por donde la mires 💚 #ZH2SE #kawasaki La mires por donde la mires 💚
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #hypernaked ⚡️#supercharge ⚡️
#weeliewednesday by @sergiocastro51 📷 @lluisllu #weeliewednesday by @sergiocastro51
📷 @lluisllurba
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #KX450 #motocross @teamcastromx
¡Descubre la nueva colección de ropa KRT! Como y ¡Descubre la nueva colección de ropa KRT! Como ya sabéis... 𝗲𝗻 𝘃𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗞𝗮𝘄𝗮𝘀𝗮𝗸𝗶
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #clothing #ropakawasaki
Misil tierra-tierra 🚀 𝗡𝗶𝗻𝗷𝗮 𝗭 Misil tierra-tierra 🚀
𝗡𝗶𝗻𝗷𝗮 𝗭𝗫-10𝗥𝗥 2021
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10RR
⚡️𝙎𝙐𝙋𝙀𝙍𝘾𝙃𝘼𝙍𝙂𝙀 ⚡️𝙎𝙐𝙋𝙀𝙍𝘾𝙃𝘼𝙍𝙂𝙀⚡️
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supercharge
Aventurera, viajera y equipada hasta los topes: Ve Aventurera, viajera y equipada hasta los topes: Versys 1000 SE Grand Tourer
📷 @canariasenmoto & @tifon_motor
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys1000 #versys1000SE
3, 2, 1... @romainfebvre @ivomonticelli @kawasakir 3, 2, 1...
@romainfebvre @ivomonticelli @kawasakiracingteammxgp
#kawasaki #kawalove #KX450
¡Estas son las nuevas monturas de @romainfebvre e ¡Estas son las nuevas monturas de @romainfebvre e @ivomonticelli para el @mxgp 2021! ¡Las KX450 del @kawasakiracingteammxgp optan a lo más alto!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #mxgp #kx450
Sabor de competición, ¡ganas de arrancar! @jona Sabor de competición, ¡ganas de arrancar! 
@jonathan_rea @alexlowes22 @krt_worldsbk 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #worldsbk #ninjazx10rr
¡Desvelada la Ninja 400 con la que @anacarrasco_2 ¡Desvelada la Ninja 400 con la que @anacarrasco_22 volverá a luchar por el Mundial de SSP300! Un equipo de lujo el Provec Racing al que se acaban de incorporar @carla.graupi y @lascorz_17 para lleva a Ana a lo más alto!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400 #WorldSSP300 #ridelikeagirl #pinkrider
¡Listas! ¡Estas son las dos nuevas motos que lle ¡Listas! ¡Estas son las dos nuevas motos que llevarán @jonathan_rea y @alexlowes22 en el WorldSBK 2021! #NinjaZX10RR 2021
#kawasaki #kawalove #kawalive #kawasakiriders @krt_worldsbk
¡Semana de test y de presentaciones para el @krt_ ¡Semana de test y de presentaciones para el @krt_worldsbk! Esta tarde a las 19:00 se presentanel@proyecto 2021, y a partir de mañana arranca el test en el @circuitdebcncat!
@alexlowes22 @jonathan_rea 
#NinjaZX10RR
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
....Ninja ZX-10R 2021....
#𝙁𝙖𝙘𝙚𝙔𝙤𝙪𝙧𝙨𝙚𝙡𝙛
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r
Sí, ¡son ofertas de otro mundo! 🦖 Más info e Sí, ¡son ofertas de otro mundo! 🦖
Más info en Kawa-go.Kawasaki.es
#Versys650
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #adventuretourer #trail
We 💚 #Z900 📷 @cristiankawamanz #kawasaki #ka We 💚 #Z900
📷 @cristiankawamanz
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supernaked #KawaFans
#TBT 1975 Alain Genoud sobre la Z1000 en la Bol d’Or, ganadores por segundo año consecutivo
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
NINJA ZX-10R 2021: NUEVO CHASIS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_DABaIaiYCxQ
NINJA ZX-10R 2021: AYUDAS DE CONDUCCIÓN
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_dzLc26TemN0
NINJA ZX-10R 2021: COMPONENTES EXCLUSIVOS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_7uqaCWBrcCM
NINJA ZX-10R 2021: EQUILIBRIO DEL MOTOR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q__IlD1EvM54Q
Os enseñamos, de la mano de Keko Ochoa, los primcipales de talles de la nueva Kawasaki Versys 650 2021. Una auténtica polivalente perfecta para el día a día, los fines de semana o los viajes más largos, y equipada con todo lo necesario.
Walkaround Kawasaki Versys 650 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_q7WnHjzr4AU
Presentación del equipo oficial Kawasaki Racing Team del WOrldSBK, con la nueva NInja ZX-10RR como protagonista junto con sus pilotos, el seis veces campeón del Mundo, Jonathan Rea, y su compañero, Aex Lowes. Más info en https://kawasakiracingteamworldsbk.com
Presentación Kawasaki Racing Team 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_5vaYj2Im6LA
#FaceYourself
Kawasaki Ninja ZX-10R 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cWBQv9HUenQ
El séxtuple campeón del Mundo del World SBK con Kawasaki prueba y analiza para todos vosotros la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2021 en el circuito de Jerez
NINJA ZX-10R 2021: EL ANÁLISIS DE JONATHAN REA
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_8ChsbhvfHLs
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Rea gana 60 carreras en WorldSBK y consigue un nuevo record | Green Box