Jonathan Rea ha acabado como el mejor piloto de todos en el primer día de acción de WorldSBK después de las largas vacaciones de verano, con su compañero de equipo Tom Sykes regresando después de una reciente lesión para ser el séptimo más rápido en la clasificación general.
Marcando un tiempo de 1.41.817 que estaba muy por debajo del récord con los neumáticos de carrera, el líder del campeonato Rea ha aprovechado al máximo las condiciones de pista mejoradas en comparación con un test oficial de Portimao que se realizó el mes pasado. Ha establecido el tiempo más rápido el viernes con su Ninja ZX-10RR en la primera sesión, usando configuraciones que él y los técnicos habían ya evaluado en el test.
Después de sufrir un daño en el ligamento de su tobillo en un reciente accidente de entrenamiento deportivo, Sykes ha regresado a Portimao después de haberse perdido el entrenamiento de agosto por esa misma lesión. Se ha sentido inmediatamente como en casa y ha sido el tercero más rápido después del FP1. Solo ha bajado en la clasificación final del viernes ya que no ha usado neumáticos nuevos al final del FP3.
Ha sido un primer día productivo y positivo en Portugal para los dos pilotos del KRT, a pesar de que tuvieron que lidiar con una bandera roja poco después del inicio del FP3. Rea también tuvo una caída a baja velocidad en el FP2, pero gracias al trabajo rápido de su equipo, pudo volver a la acción rápidamente después de reparar su moto.
Ambos pilotos del KRT se han clasificado directamente para la Superpole 2 de mañana, lo que determinará sus posiciones de la parrilla para la carrera uno, programada a las 13:00h. de Portugal. La segunda carrera tendrá lugar el domingo 16 de septiembre en un horario inusual, a las 15:15h.
DECLARACIONES:
Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Marcar un 1’41 con los neumáticos de carrera ya es bastante rápido, así que estaba muy contento. Desafortunadamente en la última sesión sacaron una bandera roja durante una simulación de carrera que justo había comenzado, por lo que finalmente no la pudimos hacer. Pero tenemos suficiente información para salir mañana y entender los neumáticos. En la última sesión pudimos rodar muchas vueltas con el mismo neumático para tomar nuestra decisión final. La pista tiene mucho agarre este fin de semana en comparación con el test de hace dos semanas. Está en mejores condiciones y hay más motos en la pista que en el test “.
Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “En la primera sesión no pude creerlo porque me sentí como en casa de inmediato. Estaba disfrutando y subí a la 2ª posición después de sólo un par de vueltas. Después de la primera sesión, no estaba al 100% pero agradezco a todos los médicos y fisio su trabajo. Después de una pequeña siesta antes del FP3, rodé de nuevo y no cambiamos neumático. Estaba satisfecho con el rendimiento aunque perdimos posiciones, pero es debido a que no usamos un neumático nuevo al final de la sesión. En realidad, me he quedado impresionado con los tiempos por vuelta que marcamos hacia el final de la última sesión “.