Bajo un intenso calor y en un escenario inmejorable, como es el Circuit Barcelona-Catalunya, se disputó este fin de semana la segunda prueba del ESBK Campeonato de España de Superbike. Román Ramos (PL Racing) volvió a subir al podio de la categoría ESBK durante el fin de semana. En SBK Junior, pleno en el podio del sábado y victoria y podio el domingo en una gran jornada de carreras.
En SBK, buena actuación de Ramos sobre la Ninja ZX-10RR durante todo el fin de semana, que solo podía ser séptimo en los cronometrados del sábado y eso condicionaría la carrera. Xavier Pinsach (XCTech) era quinto en los cronos y Guarnoni (Tack Kawasaki), sexto. Tamburini (Team Speed Racing) cerraba el top ten de la clasificación cronometrada y de la parrilla de la primera carrera. En esa primera carrera del sábado, gran salida y gran actuación en las primeras vueltas de Pinsach, que llegaba incluso a liderar la carrera durante varios giros. Sin embargo, no lograba mantener el ritmo en unas condiciones muy duras, por lo que al final cayó a la quinta plaza tras luchar durante toda la manga. Ramos se mantuvo con un ritmo alto pese a salir desde la séptima plaza de parrilla y conseguía quedar a un paso del podio, 4º. Tamburini era 9º y Guarnoni abandonaba por problemas técnicos.
En la segunda, Ramos luchó con los de arriba por un puesto en la cabeza; una lucha que le aupaba de nuevo hasta la cuarta plaza, pero que al finalizar la carrera se convirtió en 3º por penalización de varios puestos a Morales. Otro piloto que cuajó una gran carrera fue de nuevo Pinsach, que volvió a estar luchando por subir al podio al inicio y que luego se mantuvo con el grupo perseguidor, hasta acabar justo por detrás de Ramos (4º). Guarnoni fue 7º y Tamburini, 8º.
En SBK Junior, gran actuación de los jóvenes talentos de Kawasaki sobre la Ninja 400. En la carrera del sábado, triplete en el podio catalán, con Daniel Mogeda, Eric Fernández y Ángel Heredia en lo más alto del cajón, mientras que el domingo Kawasaki repetía victoria de manos de Fernández, con Raúl Pérez segundo clasificado. Eric Fernández es ahora segundo en la general.
#40 Román Ramos (4º y 3º): “Ha sido un fin de semana bastante duro. Después de la semana pasada en Los Arcos, que fue espectacular, aquí hemos sufrido bastante desde el primer día. Hemos trabajado muy duro en la puesta a punto durante el jueves y el viernes, aunque nos faltó alguna sesión más, ya que cada vez que salíamos a pista mejorábamos. Aun así el sábado conseguimos salvar los muebles con un cuarto puesto. Hoy me sentía un poco más cómodo y así ha sido también en carrera. He salido bien y he estado aguantando las seis primeras vueltas. Después ha sido imposible seguirles, aunque lo he intentado todo pero iba bastante mal y he tenido que asegurar. No me ha quedado más remedio que seguir a mi ritmo para no caer. Al final nos vamos con un cuarto y un tercero para casa. Desde luego no es de nuestro agrado lograr un podio así, pero igualmente nos sirve de lección: hay que seguir trabajando. No siempre es llegar y besar el santo así que, la verdad, esto me da más fuerzas para seguir entrenando en casa y me da todavía más ganas de que llegue la carrera de Valencia”.