Clement Desalle del Monster Energy Kawasaki Racing Team reforzó su tercer puesto en el Campeonato FIM World MXGP de Motocross con su segundo podio en las tres rondas de la serie hasta la fecha.
El belga dio una vuelta de tuerca a la clasificación en las instalaciones de Red Sand en Valencia, estando en el grupo de cabeza en ambas carreras. Piloto y equipo encontraron una excelente solución en la puesta a punto para arrancar de la noche a la mañana y pudo comenzar cuarto antes de conseguir el tercer lugar en la primera carrera. A pesar de no haber comenzado tan bien en la segunda carrera, fue capaz de avanzar rápidamente al tercer puesto y mantener la posición con confianza. Esto fue suficiente para reclamar el tercer lugar como resumen del día y fortalecer su tercer lugar en la clasificación de la general.
Su compañero de KRT, Julien Lieber, también hizo su mejor actuación hasta la fecha en su temporada como Rookie en la categoría MXGP, puntuando en séptimo lugar en la general. En la primera carrera el piloto de veintitrés años hizo dos vueltas fuertes al final de esta, logrando terminar quinto. En la segunda carrera comenzó desde un decimocuarto puesto, pero después de un incidente con otro piloto cruzó la bandera a cuadros noveno. Estos dos buenos resultados lo hacen meterse dentro de los diez primeros de la general.