El equipo PL Racing que compite en el CEV con montura Kawasaki desde el 2006, ha decidido sumarse al SSP300 Challenge, que la marca ha lanzado este año dentro del Campeonato Español de Velocidad, con PL Racing Junior.
Hablamos con Pedro Parajua, Director de equipo, y hemos ido más allá.
Kawasaki: ¿Qué os parece esta iniciativa por parte de Kawasaki España? ¿Qué perspectiva tenéis frente a este nuevo campeonato?
Pedro: Nos parece una iniciativa estupenda, sobre todo porque creemos que es el campeonato que faltaba, un intermedio, han cubierto una laguna muy necesaria. Los pilotos jóvenes sólo tenían dos opciones premoto 3 o moto 3, y a veces por tamaño o por presupuesto no les encajaba, es por ello por lo que creemos que con esto, se ha cubierto un sector muy bueno, gracias a la Federación creando esta nueva categoría SSP300, para unos pilotos que no tenían salida. Es algo que estamos comprobando día a día, hablando con ellos, con las familias y es perfecto para luego acceder a categorías superiores como superbikes. Nos ilusiona que Kawasaki se haya sumado a la iniciativa de la federación creando un Challenge dentro de esta categoría.
Estamos encantados, al principio nos resultaba un poco raro por falta de experiencia con pilotos tan jóvenes, pero gracias a una escuela con la que estamos colaborando ya tenemos asesoramiento en este nuevo campo. Nuestra idea es ganar el campeonato, es la idea, luego ya veremos como se desarrolla la temporada.
K: ¿Qué os ha llevado a crear PL Racing Junior y competir en este Challenge?
P: Precisamente la iniciativa de SSP300, es un escalón que nos hacía falta a todos. Sobre todo, ha marcado la diferencia el nuevo modelo que ha sacado al mercado Kawasaki, es muy competitivo, y al llevar tantos años trabajando con Kawasaki ha sido verlo y hacerlo, siempre con la ayuda de Cetelem y de Kawasaki España.
K: ¿Con qué pilotos contáis para el campeonato? ¿Qué criterios habéis seguido a la hora de elegirlos?
P: Queremos crear una estructura de 4 pilotos para hacer unos costes lo más accesible posible para ellos y que además podamos cubrir los costes para darles los medios necesarios y darles los mejor.
Por el momento contamos ya con 2 pilotos que creemos van a estar bastante delante. Uno de ellos es Ferrán Hernández, de 16 años, de Manrresa. Ha corrido una copa monomarca reconocida el año pasado, quedando tercero en la general del campeonato. Nuestro segundo piloto es Alex Pérez, 13 años, de Valencia. También con mucha experiencia y quedando tercero en la general de otra copa monomarca el año pasado.
Son chicos que apuntan maneras, jóvenes, pero con mucha experiencia. Por eso estamos muy animados, tenemos dos buenas bazas, y ahora estamos cerrando las dos últimas. Esperamos tener un equipo competitivo a tope junto con los dos próximos.
K: ¿Qué objetivo os habéis marcado para esta temporada como equipo?
P: Primero, al ser una categoría nueva, tenemos en mente consolidarnos y aprovechar la experiencia y estructura de las categorías grandes y pasarla a la pequeña, y ver como nos adaptamos a pilotos jóvenes. Es un reto y nos hace mucha ilusión consolidarnos en este campeonato con Kawasaki, en esta cilindrada de iniciación que era lo que le faltaba, una cilindrada base.
K: ¿Algún detalle interesante que le interesaría saber al publico sobre vuestro equipo?
P: Llevamos colaborando con Kawasaki España desde el año 2006 y estamos muy agradecidos por su ayuda y confianza. Esperamos seguir unos cuantos años más tanto en la categoría pequeña como en las grandes.