Clément Desalle del Monster Energy Kawasaki Racing Team consolidó, una vez más, su tercer puesto en el Campeonato FIM World MXGP de Motocross con su séptimo podio de la serie en el GP búlgaro.
La pista de Sevlievo, endurecida por las temperaturas a mediados de los años treinta, exigía un respeto y una conducción experta por lo que el elegante belga estaba bien situado para continuar su impresionante temporada. Comenzó tercero en la primera manga y cuarto en la segunda, mostrando la concentración necesaria para mantener estas posiciones al cruzar la bandera a cuadros. Los resultados combinados le otorgaron la tercera posición general en el GP y se aseguró así de mantener una cómoda ventaja de treinta y dos puntos sobre su rival más cercano por el tercer puesto en el campeonato, a medida que la serie avanza hacia las últimas tres rondas.
Clément Desalle: “Es bueno ser regular con otro podio. Estoy un poco decepcionado con algunos errores que cometí, pero aún así subí a podio. Ahora es importante mantenerme constante durante los últimos tres GP para mantener mi tercer puesto en la clasificación del campeonato “.