Fuente Álamo (Murcia) acoge este próximo sábado la segunda cita del Nacional de SX, con Mataró apuntando hacia el podio
Este sábado se disputa en Fuente Álamo (Murcia) la segunda prueba del Campeonato de España de Supercross. Vuelta a la arena para Francesc Mataró (Kawasaki Elf), si apenas descanso tras disputar la primera cita del año hace apenas una semana.
Será, de nuevo, una cita apasionante, en donde miles de aficionados al offroad se volverán a juntar en un espectáculo nocturno digno de las mejores noches del motor. Y nuevamente, Mataró aspira a dar el mismo rendimiento o mayor, si cabe, que el que dio el pasado sábado en Cuevas del Almanzora. En aquella ocasión estuvo cerca de la victoria en la semifinal, en donde acabó segundo, y muy bien en la superfinal, en la que hizo un brillante quinto puesto. Dos grandes salidas le colocaron muy bien en ambas mangas y por eso logró estar entre los mejores en todo momento.
El reto de este fin de semana será el de pisar el cajón murciano. Subir al podio no será tarea fácil puesto que hay mucho nivel, pero por lo que vimos en tierras almerienses, Mataró cada vez tiene más experiencia en esta disciplina y solo puede progresar. El sábado sabremos el resultado.
El sábado por la tarde se disputarán los entrenamientos cronometrados y, a partir de las 21:45, semifinales, Face to Face, repescas y superfinal, además de una exhibición de freestyle. ¡Que gane el mejor!
#49 Francesc Mataró: “A ver si mañana se nos da un poco mejor, si hacemos bien lo que ya logramos en Cuevas del Almanzora, como las salidas, que fueron buenísimas. Y a ver si mejoramos y pulimos algunos pequeños errores, como ser más agresivos con los adelantamientos; hay que serlo en el supercross, entrar más fuerte y pasar a los pilotos con más fuerza. Estoy muy centrado, en definitiva, en salir bien y colocarme en las primeras posiciones; y si no, remontar pasando muy rápido al resto de pilotos, que luego se hace muy difícil. Y, además, muy motivado, el ambiente y el nivel van a ser espectaculares.”