• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
“No estoy de acuerdo con el nuevo reglamento”
Compartir

“No estoy de acuerdo con el nuevo reglamento”

19 febrero, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

“No estoy de acuerdo con el nuevo reglamento”

Yoshimoto Matsuda, Projet Leader Kawasaki Racing Team

El máximo responsable del desarrollo de la Kawasaki ZX-10 RR en el mundial de Superbike, no comparte las modificaciones en el reglamento que limitan las prestaciones de las motos en función de sus prestaciones.

“Consideramos que Kawasaki está siendo desafiada por tener demasiado éxito”

 

“ Kawasaki afrontará este reto intentando ganar. Ese es nuestro ADN en todas nuestras divisiones”

 

Matusda lleva prácticamente toda su vida profesional en Kawasaki pues empezó a trabajar hace 25 años en cuanto acabó sus estudios de ingeniería.

Comenzó como diseñador de motos de agua tipo jet-ski en un momento en el que en Japón había una gran competencia en este mercado.

Cuando entró en el departamento de competición fue el responsable de diferentes áreas de trabajo y en el 2002 pasó a trabajar en el proyecto de MotoGP.

De su paso por la categoría reina guarda muy buenos recuerdos sobre todo en lo que respecta al trabajo que hizo con Shinya Nakano. Y esa experiencia en MotoGP ha sido una de las claves en el desarrollo de la ZX-10 R de Superbike.

Pregunta: ¿Cómo fueron sus inicios en competición?

Respuesta: “En cuanto terminé mis estudios, comencé a trabajar para Kawasaki como diseñador de motos de agua tipo jet ski. Fue una gran experiencia. No se podía dejar de evolucionar y cambiar, aprendí mucho en poco tiempo. Poco después me eligieron para dirigir el proyecto de Moto GP (2002)”

 

P: ¿Cuál es su mejor recuerdo en esta categoría?

R: Tengo muchos buenos recuerdos, especialmente con el piloto Shinya Nakano. Cuando dejamos MotoGP vinimos al mundial de Superbike.

 

P: ¿Cuál ha sido el desarrollo de la ZX-10 RR a los cambios de reglamentación en Superbike?

R: “Desde que en el 2011 estrenamos la nueva generación de la ZX-10 RR, tomamos una serie de decisiones técnicas enfocadas a conseguir una moto que fuera mejor a nivel de propulsor, con menos inercias y entre otras cosas más efectiva a nivel de tracción”.

SM: Y fueron competitivos…

YM. “Si. Fuimos competitivos y nos adaptamos a los cambios de reglamento como cuando en el 2015 se hizo obligatorio utilizar muchos componentes de serie”

P: ¿Cuál fue su estrategia?

R: “ Encontrar los parámetros que nos permitieran seguir siendo competitivos. Pasamos de tener una moto tipo stop&go que fuera capaz de tener una buena aceleración después de frenadas violentas, a otra que fuera más eficiente con las nuevas normas”

 

P: ¿Qué opina de la reglamentación que se estrena este año en el mundial de Superbike?

R: “No estoy de acuerdo pues penaliza al más rápido limitando sus prestaciones a favor del espectáculo. Consideramos que Kawasaki está siendo desafiada por tener demasiado éxito. Se impone un límite en el régimen de giro a todas las motos de la parrilla con la intención de subir el nivel de rendimiento entre los fabricantes.

 

P: ¿Es Kawasaki la marca más penalizada?

R: Si. Nuestra ZX-10 RR es la más penalizada con un límite de rpm inferior al resto. Dorna ha establecido un nuevo límite para las revoluciones del motor para las cuatro motos a 14.700rpm, excepto Kawasaki, que es la más baja entre las motos de cuatro cilindros a 14.100 rpm. Además, si la moto funciona de forma excepcional en varias carreras sucesivas, el límite se puede bajar 250rpm más. En el 2017 trabajamos a 15200 rpm. Con las nuevas reglas, tendremos que trabajar con 1100 rpm menos. Obviamente, esto crea una gran desventaja para la ZX-10RR”.

 

P: ¿Cuál será la reacción de Kawasaki ante este nuevo cambio de reglamento?

R: “¡Nos adaptaremos!”

 

P: ¿Cómo afronta Kawasaki el reto del 018?

R: Kawasaki afrontará este reto intentando ganar. Ese es nuestro ADN en todas nuestras divisiones, desde las motocicletas hasta los trenes, los barcos, robótica o soluciones aeroespaciales. Nuestra respuesta es una moto con más par motor que busca más potencia, con menos revoluciones por minuto”.

 

P: ¿Tienen opciones a conseguir su cuarto campeonato del mundo consecutivo?

R: “Los resultados de los test invernales nos han dado mucha confianza. Estamos en la dirección correcta y lucharemos para seguir trabajando. No nos rendirnos nunca, ese es nuestro estilo”

 

Por Álex Medina

 

19 febrero, 2018
← Entrada previa
Kawasaki ZX-10 RR World Supebike 2017
Entrada siguiente →
Mataró firma un muy meritorio top ten en la primera del Nacional de Elite MX1
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
Llega la Z650 𝗦𝗽𝗼𝗿𝘁: con extras com Llega la Z650 𝗦𝗽𝗼𝗿𝘁: con extras como tapa de colín, cúpula ahumada y protector de depósito. Energize!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawaskiriders #z650 #supernaked #carnetA2
#wheeliewednesday #ZH2 ⚡️ #supercharge ⚡️ #wheeliewednesday #ZH2
⚡️ #supercharge ⚡️
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #hypernaked
¡La viajera por excelencia! Ninja 1000SX, ¡carre ¡La viajera por excelencia! Ninja 1000SX, ¡carretera! 🏔
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawsakiriders #ninja1000SX #SportTourer
La nueva Ninja ZX-10R logra un increíble equilibr La nueva Ninja ZX-10R logra un increíble equilibrio en su motor y alcanza los 204 CV de potencia gracias a las mejoras derivadas de la información proporcionada por nuestros pilotos del WorldSBK.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r #ninjazx10r2021
Ayer se disputaba en Jerez la primera carrera de l Ayer se disputaba en Jerez la primera carrera de la Ninja Spirit Trophy: @eric_la_bala, vigente campeón, se imponía en ambas carreras a lomos de su Ninja 400 del @teamspeedracing
📷 @agustinubiola 
#NinjaSpiritTrophy
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #esbk #ninja400
@guillemerill52 sube al podio en Supersport del ES @guillemerill52 sube al podio en Supersport del ESBK y demuestra la competitividad de su Ninja ZX-6R en Jerez! Gran inicio de temporada
📷 @ivan_terron @rfme_oficial
@box77competicion #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #NinjaZX6R #Supersport
¿Te vienes? W800💚 #kawasaki #kawalove #kawalif ¿Te vienes? W800💚
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #w800 #kawasakiw800
De nuevo, van... incontables: la Z900, moto no sco De nuevo, van... incontables: la Z900, moto no scooter más vendida en España en marzo. 🎉
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z900 #supernaked
GPZ 750 Turbo #tbt #kawasaki #kawalove #kawalife # GPZ 750 Turbo #tbt
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #trowbackthursday #gpz750
La mires por donde la mires 💚 #ZH2SE #kawasaki La mires por donde la mires 💚
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #hypernaked ⚡️#supercharge ⚡️
#weeliewednesday by @sergiocastro51 📷 @lluisllu #weeliewednesday by @sergiocastro51
📷 @lluisllurba
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #KX450 #motocross @teamcastromx
¡Descubre la nueva colección de ropa KRT! Como y ¡Descubre la nueva colección de ropa KRT! Como ya sabéis... 𝗲𝗻 𝘃𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗞𝗮𝘄𝗮𝘀𝗮𝗸𝗶
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #clothing #ropakawasaki
Misil tierra-tierra 🚀 𝗡𝗶𝗻𝗷𝗮 𝗭 Misil tierra-tierra 🚀
𝗡𝗶𝗻𝗷𝗮 𝗭𝗫-10𝗥𝗥 2021
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10RR
⚡️𝙎𝙐𝙋𝙀𝙍𝘾𝙃𝘼𝙍𝙂𝙀 ⚡️𝙎𝙐𝙋𝙀𝙍𝘾𝙃𝘼𝙍𝙂𝙀⚡️
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supercharge
Aventurera, viajera y equipada hasta los topes: Ve Aventurera, viajera y equipada hasta los topes: Versys 1000 SE Grand Tourer
📷 @canariasenmoto & @tifon_motor
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys1000 #versys1000SE
3, 2, 1... @romainfebvre @ivomonticelli @kawasakir 3, 2, 1...
@romainfebvre @ivomonticelli @kawasakiracingteammxgp
#kawasaki #kawalove #KX450
¡Estas son las nuevas monturas de @romainfebvre e ¡Estas son las nuevas monturas de @romainfebvre e @ivomonticelli para el @mxgp 2021! ¡Las KX450 del @kawasakiracingteammxgp optan a lo más alto!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #mxgp #kx450
Sabor de competición, ¡ganas de arrancar! @jona Sabor de competición, ¡ganas de arrancar! 
@jonathan_rea @alexlowes22 @krt_worldsbk 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #worldsbk #ninjazx10rr
¡Desvelada la Ninja 400 con la que @anacarrasco_2 ¡Desvelada la Ninja 400 con la que @anacarrasco_22 volverá a luchar por el Mundial de SSP300! Un equipo de lujo el Provec Racing al que se acaban de incorporar @carla.graupi y @lascorz_17 para lleva a Ana a lo más alto!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400 #WorldSSP300 #ridelikeagirl #pinkrider
¡Listas! ¡Estas son las dos nuevas motos que lle ¡Listas! ¡Estas son las dos nuevas motos que llevarán @jonathan_rea y @alexlowes22 en el WorldSBK 2021! #NinjaZX10RR 2021
#kawasaki #kawalove #kawalive #kawasakiriders @krt_worldsbk
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
NINJA ZX-10R 2021: NUEVO CHASIS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_DABaIaiYCxQ
NINJA ZX-10R 2021: AYUDAS DE CONDUCCIÓN
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_dzLc26TemN0
NINJA ZX-10R 2021: COMPONENTES EXCLUSIVOS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_7uqaCWBrcCM
NINJA ZX-10R 2021: EQUILIBRIO DEL MOTOR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q__IlD1EvM54Q
Os enseñamos, de la mano de Keko Ochoa, los primcipales de talles de la nueva Kawasaki Versys 650 2021. Una auténtica polivalente perfecta para el día a día, los fines de semana o los viajes más largos, y equipada con todo lo necesario.
Walkaround Kawasaki Versys 650 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_q7WnHjzr4AU
Presentación del equipo oficial Kawasaki Racing Team del WOrldSBK, con la nueva NInja ZX-10RR como protagonista junto con sus pilotos, el seis veces campeón del Mundo, Jonathan Rea, y su compañero, Aex Lowes. Más info en https://kawasakiracingteamworldsbk.com
Presentación Kawasaki Racing Team 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_5vaYj2Im6LA
#FaceYourself
Kawasaki Ninja ZX-10R 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cWBQv9HUenQ
El séxtuple campeón del Mundo del World SBK con Kawasaki prueba y analiza para todos vosotros la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2021 en el circuito de Jerez
NINJA ZX-10R 2021: EL ANÁLISIS DE JONATHAN REA
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_8ChsbhvfHLs
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
“No estoy de acuerdo con el nuevo reglamento” | Green Box