Kawasaki anunció hace algunas semanas que el Kawasaki Racing Team participará en la próxima edición de las 8 Horas de Suzuka. La mítica carrera de resistencia japonesa verá como los pilotos del Kawasaki Racing Team Jonathan Rea y Leon Haslam; y del Puccetti Racing, Toprak Razgatlioglu, defenderán los colores de la marca en su país de origen bajo los mados de Guim Roda. Todo un reto para la estructura del Kawasaki Racing Team, que aspirará a todo a sabiendas de la dificultad que conllevará la carrera. En los últimos 5 años, el Kawasaki Team Green, de Kawasaki Japón, lideró el proyecto. Logró la segunda plaza del podio en 2016 y 2017 y un tercer puesto en 2018, en donde compitieron los propios Rea y Haslam junto a Kazuma Watanabe.

En los primeros test, realizados durante los primeros días del mes de junio, resultaron ser muy positivos. En ellos participaron Rea y Haslam, y probaron ajustes de dirección, equipados, además, con neumáticos Bridgestone (los que usarán en carrera) y no los Pirelli a los que están acostumbrados. Se trató de una primera toma de contacto con la ZX-10RR número 11 y resultó muy prometedora, ya que a pesar de todo, completaron cronos como para terminar cuartos en la clasificación general.
A finales de junio realizaron el último test hasta el momento: en esta ocasión fueron Haslam y Razgatlioglu los pilotos probadores. Significo la primera toma de contacto del piloto del Puccetti con la moto pero su experiencia fue muy positiva.

Jonathan Rea: “Estoy muy emocionado de regresar a las 8 Horas de Suzuka con Kawasaki. La carrera ocupa un lugar especial en mi corazón. Después de la experiencia del año pasado, y de ser tan competitivo con el Team Green, vuelvo por más. El año pasado tuvimos una gran actuación, pero también cometimos algunos errores. Aprenderemos de esos errores y estaremos más preparados que nunca. Es una de las carreras más duras y emocionantes del mundo. Correr a temperaturas tan altas como 36 ° C es una verdadera prueba para el hombre y la máquina. Me encanta el desafío y no puedo esperar para compartirlo con los fans japoneses.”
Leon Haslam: “Las 8 Horas de Suzaka es un evento fantástico y este será mi cuarto año con Kawasaki. Hemos tenido algunas buenas carreras en el pasado, y una memorable, en la que monté durante cinco horas y media de las ocho que dura la prueba. El año pasado, con Jonathan, liderábamos la carrera hasta que tuvimos un pequeño problema. Hemos estado en el podio todos los años y creo que hemos estado haciendo mejoras. Esperemos este año llegar al escalón más alto del podio. Lo bueno de rodar junto a Rea es que tenemos configuraciones muy similares y tendremos que ver cuál es la estrategia este año.”
Toprak Razgatlioglu: “¡Este es el equipo de mis sueños! Estoy listo, siempre, y veremos cómo va. Soy muy fan de esta carrera, pero esta será la primera vez que corro. Tengo mucha suerte de estar en un equipo con Johnny y Leon; uno se siente increíble. Sí que rodé una vez en el campeonato japonés de SBK el año pasado. El equipo japonés de Kawasaki me dijo que era una moto similar a la de las 8 horas, y la principal diferencia debería ser el la resistencia del depósito de gasolina. Aunque, para mí, la mayor diferencia de las carreras de WorldSBK para serán los neumáticos Bridgestone. ¡Es como un sueño viajar a las 8 Horas de Suzuka, es un circuito increíble!”