Buena carrera del piloto del Kawasaki Elf, que terminaba séptimo en una categoría reina que goza de su mejor nivel desde hace muchísimos años
Este fin de semana se disputaba en Bellpuig (Lleida) la tercera prueba del Campeonato de España de Elite MX1. Volvía la competición espués de dos meses de parón obligado y con todos los pilotos a tope de ganas de retomar el Nacional. Francesc Mataró (Kawasaki Elf) llegaba con unas ganas enormes de estar arriba en el circuito que mejor conoce y corriendo como en casa.
Ya desde los entrenamientos libres, el piloto de Roda de Ter avisaba de que venía a Bellpuig en serio y marcaba el cuarto mejor tiempo. Más ajustada anduvo la tanda de los cronometrados, en donde Mataró era quinto, solo por detrás de Butrón, Valentín, Campano y Kullas. Fantástico resultado para llegar con la moral por todo lo alto a las dos tandas de carrera.
En la primera manga, buena salida y Mataró se colocaba sexto ya en la segunda vuelta, perdiendo solo una posición respecto a la parrilla y demostrando que, efectivamente, había dado resultado el entrenamiento despecífico de salidas de las pasadas semanas. Carrera con buen ritmo en la que, finalmente, cedía una posiciónen la lucha con Nil Arcarons y terminaba séptimo después de un muy buen ritmo. En la segunda manga, buena salida también y se colocaba octavo, aunque rápidamente recuperaba una posición, séptimo, siempre cerca de Paulo Alberto, Campano, Arcarons… Finalmente, no pudo sobrapasar a éste último, aunque entró a poco más de un segundo después de una manga muy disputada y muy bonita. Mataró escala dos posiciones en la general del Campeonato y es ahora 8º, y a solo 11 puntos de la cuarta plaza.
La siguiente, el fin de semana del 5 y 6 de mayo en Talavera de la Reina, recuperando la carrera suspendida por la lluvia semanas atrás.
#49 Francesc Mataró (7º Elite MX1): “Hemos mejorado mucho las salidas respecto a la última carrera en Sanlúcar. Y también heos tenido unas bonitas luchas en las dos mangas. Hemos dado otro paso adelante, sobre todo en las salida, pero en el ritmo también, que ha sido muy bueno, sobre todo en la segunda manga. Ahora a seguir trabajando. Este año está muy complicado de momento, hacer séptimo este año es prácticamente mejor que un cuarto o un quinto el año pasado, con las nuevas incorporaciones mundialistas. De todas formas, seguimos trabajando, ¡queremos un poco más!”