Buena carrera del piloto catalán en la primera de la temporada, que quedó a un paso del podio de Cuevas del Almanzora
Por fin arrancó este sábado por la noche el Campeonato de España de Supercross, que regresaba al calendario de la RFME tras un año de ausencia. El espectáculo de esta disciplina de offroad tan particular celebraba su primera carrera en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora. Francesc Mataró (Kawasaki Elf), que llegaba con la idea y la esperanza de luchar por los puestos de podio, así lo hizo, pero se quedó a un pequeño paso de lograrlo. Aun así, el de Roda de Ter cuajaba grandes clasificatorios y un más que meritorio quinto puesto en la Superfinal.
En los entrenamientos cronometrados, Mataró conseguía el cuarto mejor tiempo de los 26 pilotos que tomaron parte en los mismos. En la semifinal en la que fue encuadrado, acababa 2º tras una gran carrera. Salió en primera posición y solo fue superado por Nil Bussot, que a la postre sería el único piloto de su semifinal que le superaría en la Superfinal.
En la Superfinal, Mataró sabía que hubo mucho nivel en la semifinal que él no había disputado, por lo que se convirtió enuna incógnita el cómo se iba a desarrollar la carrera. El de Kawasaki Elf salía bien, tercero en los inicios, y cuando trataba de colocarse segundo un pequeño error le hacía perder alguna posición. Remontó de la sexta hasta la cuarta plaza, aunque volvía a colocarse quinto en una lucha sin cuartel en ese grupo de pilotos que quería alcanzar el podio. El desgaste de energía no perdonó y al final se tenía que conformar con una más que meritoria quinta plaza, muy trabajada y luchada desde el primer crono hasta la última curva de la Superfinal.
La semana que viene tendrá lugar, en Fuente Álamo, la segunda carrera del Campeonato de España de Supercross.
Superfinal:
1. Carlos F. Macanás
2. Nil Bussot
3. Nil Arcarons
4. Xurxo Prol
5. Francesc Mataró (Kawasaki Elf)
6. Oriol Casas
7. Guillem Navas (Kawasaki)
8. Hugo Arriazu (Kawasaki)
9.Alejandro Campoy (Kawasaki)
10. Joan Cros
#49 Francesc Mataró: “Estamos contentos, aunque la verdad es que esperaba un poquito más, poruqe tenía ritmo incluso para haber terminado tercero, porque se cayó un piloto de los de delante. Así como en la semifinal conseguí liderar la prueba varias vueltas, en la Superfinal me faltó no cometer ningún error. Lo que pasa es sencillamente que me falta experiencia en supercross. Solo he hecho tres el año pasado, ¡esta es mi cuarta carrera de supercross! Las zonas enlazadas, una cosa es hacerlas en los entrenamientos y otra bien distinta es en carrera con más pilotos. Un quinto no está mal, pero tengo ritmo para más y la semana que viene, en Fuente Álamo, intentaremos ser más constantes, minimizar los errores, sin fallos enmedio de la manga, que hacen perder mucho tiempo, y estar concentrados a tope.”