El circuito de Cerro Negro acoge la cuarta cita del Nacional de Motocross, aplazada hace semanas, con un Mataró en plena progresión
Este fin de semana se disputa en Talavera de la Reina (Toledo) la cuarta prueba del Campeonato de España de Elite MX1. El circuito de Cerro Negro, conocido como La Caedral del motocross español, acoge esta nueva cita del Nacional, que se aplazó hace dos meses a causa de las fuertes lluvias que asolaron el circuito. Francesc Mataró (Kawasaki Elf) llega con muchas ganas, la moral por las nubes y con energía renovada para tratar de asaltar las primeras posiciones en un campeonato más competitivo que nunca.
Mataró, con dos novenos puestos en la inaugural de Albaida, un top ten en Sanlúcar y dos séptimos en Bellpuigllega en una trayectoria totalmente ascendente, sobre todo después de mejorar en las salidas, su talón de aquiles en las dos primeras citas, pero que ya consiguió solucionar en tierras catalanas en la última carrera a losmos de la Kawasaki KX450F.
Se trata de una de las ediciones del Campeonato de España de MX1 más competitivas entre los pilotos punteros que se recuerda, cualquier cosa puede pasar, aunque el nivel y la exigencia no permiten ni un solo error en el desarrollo de las mangas. Además, es un circuito que seguro trae buenos recuerdos al de Roda de Ter, ya que allí se proclamó, hace nueve años, vencedor de la KawasakiTeam Green Cup.
Todo preparado, pues, para una nueva gran cita del Campeonato de España en Talavera. Los cronometrados tendrán lugar el sábado por la mañana y las carreras de Elite MX1 se disputarán el domingo a las 10:10 y a las 13:15.
#49 Francesc Mataró: “Después del resultado de Bellpuig, que fue el mejor de la temporada, llegamos con ganas, habida cuenta del nivel que tenemos este año en la categoría. En Talavera espero mejorar en pequeños detalles; con el nivel que hay ahora todo se mide en pequeñas cosas en carrera. Hemos trabajado también el final de manga, para que no pase lo de Bellpuig, que llegué a tener al quinto a rueda en la segunda manga y no pude llegar. Intentaré hacer buenas salidas como en Bellpuig y en las primeras vueltas engancharme al ritmo de los cinco primeros y luchar por terminar en esta carrera en el top 5.”