El piloto del Kawasaki Elf corre en uno de sus circuios favoritos, en donde el año pasado quedó a tan solo un paso del cajón
Este fin de semana se disputa en Bellpuig (Lleida) la tercera prueba del Campeonato de España de Elite MX1. Regresa la categoría reina del Nacional de Motocross después de casi dos meses de parón. Una espera que se ha hecho larga, sobre todo teniendo en cuenta que se aplazó la prueba de Talavera de la Reina hace un mes por las fuertes lluvias que cayeron en la Península durante la recta final del invierno y el arranque de la primavera.
Pero ahora sí que sí, el MX1 regresa, y con el Nacional también vuelve Francesc Mataró. El piloto del Kawasaki Elfllega con energías renovadas y con la intención de estar lo más arriba posible en las dos mangas que se van a disputar en tierras catalanas. El de Roda de Ter se siente en casa cada vez que rueda en este trazado. Un circuito, Montperler, que conoce a la perfección, y en el que el año pasado logró terminar tercero en una de las mangas, y quedó a tan solo un punto de terminar en el podio.
Así, este fin de semana, el piloto de Kawasaki aspira a colocar su KX450F entre las mejores situadas en la suma de mangas y a dar el do de pecho para terminar, quizá, en los puestos de honor.
#49 Francesc Mataró: “Por fin vuelve el Campeonato de España, después de que se anulara la carrera de Talavera. Muchas semanas sin competición y, la verdad, hay ganas de volver. Y además en el circuito de casa, que conozco muy bien; aquí he corrido muchas carreras y, además, el año pasado terminé tercero la segunda manga, liderando muchas vueltas, y acabé a un punto del podio. Así que este año con muchas ganas. Llegamos bien, hemos estado trabajando muy duro las salidas, para intentar mejorar lo que es mi punto débil este año. Con dos buenas salidas, conociendo el ciruicto y estando bien físicamente, espero estar delante.”