El piloto de Kawasaki Elf llega ilusionado a la quinta prueba del Campeonato de España de Elite MX1 tras su gran carrera en Talavera
Este fin de semana se disputa en Calatayud (Zaragoza) la quinta prueba puntuable del Campeonato de España de Elite MX1. El circuito bilbilitano acoge esta nueva cita del Nacional en la que, de nuevo, el piloto de Kawasaki Elf, Francesc Mataró, volverá a luchar por estar entre los mejores, como ya hiciera en la última carrera disputada en Talavera de la Reina hace tres semanas.
El piloto de Roda de Ter afronta esta nueva prueba con mucho optimismo y con la mente puesta en seguir progresando en las salidas, tal y como viene haciendo en sus últimas comparecencias, para poder bregar con los pilotos de arriba en u campeonato que, como venimos repitiendo desde el comienzo, este año tiene un nivel muy alto y es más exigente que nunca. Su mejor aliada será, como siempre, la Kawasaki KX450F, una moto que se está comportando de maravilla desde el inicio de la presente campaña.
El sábado a las 14:00 horas se disputarán los entrenamientos cronometrados de Elite MX1 y el domingo, a las 11:15 horas y a las 13:50 horas se disputarán primera y segunda manga respectivamente de la categoría reina.
#49 Francesc Mataró: “Voy contento y motivado después del gran resultado de Talavera, en donde conseguimos hacer el primer top cinco de la temporada, con dos muy buenas salidas. En Calatayud trataremos de repetir; es un circuito que tradicionalmente se me ha dado muy bien, el año pasado terminé quinto en las dos mangas. Intentaré hacer lo mismo, salir delante e intentar aguantar batallando arriba, con el nivelazo de este año. Hemos modificado pequeñas cosas en la moto, como las suspensiones, a ver si damos un pasito pequeño hacia adelante.Vamos trabajando e intentando carrera a carrera mejorar.”