Salidas complicadas, caídas y remontadas brillantes en dos mangas con muy buen ritmo del piloto Kawasaki Elf
Este fin de semana se disputaba en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la segunda prueba del Campeonato de España de Elite MX1. Francesc Mataró (Kawasaki Elf) volvía a la competición doméstica tras disputar una clásica de Motocross en Francia la semana pasada.
Un domingo agridulce; complicado en cuanto a la suerte en las salidas y satisfactorio en cuanto al ritmo de carrera y al aguante físico del piloto de Roda de Ter. Los cronometrados del sábado colocaban a Mataró dentro del top ten y con grandes esperanzas de cara a las dos mangas del día siguiente en un circuito con mucho barro y roderas, muy técnico y complicado que ofreció muchísimo espectáculo durante todo el fin de semana.
En la primera manga, mala suerte para el de Kawasaki Elf, que se iba al suelo en plena salida junto con varios de los favoritos como Butrón, Zaragoza o Valentín. Le tocaba remontar desde muy atrás en unas condiciones bastante complicadas, con el trazado no apto para esta clase de heroicidades. Aun así, conseguía llegar hasta la décima plaza final. En la segunda, salida también complicada y vuelta a empezar, nueva remontada, a un gran ritmo y cuando rodaba décim,o con los tres de delante a tiro, se fue al suelo. Por suerte pudo reincorporarse fácilmente y terminar undécimo, aunque con la sensación de poder haber escalado alguna posición más.
La siguiente prueba, en la catedral española del Motocross. Talavera de la Reina acogerá la tercera de Elite MX1 el próximo fin de semana del 10 y 11 de marzo.
#49 Francesc Mataró: “Este año no estamos teniendo suerte con las salidas, ¡las tengo cruzadas! Lo bueno es que tenemos velocidad, ritmo y muy buen físico, porque he acabado las dos mangas muy bien a pesar de lo embarrado del circuito. Sabemos que tenemos que mejorar las salidas, algo que vamos a entrenar mucho durante las próximas semanas de cara a la carrera de Talavera.”
Fotografía – Diego Villalba