El piloto del Kawasaki Elf firmó una muy buena segunda manga y a punto estuvo de colarse entre los mejores hasta el último momento
Este fin de semana se disputaba en Calatayud (Zaragoza) la quinta prueba del Campeonato de España de Elite MX1. Una cita importante en el calendario, la penúltima de la temporada, a la que Francesc Mataró (Kawasaki Elf)llegaba con el objetivo de mantener el nivel demostrado en Talavera y con la idea de mantener el quinto puesto en la general, el objetivo de esta campaña. Esto último se cumplió, pero el resultado final de la carrera, visto lo visto, sobre todo en la segunda manga, sabe a poco.
En los cronometrados oficiales, Mataró conseguía un séptimo puesto que, más o menos, intuía por dónde se iba a mover en las carreras del domingo, pero disputó dos mangas tan diferentes que cualquier análisis previo a las mismas hubiera resultado poco acertado.
En la primera manga, salida complicada para el piloto de Roda de Ter. Quedaba fuera de los diez primeros ya desde el inicio y le tocaba remontar. Y lo hizo a buen ritmo, poco a poco, hasta colocarse en una octava plaza que sería finalmente definitiva. Es complicado en una categoría tan igualada conseguir adelantar una vez mediada la manga, y Mataró conseguía, al menos, mantener con mucho orgullo esa luchada octava plaza. En la segunda, sin embargo, salía como un misil con los pilotos de arriba. Y es que las mangas cambian mucho en función de cuán acertada sea la salida. Estuvo codeándose con los mejores, aguantando con bravura la tercera plaza, hasta que el físico le hizo bajar algo el ritmo y algunos pilotos de primera línea como Butrón, Zaragoza o Campano conseguían sobrepasarle en el último tramo de la manga. Después, a dos vueltas del final, una desafortunada caída en una rodera le hacía perder otra posición y entraba, finalmente, séptimo, aunque después de una brillante segunda ronda.
Mataró era finalmente séptimo en la suma de mangas y conseguía los puntos necesarios para mantener la quinta plaza en la general a falta de la última prueba de Malpartida de Cáceres dentro de un mes, el 24 de junio.
#49 Francesc Mataró (8º): “La verdad es que ha sido un fin de semana complicado. No he estado a gusto con el circuito y suspensiones, y no he terminado de encontrar el setting adecuado. Un sexto puesto hubiese estado bien, per ha sido una lástima el error de la segunda manga, porque había sido muy buena desde el inicio. Me quedo con que hemos ido de menos a más, con esa buena segunda manga. Aun así vamos quintos en la general a falta de una prueba, que es el objetivo, y vamos a tratar de mantenerla hasta el final.”