La capital castellanoleonesa acoge este sábado la última prueba del Campeonato de España Supercross de la temporada
Este fin de semana regresa el Campeonato de España de Supercross. EL circuito de Parquesol de Valladolid será testigo de la tercera y última prueba del Nacional de la categoría, una vez confirmada la suspensión de la que se suponía iba a ser la decisiva, dentro de una semana en Málaga. Así que los pilotos irán a por todas sabedores de que será la última oportunidad para lucirse en el Supercross en lo que resta de temporada.
En las filas del Kawasaki Elf, como siempre, Francesc Mataró será el encargado de luchar por los puestos de honor. Tras una muy buena temporada en el Nacional de MX y en las dos primeras de SX, el piloto de Roda de Ter quiere acabar entre los tres primeros tanto en la carrera como en la general final. Algo que no será fácil, dado el nivel de los participantes, pero a lo que sin duda opta.
El de Kawasaki se sitúa ahora mismo cuarto en la general tras dos buenos resultados, a tan solo un punto del tercero y a siete del segundo clasificado. Después de un verano en el que no ha parado de entrenar, y tras participar en pruebas como el MX de Sariego o las 24 horas de Lliça, llega en plena forma para afrontar la prueba en la capital castellanoleonesa.
El sábado a partir de las 19:00 horas serán los entrenamientos cronometrados y, a partir de las 21:00, las carreras.
#49 Francesc Mataró: “Llegamos con ganas, ¡un mes sin supercross! Hemos estado entrenando mucho SX en verano y creo que llegamos bien. El tercer clasificado está a solo un punto, así que vamos a luchar por estar entre los tres primeros clasificados y en las tres plazas de podio en carrera. ¡A ver cómo va el fin de semana y a darlo todo!”