El piloto del Kawasaki Elf protagonizó una carrera en la que rodó a muy buen ritmo y dio la cara en dos mangas muy competidas y muy complicadas.
Este domingo comenzaba en Albaida el Campeonato de España de Motocross en la categoría reina. Un primera prueba marcada por la dificultad, dado el enorme nivel de este año, que ha unido en Elite MX1 a los grandes pilotos de años anteriores, más varias incorporaciones foráneas mundialistas que van a hacer el año aqu,í y otros muchos que han subido de 250 a 450. En definitiva, una campaña cargada de nuevos retos, cuyas mangas se van a convertir en auténticas finales carrera tras carrera.
Francesc Mataró (Kawasaki Elf) llegaba a tierras valencianas con la esperanza de terminar entre los cinco primeros pero, tal y como comentaba en el previo de la carrera, era sabedor de las dificultades que entrañaba esta temporada que recién acaba de empezar. En los cronometrados terminaba séptimo, algo alejado de los tres de arriba pero en el mismo segundo que hombres como Carlos Campano o Harry Kullas, dos huesos duros de roer que estuvieron al mismo ritmo que el piloto de Roda de Ter.
Las dos mangas resultaron muy parecidas, con salidas complicadas que lastraban el devenir de las mismas. Dos arrancadas que le obligaban a remontar por partida doble, con muy buen ritmo y demostrando que los tiempos de los entrenamientos no fueron por casualidad. En ambos casos lograba remontar desde muy atrás (sobre todo en la primera manga) hasta la novena plaza. En la segunda, a apenas cuatro segundos del séptimo lugar. Al final, también noveno en la suma de mangas en un debut complicado por la competencia y por el hándicap de las salidas, pero positivo en cuanto a ritmo y comportamiento de la Kawasaki KX450F.
La próxima carrera se disputará en dos semanas, el próximo 25 de febrero en Sanlúcar de Barrameda.
#49 Francesc Mataró: “Este año, comoe sperábamos, hay un nivelazo impresionante en el Campeonato de España, con un montón de pilotos extranjeros como Harry Kullas, Paulo Alberto… además de Ander [Valentín], Campano, Butrón… todos pilotos mundialistas, así que va a ser un año duro. Las dos mangas han sido difíciles porque no he conseguido salir bien, he fallado en la salida, y han sido mangas complicadas, en las dos remontando. Estoy contento con el ritmo, sabemos varios puntos en donde podemos mejorar… y quedan dos semanas para la siguiente carrera en Sanlúcar. La semana que viene nos vamos a correr a Francia a una prueba internacional con todos los pilotos mundialistas, para seguir mejorando. Por lo demás, poco a poco, primera carrera, sin caídas y con dos novenos puestos que visto el nivel, ¡no están nada mal!”