El piloto de Kawasaki Elf cuajó una excelente actuación en la segunda carrera del Nacional de Supercross, en donde “sobrevivió” a un percance en la semifinal
Este sábado por la noche se disputaba en Fuente Álamo (Murcia) la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross, a donde llegaba Francesc Mataró (Kawasaki Elf) con la firme convicción de dar un paso al frente y mejorar el resultado de la prueba inicial. Y así lo hizo: después de una noche accidentada y que se pudo complicar por momentos, el bravo piloto de Roda de Ter demostró que mantiene y progresión en la especialidad y volvió a dar el do de pecho en tierras murcianas.
La noche prometía ser espectacular, porque volvía a haber participación de varios pilotos foráneos que mejoraban más si cabe el nivel de la carrera. Mataró quería estar delante desde el inicio, y así lo hizo, tras ser cuarto en los cronos. En su semifinal, y tras una buena salida (prometía ser muy buena manga), se iba contra las protecciones y perdía el control de la moto. La caída le provocaba magulladuras por todo el cuerpo y mucho dolor y tenía que abandonar las semis. Por suerte, tras ser atendido en la enfermería y a base de hielo y antiinflamatorios, el piloto del Kawasaki Elf podía medirse al resto de pilotos descartados en la manga de respesca. Ahí demostró su fortaleza y se impuso con claridad y con mucha calma, sabedor de que tendría que echar el resto en la Superfinal.
En la Superfinal, y a pesar de estar muy mal colocado en parrilla (ya que venía de la repesca), Mataró salía como un cohete y lograba colocarse quinto en las primeras de cambio. Una posición que lograba mejorar tras varias vueltas; se colocaba cuarto, luego quinto, luego cuarto… y conseguía mantener una cuarta plaza muy luchada tras una carrera muy regular, con un ritmo magnífico y con una seguridad en sí mismo encomiable, a pesar del dolor y de la presión vividas poco tiempo antes. Se imponía Hugo Bassaula, también con Kawasaki y viejo conocido de la afición española, ya que formó parte del combinado verde en el nacional de Motocross hace unos años.
Mataró es ahora cuarto en la general del Campeonato de España, a solo un punto del tercero y a apenas siete del segundo. Las dos pruebas restantes del Nacional de Supercross, en Valladolid y Málaga, se disputarán en el mes de septiembre.
Superfinal:
1. Hugo Bassaula (Kawasaki)
2. Carlos F. Macanás
3. Paulo Alberto
4. Francesc Mataró (Kawasaki Elf)
5. Nil Bussot
6. Diogo Graça
7. Joan Cros
8. Hugo Manzato
9. Óscar Martínez
10. Oriol Casas
#49 Francesc Mataró: “Estoy muy contento del resultado final. Se complicó con mi caída en la semifinal, acabé muy dolorido, aunque por suerte creo que solo será el golpe, y en la repesca tenía mucha presión porque me la jugaba. Estuve muy tranquilo y pasé. La carrera fue muy buena, volvimos a salir bien y mejoramos en el ritmo, así que es para estar contentos. Solo me superó el íder del campeonato y dos pilotos portugueses que vinieron hoy, así que sé que estoy a muy buen nivel. Aprovecharemos el parón veraniego para descansar un poco y disputar alguna carrera internacional por Francia.”