El piloto del Kawasaki Elf quiere terminar con buen pie y asgurarse un puesto en el top cinco de la general del campenonato
Este fin de semana se celebra en Malpartida de Cáceres (Cáceres) la sexta y última prueba de la temporada del Campeonato de España de Elite MX1. El circuito de Las Arenas, un clásico ya en estas citas, vuelve a acoger el Nacional de Motocross para poner el broche de oro a una temporada espectacular en un campeonato que ha estado muy igualado. Francesc Mataró (Kawasaki Elf), a lomos de la KX450, volverá a tratar de estar entre los mejores en ambas mangas en un domingo de carreras que se prevé muy caluroso.
Y es que el bravo piloto de Roda de Ter se propuso un claro objetivo al inicio de una temporada que prometía ser muy competida, acabar entre los cinco primeros de la general. Y en esa situación llega, y cuenta con todas las papeletas para terminar de lograrlo este fin de semana. Una posición muy meritoria, habida cuenta del increíble nivel que este año ha protagonizado la categoría reina.
Mataró lleva una temporada de menos a más, con mangas de gran mérito y momentos muy brillantes. Mejoró en las salidas y ha ido ganando físico para aguantar las mangas, lo que le ha colocado entre los mejores en las últimas carreras. En la útlima prueba, la de Calatayud, aguantó incluso el séptimo puesto en la combinada a pesar de irse al suelo en la primera manga. El piloto de Kawasaki Elf ha estado entrenando muy duro estas últimas semanas aunque, eso sí, hace un par de días sufría una caída que si bien no le impedirá acudir a Malpartida de Cáceres, si que le ha dejado algunas quemaduras en la espalda que esperamos no mermen su condición física.
Los entrenamientos cronometrados serán el sábado a las 12:45 h, y las mangas, el domingo a las 10:10 h y a las 13:15 h.
#49 Francesc Mataró: “El miércoles tuve una caída fuerte con la espalda y la tengo bastante quemada. Iré algo dolorido. Se prevé muchísimo calor, así que va a ser dura. Intentaremos aguantar el dolor y el calor y salir delante, como siempre. Estamos quintos y mantener la quinta plaza será muy bueno, en la general y en la carrera. Es una pena, porque hemos estado entrenando muy bien estos días y es una muy mala suere que llegue dolorido, pero las caídas son parte de las carreras y de nuestro deporte.”